Descripción del proyecto

Curso Adiestrador Canino Online; Los animales domésticos, en la mayoría de los casos, requieren un proceso de aprendizaje asociativo para determinar comportamientos positivos en función del aumento o disminución de sus consecuencias. En el caso de los perros, el adiestramiento canino no consiste exclusivamente en una técnica. Por ello, en el curso aprenderás diferentes métodos para conseguir los resultados deseados en el adiestramiento de perros.

Curso Adiestrador Canino Online

Curso Adiestrador Canino Online

¿Qué es un Adiestrador Canino?

Un adiestrador de perros es una persona que se encarga de la educación y el adiestramiento de los perros que lo necesitan. Normalmente, los dueños intentan educar a sus perros, pero no lo hacen de la mejor manera posible y crean diferentes problemas de comportamiento en sus perros. Por lo tanto, el adiestrador canino debe saber cómo resolver estos problemas e intentar solucionarlos lo antes posible.

El objetivo de los adiestradores de perros no es sólo resolver los problemas de los perros que no han sido debidamente adiestrados, sino también ayudar a resolver los pequeños problemas de la vida diaria de un perro: enseñar al perro a no tirar de la correa cuando el dueño lo pasea, enseñarle a no hacer sus necesidades dentro de casa, enseñarle a respetar a otros perros, entre otras cosas.

¿Qué es un Curso Adiestrador Canino Online?

Si quiere convertirse en un adiestrador profesional de perros, necesitarás una formación veterinaria especializada para dominar las distintas técnicas. También te ayudará a destacar entre los aficionados: ¡sabemos que puedes ser un gran profesional!

Con un curso online de adiestramiento canino, no sólo podrás ayudar a otros a adiestrar a sus amigos peludos, sino que también podrás aplicar las lecciones que aprenda a tus propios compañeros fieles. Al fin y al cabo, el adiestramiento de los perros es esencial para poder convivir adecuadamente con ellos.

Objetivos del curso de adiestrador canino

  • Conocer los diferentes tipos de razas, cuántas hay y sus características o tipologías para entender su comportamiento y temperamento.

  • Diferenciar las etapas evolutivas de un perro para actuar en función de su edad y sus capacidades.

  • Conocer los componentes básicos de su alimentación y las posibles alteraciones dietéticas que pueden producirse en los perros para preparar una dieta equilibrada que repercuta positivamente en su comportamiento.

  • Aprender las medidas que hay que tomar para una higiene y un cuidado adecuados.

  • Conocer las características psicológicas que subyacen al comportamiento de los animales según la etapa evolutiva del perro.

  • Saber qué procesos psicológicos son importantes en el comportamiento del perro y cómo influyen en su temperamento.

  • Conocer la importancia de los trastornos de comportamiento en los perros, sus causas y cómo tratar dichas alteraciones.

  • Conocer las pautas de adiestramiento y educación del perro a través del conocimiento de este y de las técnicas de modificación del comportamiento.

Curso Adiestrador Canino Online - Entrenamiento de Perros

¿Qué Asignaturas Hay en un Curso de Adiestrador Canino?

En general si vas a estudiar un curso adiestrador canino online tendrás estas asignaturas. Acuérdate de revisar siempre minuciosamente el plan formativo.

  • Perros
  • Adiestramiento canino
  • Etnología
  • Razas caninas
  • Rescate
  • Seguridad y autoproteccion
  • Fases del adiestramiento
  • Manejo del perro
  • Bases morfológicas
  • Socialización del perro
  • Biología de la conducta
  • Factores básicos modificadores
  • El bienestar del perro
  • El perro de rastreo
  • Programas de aprendizaje
  • Ejecución del ratro
  • Busqueda olor humano
  • Equipos caninos
  • Cagnición animal
  • Programas de obediencia canina
  • Interacción con extraños
Curso Adiestrador Canino Online - Perro Entrenando

¿Cuánto Dura el Curso?

¿Cuánto dura un curso de adiestrador canino? Un curso profesional tiene una duración no inferior a unas 300 horas, pudiendo llegar a las 500 horas dependiendo de los módulos principales.

Funciones de un Adiestrador Canino

¿Te gustaría saber lo que vas a hacer después de estudiar un curso adiestrador canino online?

La primera tarea del adiestrador de perros es enseñarles a obedecer órdenes y adaptar su comportamiento a la situación.

Por ejemplo, los perros que ayudan a las personas con discapacidad auditiva deben acostumbrarse a los entornos ruidosos, al transporte público, etc. Un adiestrador canino puede familiarizar al perro con diferentes sonidos, como los de los teléfonos y las alarmas de incendio.

Un adiestramiento más avanzado puede consistir en enseñar a un perro a cargar una lavadora, recoger artículos de una estantería del supermercado o retirar un inhalador.

Los adiestradores ayudan a los nuevos propietarios a trabajar con el perro en su propia casa.

Por ejemplo, los adiestradores caninos enseñan a los perros a responder a sonidos como un despertador o el timbre de la puerta alertando a su dueño con una pata y dirigiéndolo a la fuente del sonido.

Además de entrenar a los perros, los adiestradores también pueden participar en la recaudación de fondos, por ejemplo, organizando espectáculos, charlas escolares y conciertos benéficos.

Los adiestradores de perros pueden convertirse en instructores de movilidad, que se encargan del adiestramiento continuo de los perros y de su adaptación a los dueños.

Perfil Profesional de un Adiestrador de Perros

Lo primero y más importante que hay que hacer para convertirse en adiestrador de perros es amarlos y trabajar con ellos. Además, debe tener buenas aptitudes para las relaciones públicas y un buen temperamento, ya que tendrás que tratar con los propietarios de los perros, casi más que con los propios animales. Por lo tanto, tendrás que tratar a los propietarios y a los perros con amabilidad y respeto y ser muy paciente con ambas partes, puesto que en algunos casos los propietarios pueden ser más problemáticos que los propios perros.

En consecuencia, además de tener las habilidades suficientes para adiestrar a un perro, también hay que saber tratar adecuadamente al dueño. En otras palabras, debes tener un excelente sentido del humor y mantener la calma y la positividad en todas las situaciones.

Además de esto, otras características del perfil de un adiestrador canino son:

  • Ser paciente, cariñoso y amable con los animales.
  • Estar en forma.
  • Esté preparado para trabajar en el exterior con cualquier tiempo.
  • Amable, sensible y discreto.
  • Capaz de trabajar por cuenta propia.
  • Ser capaz de trabajar en equipo y tener la habilidad y la capacidad de relacionarse bien con diferentes tipos de personas.
  • Tener carnet de conducir, ya que casi siempre tienen que desplazarse por el país para visitar a los propietarios de perros.
Curso Adiestrador Canino Online - Enseñando a un Perro

¿Por Qué Estudiar un Curso Adiestrador Canino Online?

Si te gustan los perros y se te dan bien, puede que te hayas planteado estudiar adiestramiento canino. Formarse como adiestrador canino te abre las puertas a un sector laboral cada vez más demandado, en el que podrás desarrollarte profesionalmente como autónomo o por cuenta ajena.

El mercado laboral está cambiando en España. Esto no es nuevo. Los cambios suelen tener repercusiones negativas en muchos sentidos, pero también traen consigo nuevas oportunidades. Algunas de ellas están en el campo de las mascotas. Y aquí es donde los adiestradores de perros tienen la oportunidad de entrar en el mercado laboral, en un papel cada vez más demandado y apreciado.

Estudiando un curso online de adiestrador canino, puedes hacerte un hueco en el creciente sector de los animales de compañía. Cada vez más personas tienen perros y les gusta tenerlos bien cuidados y entrenados. Pero la mayoría de la gente no tiene tiempo y/o no sabe qué hacer para que su perro sea obediente y esté bien socializado. Por ello, el papel del adiestrador de perros es cada vez más importante.

La profesión de adiestrador de perros permite un horario de trabajo flexible, ya que es fundamental poder adaptarse a los horarios de los clientes. Esto significa que puedes compaginar fácilmente tu vida personal (familia, estudios) e incluso tener otra ocupación.

Salidas Laborales de Adiestrador Canino

A continuación te presentamos algunos ejemplos de salidas profesionales después de estudiar un curso adiestramiento canino online.

  • Adiestrador canino autónomo

    Puede ser uno de los primeros pasos como profesional, pero también es un camino a largo plazo, ya que supone un reto y te permite construir tu propia trayectoria profesional.

    ¿En qué consiste? Depende de las preferencias individuales, pero puede practicarse, por ejemplo, en el hogar, ayudando a las familias a educar a sus perros, corrigiendo problemas de comportamiento y enseñando órdenes, desde las más básicas hasta las más complejas.

    Otra faceta de este campo es la de la divulgación, como organizador de cursos y talleres de educación básica para mascotas. Para ello, puedes trabajar con centros veterinarios, peluquerías caninas, tiendas de animales y residencias caninas.

  • Entrenador de perros por cuenta ajena

    En este caso, se trabaja en centros como los mencionados en el párrafo anterior. Formas parte de un equipo más amplio, que trabaja conjuntamente por la salud y el bienestar de los animales.

  • Entrenador de deportes para perros

    Estas disciplinas son cada vez más populares debido al disfrute que se obtiene al realizar actividades con la mascota, lo que también ayuda a fortalecer el vínculo entre la persona y el perro.

    ¿De qué deportes o actividades estamos hablando? El mushing, el canicross, el Schutzhund o IPO (que tiene en cuenta tanto las habilidades del perro como su relación con el dueño) y el baile de estilo libre canino, entre otros.

    Todas estas disciplinas requieren el adiestramiento del perro, pero también un alto grado de sincronización entre el perro y la persona, que puede ser enseñado por un profesional. Cada vez hay más centros dedicados a este deporte en crecimiento que necesitan personal especializado.

Curso Adiestrador Canino Online - Adiestrando Perros
  • Adiestrador de perros de asistencia

    Esta figura profesional es cada vez más demandada, ya que cada vez hay más conciencia del importante papel de los perros con las personas con diversidad funcional.

    Los perros guía, pero también los de señalización sonora e incluso los de alerta médica para casos como la epilepsia, requieren un adiestramiento especial que sólo los adiestradores caninos profesionales pueden proporcionar. Es una tarea de peso social y muy reconfortante.

  • Entrenadores de perros para terapias asistidas con animales: siguiendo con el punto anterior, la demanda de entrenadores de perros está aumentando, ya que en los últimos años se han reconocido más los beneficios de este tipo de terapia. Tanto los centros públicos como los privados necesitan perros y otros animales dispuestos a ayudar a todo tipo de personas.
  • Guías de perros de protección: se trata de preparar a los perros para que protejan tanto a las personas como a zonas concretas. Esto también puede incluir la formación para trabajar con las fuerzas de seguridad, tanto en la detección de sustancias como en la búsqueda y el rescate.
Curso Adiestrador Canino Online - Adiestradora y su Perro

¿Cuánto Cobra un Adiestrador Canino?

Aunque es difícil encontrar estadísticas oficiales, un poco de investigación mostrará que el salario de un adiestrador de perros oscila entre 30 y 40 euros por hora trabajada.

Sin embargo, estas cantidades suelen ser brutas, por lo que hay que deducir los impuestos para saber cuánto gana realmente un adiestrador canino.

El portal de empleo Indeed nos señala que el salario medio de un adiestrador canino en España es de 1.750 euros brutos al mes, aunque hay que tener en cuenta si se trabaja de autónomo o por cuenta ajena y el prestigio como profesional en el mundo de los perros.

Las perspectivas profesionales de los adiestradores de perros no pueden ser mejores. Cada vez hay más mascotas en nuestros hogares y cada vez somos más conscientes de la importancia de cuidarlas.

Por ejemplo, ya no basta con preocuparse por la buena alimentación y la condición física. Poco a poco, la necesidad de educar a nuestros perros para que tengan un comportamiento adecuado y una salud psicológica es cada vez más importante.

Vídeo: El Primer Día con un Cachorro | Curso Adiestrador Canino Online

Opiniones del Curso de Adiestrador Canino Online

Cristóbal Planas - Curso Adiestrador Canino Online

Con este curso de adiestrador canino online puedo trabajar con perros, que han sido mi pasión toda mi vida. Estoy ampliando mi cartera de clientes y dentro de poco podré vivir de ello. Ya lo dice el dicho, «trabaja en lo que te gusta y no trabajarás nunca más».

Cristóbal Planas, Curso Adiestrador Canino Online
Curso Adiestrador Canino Online - Arancha Borrás

Hice el curso online de adiestradora canina porque tengo 3 perros, alguno más travieso que otro. Ahora da gusto verlos obedecer a una orden mía, cosa que antes era imposible. Mis amigos ya me han pedido que haga lo mismo con los suyos, están impresionados.

Arancha Borrás, Curso Adiestrador Canino Online
Curso Adiestrador Canino Online - Adrián Cabrera

Mis padres son criadores de perros y los clientes siempre les preguntaban por un buen adiestrador canino. Ahí vi mi oportunidad y fue cuando decidí hacer el curso online. Hemos ampliado el negocio familiar y ahora ofrecemos un servicio integral de cría y adiestramiento, todo un acierto.

Adrián Cabrera, Curso Adiestrador Canino Online

¿Buscas realizar un curso de auxiliar de veterinaria online?.- Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un auxiliar especializado en el mundo de la veterinaria, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la salud animal, estudia un curso o Máster especializado online. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

Curso de Auxiliar Veterinaria Online

Ver Formaciones de Auxiliar de Veterinaria
No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación «Curso Adiestrador Canino Online», te animamos a realizar un curso de auxiliar de veterinaria online o físicamente! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio » Portfolio » Formaciones » Curso Adiestrador Canino Online