Cursos de Especialización Veterinaria; La obtención de una especialización en una materia concreta eleva el nivel de conocimientos y de estudio de la persona que lo realiza, su importancia radica en el desarrollo de habilidades adicionales, su formación se hace más sólida. Por eso, cuando se toma la decisión de hacer un curso de especialización, no es fácil, ya que requiere mucho sacrificio, esfuerzo y tiempo para conseguir este objetivo.

Los profesionales de hoy en día son conscientes de la necesidad de especializarse para desarrollarse y mantenerse al día en su profesión, lo que les dará mayores ventajas competitivas cuando llamen a las puertas del mercado laboral.

Los estudios de especialización veterinaria, te permiten desarrollar habilidades para poder aplicar los conocimientos en un campo específico, en el que adquieres las capacidades y habilidades para la búsqueda de soluciones a los problemas de un tema en concreto en tu profesión.

Cursos de Especialización Veterinaria

Cursos de Especialización Veterinaria 2022

¿Qué es una Especialización?

La especialización es un proceso en el que un individuo o una institución se centra en una actividad específica y concreta o en un contexto intelectual reducido, en lugar de en la totalidad de las actividades posibles o en la totalidad del conocimiento. Una especialización profundiza en el dominio de una materia específica, normalmente en un campo similar a la profesión adquirida anteriormente. Casi siempre está diseñado para ser realizado en el curso de tus actividades normales, sin necesidad de interrumpir tu trabajo.

Curso de Adiestrador Canino

El curso adiestrador canino online es una excelente oportunidad para formarte en una especialización que te será útil tanto si quieres trabajar en el mundo del adiestramiento canino como si simplemente sientes el deseo de conocer más a fondo a tu perro: sus emociones, comportamiento, actividades, etc.

Conocerás el comportamiento típico del perro para poder diagnosticar y tratar sus principales problemas. Aprenderás los fundamentos del adiestramiento de perros, desde la obediencia básica hasta el adiestramiento deportivo, de guardia y de defensa.

Con este curso de especialización veterinaria, además de aprender técnicas de adiestramiento, podrás comprender mejor el comportamiento de los perros y ayudar a otros a resolver los conflictos que puedan tener con estos animales.

Curso de Cuidador de Animales de Zoológico

Este curso de cuidador de animales de zoológico te ofrece una combinación de asignaturas que tienen como objetivo proporcionarte la capacidad laboral óptima para trabajar profesionalmente como auxiliar de veterinaria en zoológicos.

Adquirirás los conocimientos y habilidades que harán de tu amor por los animales salvajes tu profesión. A lo largo del máster, el alumno aprenderá a mantener adecuadamente las instalaciones y recintos de la fauna salvaje, controlando su seguridad, calidad y limpieza. También serán capaces de preparar y suministrar alimentos para la fauna silvestre de forma específica para cada especie, de manera higiénica y de acuerdo con los requisitos del gestor del zoológico.

Curso de Cuidador de Caballos

Este es otro de los cursos de especialización veterinaria, donde aprenderás a mantener la higiene de los caballos y de las instalaciones. Aprenderás sobre la medicación preventiva y te formará en primeros auxilios. Además, aprenderás sobre equitación, gestación, cuidados, partos, anatomía y fisiología del pie y del casco del caballo, nutrición y las características básicas de la morfología del caballo y la psicología equina.

La figura del cuidador de caballos es cada vez más necesaria para garantizar el bienestar de este magnífico animal. Por ello, con el curso de cuidador de caballos online, adquirirás los conocimientos y habilidades necesarias para trabajar en yeguadas, picaderos, hipódromos o centros de cría de caballos, entre otros.

Cursos de Especialización Veterinaria - Caballos y Zoo

Curso de Auxiliar Veterinario de Animales de Granja

Este curso está dirigido a las personas que ya trabajan en el sector de los animales de granja: ganado vacuno, ovino, caprino y porcino, o a las que quieren acceder a esta profesión.

El curso de auxiliar veterinario de animales de granja online abarca las técnicas de cría y explotación sostenibles, la alimentación, el diseño de los establos, los cuidados básicos de los animales de granja, su manipulación y sujeción, las enfermedades comunes, los planes de vacunación y desparasitación y los primeros auxilios, así como la gestión de las diferentes instalaciones ganaderas. Este curso está dirigido a personas interesadas en la ganadería, tanto para convertirse en profesionales de una actividad que tiene un gran futuro en el mercado laboral, como para aquellos que trabajan y quieren mejorar sus conocimientos.

Curso de Dietética y Nutrición Veterinaria

Este curso de nutrición y dietética veterinaria online te permitirá formarte como auxiliar de veterinaria especializado en nutrición y dietética de animales de compañía. Conocer las necesidades nutricionales de los animales, tanto sanos como enfermos, y diseñar una dieta adecuada.

Este perfil profesional de nutricionista veterinario te abrirá las puertas a nuevas oportunidades de empleo en clínicas veterinarias, zoológicos, perreras y refugios de animales. También podrías abrir tu propio negocio y ofrecer tus servicios como asesor a familias con mascotas para proporcionarles una nutrición óptima.

Máster en Patologías Animales Veterinarias

Este es otro de los cursos de especialización veterinaria, el cual te ofrece una formación especializada en patologías animales. El veterinario desempeña un papel muy importante en la resolución de los problemas patológicos de los animales. Estos problemas constituyen una parte considerable de los actos profesionales que se realizan en una clínica veterinaria, por lo que es fundamental conocer las diferentes patologías animales que se pueden encontrar. Este Máster en Patologías Animales Veterinarias te proporciona la información necesaria para conocer las diferentes enfermedades y afecciones en este campo.

El alumno se especializará y actualizará en los diferentes tipos de patologías animales que se pueden encontrar en esta rama de la sanidad, y se formará para poder afrontar los diferentes casos de enfermedades que se pueden encontrar en las clínicas veterinarias o centros de trabajo.

Cursos de Especialización Veterinaria - Animales de Granja y Patología Animal

Curso de Homeopatía Veterinaria

Descubre las propiedades de la homeopatía veterinaria. Es un sistema terapéutico que trata las causas de las enfermedades y promueve la salud y el vigor de los animales, reforzando los mecanismos de defensa y los procesos de recuperación. Además, el uso de medicamentos homeopáticos en animales destinados a la alimentación reduce los residuos de medicamentos en productos como la carne y la leche.

Tu formación ampliará tu perfil profesional si ya trabajas con animales o te proporcionará nuevos conocimientos para el cuidado de tus mascotas.

En este curso de homeopatía veterinaria online se estudiará cómo las fórmulas homeopáticas, aprovechando sus principios activos y sus múltiples propiedades terapéuticas, pueden utilizarse para desarrollar una amplia gama de preparados y fórmulas fitoterapéuticas, es decir, para prevenir, resolver y/o aliviar de forma natural gran parte de los síntomas que aparecen en los desequilibrios y dolencias más comunes en los animales.

Curso de Farmacia Veterinaria

Este curso de farmacia veterinaria online te ofrece una formación especializada en esta área. La farmacia veterinaria es el lugar donde se guardan los medicamentos para los animales que llegan enfermos a la clínica y son hospitalizados o para los que necesitan tratamiento en casa. Dentro de los cursos de especialización veterinaria, tiene como objetivo proporcionar los conocimientos necesarios en relación con la farmacia veterinaria y los medicamentos más comunes.

La medicina está en constante evolución, especialmente en el campo de la farmacia. El alumno que finalice este curso de farmacia veterinaria obtendrá uno de los perfiles más demandados en el mundo de la sanidad animal.

El curso forma a los profesionales en las técnicas y habilidades necesarias para almacenar adecuadamente los productos para la curación de los animales enfermos.

Del mismo modo, el experto en farmacia veterinaria podrá dispensar medicamentos al veterinario o guiar a cualquier usuario que necesite medicación para su mascota.

Curso de Perito Judicial en Veterinaria

Un perito judicial es una persona experta en una materia concreta que aporta a los jueces conocimientos especializados. La información debe presentarse al juez con un informe motivado y en la forma que se determine en las condiciones de su nombramiento. Al mismo tiempo, debe asumir la obligación de confidencialidad para preservar los datos o cualquier información relativa a las personas implicadas en la causa judicial.
El perito veterinario forense debe conocer a fondo todas las ramas de la medicina veterinaria, por eso, este curso de perito judicial en veterinaria online te forma para que puedas ser un experto.

Cursos de Especialización Veterinaria - Farmacia y Ecografía Animal

Curso de Experto en Ecografías en Veterinaria

Este curso de experto en ecografías en veterinaria ofrece una formación específica en este campo. La atención veterinaria es un campo de actividad en rápida expansión. La proliferación de animales de compañía y el aumento de sus cuidados rutinarios (alimentación, vacunación, esterilización, vigilancia, prevención de enfermedades) está provocando una creciente demanda de especialistas en este campo.

Esta formación, uno de los cursos de especialización veterinaria, capacita a los estudiantes para realizar ecografías. En el ámbito de la salud, concretamente en la medicina veterinaria, será necesario conocer los diferentes campos de la ecografía aplicada a los animales, dentro del ámbito profesional del análisis y diagnóstico de patologías y afecciones. Así, este curso pretende proporcionar los conocimientos necesarios para efectuar ecografías en animales en centros veterinarios.

Curso de Urgencias Veterinarias y Quirófano

El curso en urgencias veterinarias y quirófano está dirigido a aquellas personas que deseen especializarse y ampliar sus conocimientos en la atención a los animales en situaciones de urgencia. A lo largo del curso, el alumno estudiará el protocolo establecido para el triaje telefónico, el perfil del animal, la preparación del campo operatorio y la aplicación de cada tratamiento. También se familiarizará con el equipo de la sala de operaciones veterinarias, como el material de sutura. Además, aprenderá las técnicas de inmovilización y manejo de perros, gatos y caballos, así como las necesidades de su sistema musculoesquelético. Igualmente, aprenderán a esterilizar los equipos médicos mediante métodos físicos y químicos.

Curso de Dirección de Centros de Peluquería Canina y Felina

Con esta formación podrás gestionar y administrar centros de peluquería canina y felina. De hecho, los módulos didácticos profundizarán en los temas relacionados con los contratos de trabajo, las nóminas, la seguridad social y las operaciones contables avanzadas a través de programas como Sage 50, los conceptos fiscales especificando los diferentes impuestos como el IVA, el IRPF o el impuesto de sociedades. Además de cubrir apartados como la neuroanatomía de los animales, las necesidades y las características etológicas de los perros y los gatos.

Este curso de dirección de centros de peluquería canina y felina garantiza la calidad de los contenidos y el desarrollo de las competencias necesarias en el mundo laboral actual.

Cursos de Especialización Veterinaria - Urgencias Animales y Peluquería Canina

Curso de Dirección de Clínicas Veterinarias

Si trabajas en el sector veterinario o te gustaría hacerlo y quieres conocer los aspectos fundamentales de la gestión de este tipo de clínicas, con el curso de dirección de clínicas veterinarias podrás adquirir los conocimientos imprescindibles para llevar a cabo esta labor. Es uno de los cursos de especialización veterinaria, donde aprenderás los procesos necesarios para dirigir una clínica veterinaria con total profesionalidad.

Este curso te prepara para obtener las nociones específicas para el ejercicio de las funciones de responsable de recursos humanos o de contabilidad, entre otras, en clínicas y toda la formación necesaria para gestionar y dirigir una clínica veterinaria de forma profesional.

Curso de Etología Felina

Las mascotas se han convertido en una parte fundamental de las familias. De hecho, no sólo los perros ocupan un lugar importante en el hogar, sino que los gatos también se han convertido en animales indispensables. Sin embargo, estos felinos no son tan fáciles de entender y su comportamiento y cuidados son muy diferentes a los de un canino.

A través de este curso de etología felina, las personas interesadas tendrán la oportunidad de conocer y comprender todo lo relacionado con estos increíbles compañeros, como su lenguaje corporal, el significado de los sonidos, su crecimiento y otros aspectos.

Curso de Fisioterapia y Rehabilitación Veterinaria

Este curso de fisioterapia y rehabilitación veterinaria está dirigido a auxiliares de veterinaria, profesionales y aficionados que deseen especializarse en fisioterapia de mascotas.

Existe una creciente demanda en el mercado de profesionales con conocimientos de rehabilitación y fisioterapia de animales, en colaboración con el veterinario, para aplicar los tratamientos necesarios a perros y gatos con el fin de rehabilitar sus lesiones.

Con estos cursos de especialización veterinaria conocerás la anatomía, la fisiología y las alteraciones más comunes del sistema musculoesquelético, el manejo del dolor y las diferentes técnicas de manipulación y masaje destinadas a rehabilitar a los animales en las mejores condiciones.

Cursos de Especialización Veterinaria - Etología Felina y Fisioterapia en Animales

Curso de Hospitalización y UCI Veterinaria

El curso de hospitalización y UCI veterinaria está dirigido a los profesionales que trabajan en clínicas de pequeños animales que tienen un interés particular en el campo de la hospitalización y los cuidados intensivos y que desean profundizar sus conocimientos en este campo especializado para mejorar su experiencia clínica diaria.

Este curso será muy útil para todos los auxiliares de veterinaria que deseen especializarse y adquirir experiencia en este campo.

Muchos animales necesitan ser hospitalizados y algunos de ellos ser ingresados en la UCI de la clínica veterinaria. El curso especializado te preparará para conocer todos los procedimientos necesarios en estas dos salas para el cuidado y tratamiento de las mascotas.

Curso de Radiología Veterinaria

El auxiliar de veterinaria debe estar familiarizado con la técnica radiográfica para ayudar al veterinario a obtener estudios radiográficos de calidad diagnóstica. Nada mejor que un curso de radiología veterinaria para especializarse en este campo.

La radiología de pequeños animales es una herramienta muy importante para el estudio de diversas patologías torácicas y abdominales, y una excelente técnica para iniciar el proceso diagnóstico.

La técnica o la interpretación incorrectas son una causa frecuente de error de diagnóstico o de diagnóstico incompleto. Por ello, es fundamental obtener correctamente los estudios radiográficos para su posterior interpretación.

El objetivo principal de estos cursos de especialización veterinaria es que el alumno aprenda a obtener imágenes utilizando una técnica radiográfica correcta, que conozca las diferentes posiciones y que sea capaz de reconocer los errores técnicos que se producen durante el proceso de toma de radiografías para evitarlos o resolverlos.

Curso de Atención al Cliente y Ventas en un Centro Veterinario

Este curso de atención al cliente y ventas en un centro veterinario tiene como objetivo proporcionar todos los aspectos de la atención al cliente que a menudo no son enseñados por nadie cuando se nos ofrece el trabajo. A través de situaciones que se dan con mucha frecuencia en los centros veterinarios, se propondrán posibles estrategias de gestión para que podamos resolverlas con la máxima eficacia y eficiencia.

El curso veterinario especializado se centrará principalmente en el servicio al cliente como tal. Veremos la importancia de la imagen, los aspectos fundamentales de cualquier comunicación, la gestión de conflictos, la tipología de clientes… pero siempre desde un punto de vista muy práctico en el sector veterinario, con posibles situaciones y estrategias basadas en experiencias reales.

Se presentarán las posibles herramientas de fidelización. No basta con que nuestro cliente entre por la puerta y con que sepamos atenderle, sino que tenemos que conseguir que vuelva de nuevo, que nos convirtamos en su primer contacto y que nos recomiende a sus amigos y familiares. Utilizando varias herramientas, veremos cómo sacar el máximo provecho de esto.

Cursos de Especialización Veterinaria - Radiología y Atención al Cliente

Curso de Primeros Auxilios para Animales

Nuestras mascotas pueden tener accidentes que, sin un veterinario cerca, pueden causar lesiones graves. Saber prestarles los primeros auxilios puede a veces minimizar los daños que sufren e incluso salvarles la vida.

Este curso de primeros auxilios para animales te proporcionará todos estos conocimientos. Desde la reanimación cardiopulmonar hasta los accidentes de tráfico, pasando por las fracturas más comunes, las quemaduras, las mordeduras y las intoxicaciones, este curso de especialización veterinaria te proporcionará la formación necesaria para saber qué hacer en caso de accidente, ya sea doméstico o externo.

Los adiestradores, criadores, personal que trabaja con animales y propietarios de mascotas pueden realizar este curso básico sobre el tema, que les permitirá estar preparados para actuar en caso de emergencia o accidente de una mascota.

Vídeo: Cuidados de Crías de Animales en el Zoológico | Cursos de Especialización Veterinaria

¿Buscas realizar un curso de auxiliar de veterinaria online?.- Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un auxiliar especializado en el mundo de la veterinaria, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la salud animal, estudia un curso o Máster especializado online. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

Curso de Auxiliar Veterinaria Online

Ver Formaciones de Auxiliar de Veterinaria
No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación «Cursos de Especialización Veterinaria», te animamos a realizar un curso de auxiliar de veterinaria online o físicamente! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio » Portfolio » Formaciones » Cursos de Especialización Veterinaria | Certificación Internacional DQ