¿Pueden los Perros Comer Dátiles?; Sí, los perros pueden comer dátiles con moderación. Los dátiles son un alimento nutritivo para los humanos que también tiene beneficios para la salud de los perros. Conozca los beneficios de los dátiles para los perros y cómo darles estos dulces de forma segura.

¿Pueden los Perros Comer Dátiles?

Pueden los Perros Comer Dátiles

¿Son los dátiles seguros para los perros?

Los dátiles son seguros para que los perros consumiéndolos con moderación. Equilibre la dieta de su perro ofreciéndole este fruto seco sólo como tentempié ocasional. Demasiados dátiles pueden provocar aumento de peso y obesidad.

Los dátiles proceden de las palmeras datileras que crecen en Oriente Medio, el norte de África y el sur de Asia. Los dátiles son ricos en azúcares naturales y fibra dietética y contienen cantidades moderadas de vitaminas del grupo B, vitamina A, magnesio, manganeso y potasio. Las vitaminas pueden reforzar el sistema inmunitario de su perro, y el alto contenido en fibra de los dátiles puede ayudar a mejorar la digestión.

Cómo dar dátiles a los perros

Una vez visto que los perros pueden comer dátiles, para asegurarse de que este nuevo alimento es seguro para su consumo, los propietarios de perros deben seguir estas reglas cuando les den dátiles:

  1. Controle las reacciones de su mascota. Si los dátiles provocan estreñimiento, malestar estomacal o heces blandas, es posible que su perro esté experimentando efectos secundarios debido a los dátiles. Abandone este tentempié y busque otra golosina más segura para su perro.
  2. Deshuese primero los dátiles. Servir a su perro huesos de dátiles puede provocar asfixia u obstrucción intestinal, especialmente en los perros más pequeños. Los huesos no son tóxicos, pero suponen un riesgo de asfixia.
  3. Sepa cómo reacciona su perro al azúcar. Los dátiles no tienen colesterol, pero tienen un alto contenido de azúcar. Si su perro es diabético o reacciona de forma exagerada a un aumento de azúcar, déle dátiles con moderación.
  4. Corte los dátiles en trozos más pequeños. Si su perro tiene la costumbre de comer demasiado rápido, corte los dátiles en trozos más pequeños para ayudar a su sistema digestivo. Al cortar porciones más pequeñas también puede repartir las golosinas a lo largo del tiempo.

¿Buscas realizar un curso de auxiliar de veterinaria online?.- Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un auxiliar especializado en el mundo de la veterinaria, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la salud animal, estudia un curso o Máster especializado online. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación «¿Pueden los Perros Comer Dátiles?», te animamos a realizar un curso de auxiliar de veterinaria online o físicamente! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio » Portfolio » Perros » ¿Pueden los Perros Comer Dátiles? ¿Es Seguro?