Profesionales de la Veterinaria2022-11-22T19:45:49+01:00

Profesionales de la Veterinaria; El trabajo en el sector veterinario está aumentando exponencialmente, ya que nuestra convivencia con los animales está aumentando considerablemente.

En la actualidad, existen diferentes profesiones en el sector veterinario, que se dedican a distintos ámbitos. Para desarrollar estas profesiones es imprescindible una formación completa y especializada que nos ayude a conocer todos los aspectos importantes de nuestro trabajo, así como a desarrollarlo de forma profesional.

Hoy en día, muchas personas y familias deciden tener una mascota, se estima que el 40% de los hogares españoles tienen una y, además, estos propietarios se preocupan cada vez más por su bienestar. En consecuencia, ha aumentado la demanda de profesionales en el sector de la veterinaria.

Profesionales de la Veterinaria

Habilidades de los Profesionales de la Veterinaria

Cada persona es única. Por eso, sólo algunas personas son capaces de reunir las cualidades necesarias para un trabajo o una profesión, porque se necesita pasión, entusiasmo y vocación para hacerlo bien. En este caso, vamos a hablar de los profesionales de la veterinaria.

Si amas a los animales y siempre estás pendiente de su bienestar, deberías considerar la posibilidad de seguir una carrera o profesión en la que puedas cuidarlos y ayudarlos en las diferentes situaciones que se les presenten.

Estas son algunas de las habilidades que debe tener un profesional que quiera trabajar en el sector veterinario:

  • Debe ser comunicativo.
  • Comprometidos con su trabajo.
  • Empático.
  • Debe estar orientado al cliente.
  • Saber planificarse.
  • Ser capaz de priorizar.
  • Resistente ante lo inesperado.
  • Jugador de equipo.

Diferentes Profesionales de la Veterinaria

La principal ocupación en este campo es la de veterinario, pero también son posibles otros trabajos. A continuación vamos a enumerar cinco puestos de trabajo en este sector, que también tienen una alta tasa de empleo:

Auxiliar de veterinaria: esta figura está muy demandada en clínicas, zoológicos y reservas de animales. Este perfil realiza diferentes tareas como la preparación y desinfección de los equipos y dependencias del hospital, el cuidado de la higiene de los animales, la administración de medicamentos, la aplicación de tratamientos, la recogida de muestras y, finalmente, el cuidado de los animales hospitalizados.

Ayudante de clínica veterinaria: este perfil ayuda al auxiliar veterinario en su tarea, por lo que debe tener una buena formación en técnicas auxiliares aplicadas a los cuidados básicos y a los procesos de urgencia y quirúrgicos, así como en el equipamiento necesario utilizado en estos procesos.

Peluquería canina: Puedes trabajar en clínicas, centros especializados y tiendas de animales. Para trabajar en una peluquería canina, debes aprender la fisiología de los perros y los gatos, para cuidar su pelo, su piel y sus uñas. Debes tener una buena atención a los detalles, ser paciente y ser capaz de calmar y controlar a los animales.

Ver Curso de Peluquería Canina

Cuidador de animales: Debes ser capaz de trabajar en diversos entornos, como zoológicos, parques, jardines y acuarios. Su función es limpiar el recinto, alimentar a los animales, vigilar su salud y tratar a los animales enfermos.

Ver Curso Cuidador de Animales de Zoológico

Adiestrador de perros: Se encarga de instruir a los propietarios y a los perros en el comportamiento de estas mascotas. El objetivo puede ser desde el adiestramiento de perros de servicio, perros de rescate, perros detectores, etc. hasta el adiestramiento de perros de compañía para que convivan en armonía con ellos.

Ver Curso Adiestrador Canino Online

En definitiva, para trabajar en el sector veterinario, además de tener la formación adecuada, hay que tener vocación por la profesión para poder afrontar las diferentes situaciones que se puedan dar.

Formaciones más Demandadas

DQ, Doctrina Qualitas

Rellena el formulario si quieres recibir un servicio gratuito de orientación educativa adaptado a tu perfil profesional. Nuestros Expertos en Recursos Humanos te recomendarán las formaciones más demandadas por las empresas, en función a tus objetivos laborales.

Por un Futuro Académico • Por un Futuro Laboral

Estudia un Curso de Auxiliar de Veterinaria Online en un Centro Acreditado por DQ y Disfruta de Movilidad ECTS y un Recorrido Académico y Profesional a Nivel Internacional

Curso Auxiliar Veterinaria Online
Ir a Arriba