Curso de Homeopatía Veterinaria Online; La homeopatía es un método terapéutico no intrusivo basado en la ley de la similitud. Al igual que estos tratamientos se aplican en los seres humanos, también se aplican en el ámbito veterinario, y cada vez son más los especialistas en la materia que se interesan por ella.

Con la homeopatía, el animal se evalúa como un todo o de forma holística. La evaluación holística ayuda al animal en todos sus aspectos, físicos y emocionales, a encontrar un equilibrio.

Curso de Homeopatía Veterinaria Online

4,7 / 5
Curso de Homeopatía Veterinaria Online

¿Qué es la Homeopatía Veterinaria?

La homeopatía veterinaria se basa fundamentalmente en el principio del remedio que cura por lo semejante, utilizando sustancias que tienen la capacidad de provocar determinados síntomas en un individuo sano y de curar esos síntomas cuando se producen en un animal enfermo.

Estas sustancias se denominan «remedios homeopáticos» y son de origen animal, mineral y vegetal. Una de las particularidades de la medicina homeopática es que emplea dosis infinitesimales de estas sustancias, por lo que no hay efectos secundarios ni toxicidad.

Una de las principales razones que esgrimen los especialistas en homeopatía animal es que los animales no están sujetos a una predisposición mental, como puede ocurrir en los humanos que se enfrentan a tabúes, miedos o prejuicios que los bloquean mentalmente. El estado del cuerpo del animal es más receptivo a los efectos de la medicina natural.

Cuando llevamos a nuestras mascotas a un veterinario homeópata, tenemos que tener en cuenta que lo que se está utilizando son terapias alternativas y que se centran en el tratamiento del animal enfermo, prestando especial atención a los síntomas y comportamientos del animal que permiten al veterinario tener una intuición sobre cómo está experimentando el animal estas terapias.

Una vez que el veterinario homeópata ha identificado el remedio, el tratamiento puede comenzar y el efecto suele ser bastante rápido.

Curso de Homeopatía Veterinaria Online - Veterinario Homeópata

¿Qué es un Curso de Homeopatía Veterinaria Online?

Este curso online de homeopatía veterinaria ofrece una formación especializada en este campo. La homeopatía veterinaria es un sistema terapéutico que trata las causas de las enfermedades y favorece la salud y el vigor de los animales, reforzando los mecanismos de defensa y los procesos de recuperación.

El curso de homeopatía veterinaria te prepara para aprender y especializarte en homeopatía veterinaria aplicada. Aprenderás aspectos como los conocimientos homeopáticos relacionados con la práctica de la medicina veterinaria. También aprenderás el método de preparación de la historia clínica homeopática, así como el diagnóstico y tratamiento del paciente.

Objetivos del curso

  • Adquirir conocimientos homeopáticos relacionados con la práctica de la medicina veterinaria.
  • Conocer el método de elaboración de la historia clínica homeopática.
  • Aprender a entrevistar al cliente para obtener la máxima información sobre la enfermedad del paciente.
  • Revisar y/o actualizar los conocimientos sobre el examen médico del paciente.
  • Interpretar los síntomas mentales y físicos como parte de un todo.
  • Diagnosticar y tratar al paciente individualmente, evitando la generalización por enfermedad.

¿Qué Asignaturas Hay en el Curso?

En general, si vas a estudiar un curso de homeopatía veterinaria online, tendrás estas asignaturas. Acuérdate de revisar siempre el temario de principio a fin, ya que el plan educativo puede cambiar dependiendo del centro de formación en el que hagas el curso.

  • Introducción a la homeopatía.
  • Formulación homeopática.
  • Formas farmacéuticas específicas en homeopatía.
  • Historia clínica homeopática.
  • La anamnesis.
  • Conocimiento de la anatomía general.
  • Exploración física en la consulta de homeopatía y pruebas complementarias.
  • Diagnóstico homeopático.
  • Tratamiento homeopático.
Curso de Homeopatía Veterinaria Online - Homeopatía Animal

¿Cuánto Dura el Curso?

¿Cuánto dura un curso online de homeopatía veterinaria? Un curso profesional de estas características tiene una duración no inferior a unas 200 horas, pudiendo llegar a las 300 horas dependiendo de los módulos principales.

Beneficios de la Homeopatía Veterinaria

La homeopatía veterinaria se ha desarrollado gradualmente y ahora puede demostrar su eficacia en animales domésticos (mascotas de todo tipo), caballos y animales de granja. Incluso se ha demostrado que es beneficioso en animales salvajes cautivos y en piscifactorías.

Dado que la homeopatía veterinaria es una terapia que favorece la salud y el vigor de los animales al reforzar sus mecanismos de defensa y recuperación, su utilidad en las granjas es evidente. Reduce el uso de medicamentos convencionales, que tantos problemas causan en la cadena alimentaria.

En este sentido, el Parlamento Europeo ha propuesto reducir el empleo de antibióticos para la prevención de enfermedades en la ganadería, ya que los microorganismos son cada vez más resistentes, con el consiguiente riesgo para la salud humana.

Funciones del Veterinario Homeópata

Si vas a estudiar un curso de homeopatía veterinaria online, te interesará saber las funciones de un veterinario especialista en este tipo de tratamientos.

  • El veterinario homeópata identifica los síntomas particulares y característicos del animal a través del relato del cuidador/propietario.
  • Realiza un examen físico completo y solicita los métodos de diagnóstico necesarios para llegar a un diagnóstico preciso.
  • Con todos estos datos, prescribe el medicamento homeopático más cercano que estimula al organismo en su proceso de curación.
  • En la ganadería, el enfoque es algo diferente: la individualización se hace sobre la sintomatología que manifiestan la mayoría de los elementos del grupo.

En el tratamiento de las enfermedades veterinarias con homeopatía, en cada caso se pueden combinar los medicamentos específicos para la enfermedad y ayudarse con el medicamento que corresponde a la tipología del animal:

  1. Los remedios o medicamentos «sintomáticos» son los que se utilizan para controlar la enfermedad concreta del paciente. La elección del medicamento se obtiene mediante un proceso de selección de los síntomas más característicos del paciente, denominado «indexación».
  2. El fármaco específico para la tipología del animal se decide en función de su morfología y comportamiento general. Por ejemplo: el perro lento y obeso de tipología carbónica (tipo pastor alemán que ha presentado toda su vida patologías cutáneas y articulares alternas) envejecerá de forma totalmente diferente al perro fosfórico, largo y más nervioso (tipo galgo con problemas respiratorios y desmineralización ósea, que envejecen delgados, pero con problemas de corazón, enfisema o anemia) y el tipo fluorado (chihuahua), que envejecerá sin dientes, sin pelo, con riñones deficientes, pero con una psicología que le hará ver la vida «en rosa».
  3. Según la técnica utilizada para preparar el medicamento homeopático: tinturas madre (TM), diluciones centesimales (CH), diluciones decimales (DH), diluciones korsakovianas (K) o diluciones (LM), y según el número de diluciones de las tinturas madre (a partir de las cuales se hace el resto), se adjunta un número que nos informa de la duración y la potencia del medicamento, por ejemplo, Lycopodium 9 CH.
Curso de Homeopatía Veterinaria Online - Homeópata Veterinario

¿Por qué Estudiar un Curso de Homeopatía Veterinaria Online?

El número de mascotas y animales de compañía aumenta cada año, al igual que los dueños que están interesados en los tratamientos alternativos. Con este curso online de homeopatía veterinaria estarás preparado para tratar a estos animales, además conseguirás:

Diagnosticar (enumerar) cualquier caso desde la perspectiva homeopática

Obtendrás una visión integradora de tu paciente que te dará respuesta a cualquier problema que surja en su consulta (incluso aquellos que no tienen explicación según la medicina occidental).

Este nuevo modelo de diagnóstico ampliará tu visión clínica, creando una sinergia con tus conocimientos occidentales y obteniendo un diagnóstico más amplio y completo para todos los casos que se presenten en tu consulta.

Aprenderás a analizar en detalle el cuerpo y la mente de tus pacientes

Sentarás las bases y profundizarás en el conocimiento de la mente y el cuerpo de tus pacientes desde el punto de vista homeopático de forma sencilla y adaptada a tus conocimientos de medicina occidental.

Diseñarás tu propia estrategia de tratamiento aplicando el remedio homeopático ideal para tu paciente

La homeopatía veterinaria es una herramienta de la que hay que apropiarse, dominándola para producir tratamientos individualizados y descartando las prescripciones generales que no garantizan resultados.

En este curso online, aprenderás a diseñar una estrategia de tratamiento individualizada para cada animal, llegando al corazón del problema y combinándolo con tus conocimientos occidentales para garantizar el éxito de las terapias.

Podrás aplicar los tratamientos homeopáticos más avanzados con seguridad y eficacia

¿Cómo conseguir que el cliente más escéptico confíe en la homeopatía e incluso la recomiende a sus conocidos?

Es muy sencillo: a través de los resultados, para que el paciente salga de la consulta en mejor estado del que entró y que esto sea visible a los ojos del propietario. Un tratamiento eficaz, incluso en los casos en los que «no se puede hacer nada» a ojos de la medicina occidental, será el detonante que traiga más clientes a tu consulta.

Salidas Laborales de la Homeopatía Veterinaria

Al terminar tus estudios necesarios para ser homeópata veterinario, estarás preparado y capacitado para trabajar en diversos lugares.

Tus nuevos conocimientos te abrirán las puertas del mercado laboral en:

  • Hospitales veterinarios.
  • Refugio o protección de animales.
  • Comercial de productos veterinarios.
  • Clínicas veterinarias privadas.
  • Consultas veterinarias.
  • Asociaciones de animales con servicios veterinarios.

Opiniones del Curso de Homeopatía Veterinaria Online

Curso de Homeopatía Veterinaria Online - Eva Cañizares

Soy veterinaria y tengo mi propia clínica. Algunos clientes venían preguntando por terapias alternativas para sus mascotas y yo, que soy una persona curiosa por naturaleza, decidí investigar. Acabé haciendo el curso de homeopatía veterinaria online y ahora complemento los tratamientos convencionales con los alternativos.

Eva Cañizares, Curso de Homeopatía Veterinaria Online

Trabajo con animales de granja y los tratamientos homeopáticos se están poniendo de moda en algunos círculos del sector. Me preparé con el curso online de homeopatía veterinaria, donde aprendí todo lo necesario para cuidar de mis animales de la manera más completa posible.

Alfonso López, Curso de Homeopatía Veterinaria Online
Curso de Homeopatía Veterinaria Online - Blanca Cases

Estoy terminando mis estudios de veterinaria. Este último año tengo más tiempo libre porque tengo menos asignaturas, así que invertí mi tiempo en formarme en homeopatía veterinaria. Es un mundo que me intriga y al ser un curso online, pude compaginarlo sin problemas con la carrera.

Blanca Cases, Curso de Homeopatía Veterinaria Online

¿Buscas realizar un curso de auxiliar de veterinaria online?.- Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un auxiliar especializado en el mundo de la veterinaria, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la salud animal, estudia un curso o Máster especializado online. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

Curso de Auxiliar Veterinaria Online

Ver Formaciones de Auxiliar de Veterinaria
No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación «Curso de Homeopatía Veterinaria Online», te animamos a realizar un curso de auxiliar de veterinaria online o físicamente! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio » Portfolio » Formaciones » Curso de Homeopatía Veterinaria Online | Certificación Internacional DQ