Diccionario Animales | Curso de Auxiliar Veterinaria Online

Diccionario Animales; tanto si es usted amante de los animales como si no, es importante que conozca algunos datos que le llamarán la atención y le ayudarán a darse cuenta de la importancia de las especies animales para la supervivencia del planeta.

Hay una increíble variedad de animales en nuestro entorno, y cada uno tiene un papel único que desempeñar. Sí, los animales juegan un papel decisivo. Son actores clave y responsables directos de muchos fenómenos que garantizan las condiciones óptimas para la vida. ¿Sabía que hasta el animal más pequeño desempeña un papel esencial en su ecosistema?

Diccionario Animales

¿Qué beneficios aporta el reino animal al medio ambiente?

Hemos desarrollado el diccionario de animales, pero antes veamos algunos ejemplos de los beneficios que aportan al medio ambiente:

Carroñeros: mantienen el ecosistema libre de materia en descomposición. Eliminan los restos orgánicos, evitando así la proliferación y superpoblación de microorganismos perjudiciales para el medio ambiente. Los buitres y las hienas son ejemplos de carroñeros.

Descomponedores: Los restos que dejan los carroñeros son utilizados por los descomponedores, que se encargan de transformar la materia orgánica en inorgánica. Absorben y utilizan los nutrientes de los restos animales y vegetales. Son una especie de «recicladores», para no desperdiciar materiales que aún pueden ser utilizados. Por ejemplo, las lombrices de tierra descomponen el material que pasa a formar parte del suelo fértil.

Polinizadores: se encargan de transferir el polen de una flor a otra, lo que hace posible la producción de semillas y luego de frutos. Los cultivos de todo el mundo dependen de ellos, y con ellos, una gran parte de nuestra dieta. Las abejas son uno de los polinizadores más importantes.

¿Sabías que hay animales sin los que no podríamos sobrevivir?

Estos animales sobre los que publicaremos contenido relevante en nuestro diccionario, son esenciales para la supervivencia de la vida en la Tierra:

  1. Abejas: Gracias a estos insectos himenópteros, una cuarta parte de las especies prosperan.
  2. Plancton: Son un gran número de bacterias, virus, microbios y pequeños animales que se mueven con las corrientes y los vientos del océano, y sirven de alimento a prácticamente toda la vida marina. Produce la mitad del oxígeno que respiramos, al tiempo que absorbe gran parte del dióxido de carbono en la superficie y frena el efecto invernadero.
  3. Primates: Son excelentes esparcidores de semillas a través de sus excrementos, debido a su dieta rica en frutas.
  4. Murciélagos: En las zonas urbanas, los murciélagos pueden consumir hasta 13.000 kilos de insectos en una sola noche, librándonos de las plagas. También transportan semillas en sus viajes, que contribuyen a la propagación de los bosques en las latitudes medias y los trópicos, así como a la polinización. Pueden dispersar más de 29.000 pequeñas semillas en una noche.
    Como puede ver, hasta el animal más insignificante del planeta desempeña un papel vital en su ecosistema. Por desgracia, el hombre es el animal que más desafía el equilibrio ecológico, mediante la sobreexplotación de los recursos naturales y la contaminación allí donde vive y allí donde va.

Revise las publicaciones del Diccionario Animal y le animamos a realizar un Curso de auxiliar veterinaria online.