Reino Animal; El reino animal es un vasto grupo de millones de tipos (especies) diferentes de animales. Cada año se descubren miles de especies más. Sea cual sea su forma, tamaño o modo de vida, todos tienen algunas cosas en común. Sus cuerpos están formados por muchas células, y tienen nervios y músculos para moverse y responder rápidamente al mundo que les rodea. Todos los animales se alimentan para obtener la energía que necesitan para vivir.
Reino Animal
Los animales son nuestros compañeros, nuestros trabajadores, nuestros ojos y oídos, y nuestra comida. Aparecen en las antiguas pinturas rupestres y en las modernas granjas comerciales. Hemos domesticado a algunos de ellos, mientras que otros siguen siendo salvajes y a veces se ven amenazados por nuestras actividades. Nos hacen compañía, y aunque pueden proporcionarnos un alivio cómico, también nos sirven como valiosos ayudantes.
Orígenes de la domesticación
Dentro del reino animal se calcula que la domesticación de los perros tuvo lugar hace entre 11.000 y 16.000 años. Las pruebas genéticas indican que los lobos sufrieron una importante reducción de su población después de que los perros divergieran de ellos, por lo que el acervo genético de los lobos que dio lugar a los perros era mucho más diverso entonces que ahora. Las investigaciones genéticas sobre generaciones de zorros en Rusia a lo largo de más de 50 años sugieren que la selección para el comportamiento dócil también aporta rasgos como la variación de color y la reproducción fuera del ciclo anual natural, lo que aumenta el valor de los animales para los humanos.
Los animales como trabajadores
La enorme diversidad de trabajos que realizan los animales va desde el transporte hasta la caza, pasando por la asistencia a los ciegos. Incluso en la era del automóvil, el «caballo de fuerza» sobrevive como unidad de medida. Las ilustraciones egipcias de hace 5.000 años muestran a bueyes tirando de arados, y el ganado se ha utilizado históricamente más que los caballos como animales de tiro. Los perros de servicio ofrecen sus sentidos de la vista, el oído y el olfato para ayudar a las personas discapacitadas y realizar tareas policiales. Se les permite entrar en espacios públicos, como tiendas y restaurantes, donde normalmente no se admiten animales de compañía.
Los animales como compañeros
A diferencia de la realización de tareas específicas, el valor de un animal como compañero puede ser más difícil de medir. Con la asociación humana y su domesticación, los animales también se convirtieron en objetos de afecto y a veces de adoración. Florence Nightingale observó que los pequeños animales de compañía ayudaban a reducir la ansiedad de los pacientes psiquiátricos, y Sigmund Freud utilizó a su perro Jofi para ayudar a diagnosticar el nivel de tensión de los pacientes.
Revise las publicaciones del Reino Animal y le animamos a estudiar un Curso de auxiliar veterinaria online.