Gatos | Curso de Auxiliar Veterinaria Online

Los gatos son conocidos por ser independientes y no apegados a sus dueños, son excelentes compañeros para cualquier persona. Pueden ser tan cariñosos como los perros, pero hay diferencias considerables entre ellos, no sólo físicas. Es fundamental conocer el carácter, el comportamiento y las necesidades del gato, es decir, todas sus cualidades, antes de adoptar uno.

Gatos

Los gatos tienen muchas cualidades. Inteligencia, elegancia o agilidad son algunos de los adjetivos que podemos utilizar para describir a este felino que se ha adaptado a la convivencia con el ser humano y que vive tanto en interiores como en ciudades, formando las llamadas colonias. Los gatos adorados por los egipcios, empezaron a acercarse a los humanos hace unos 9.000 años, atraídos por la abundancia de roedores que rondaban los asentamientos humanos, que se dieron cuenta del valor del gato para controlar estas plagas. Además, en civilizaciones como la egipcia, los gatos eran animales sagrados, dioses y lo suficientemente respetables como para ser enterrados con honores.

A lo largo de los años, la relación entre los gatos y los humanos ha tenido muchos altibajos, pero los gatos siempre han sido capaces de adaptarse a cualquier situación para sobrevivir. Hoy en día, son una de las mascotas favoritas, aunque desgraciadamente todavía hay mucha gente que los abandona sin escrúpulos.

En cuanto al origen del gato como especie, existen varias teorías al respecto, hasta el punto de que todavía nos preguntamos cómo y dónde apareció. Mamíferos, carnívoros y con celos estacionales.

En cuanto a las características físicas de los gatos, destacan por ser un mamífero cuadrúpedo, con cola, garras retráctiles y pelaje que cubre todo su cuerpo. Tiene más de 200 huesos que los hacen muy flexibles y elásticos.

Su coloración es muy variable y puede ser monocroma, bicolor o tricolor, con diferentes patrones y longitudes de atigrado. Aunque hay variaciones entre los ejemplares grandes y pequeños y las razas, podemos establecer un peso medio de 4 kg.

Además, los gatos son animales vivíparos, lo que significa que dan a luz a crías vivas en camadas de unos 4-5 gatitos que se alimentarán con la leche de su madre durante sus primeras semanas de vida. También tienen un notable sentido de la vista, el oído y el olfato, lo que facilita su vida como depredador. Su temperatura corporal oscila entre 38 y 39ºC.

Revise las publicaciones de Gatos y le animamos a realizar un Curso de auxiliar veterinaria online.