Cantidad de Comida Húmeda Diaria para Gatos; Compartir la vida con un gato es ciertamente gratificante. No hay nada como acurrucarse con tu peluche de cuatro patas después de un largo día de trabajo.

Pero ser dueño de una mascota también conlleva una gran responsabilidad, sobre todo cuando se trata de determinar la cantidad de comida que hay que darle a un gato. Alimentar a los gatos es más complicado que simplemente darles unas golosinas aquí y allá; hay que tener en cuenta varios factores, sobre todo si se opta por darles comida húmeda. Determinar la cantidad de comida húmeda que hay que dar a un gato puede ser complicado, aunque estamos aquí para ayudar.

Cantidad de Comida Húmeda Diaria para Gatos

4,5 / 5
Cantidad de Comida Húmeda Diaria para Gatos

¿Por Qué es Importante Calcular la Cantidad de Comida que Hay que Dar a un Gato?

Te preguntarás por qué es importante determinar la cantidad exacta de comida húmeda que debes dar a tu gato. Se estima que el 60% de los gatos están clasificados como clínicamente con sobrepeso u obesidad. El peso extra tiene un efecto dramático y negativo en la salud felina.

Los gatos con sobrepeso tienen un mayor riesgo de sufrir insuficiencia cardíaca congestiva, trastornos cutáneos, infecciones, diabetes, complicaciones asociadas a la anestesia y la cirugía, lipidosis hepática (una enfermedad hepática potencialmente mortal) y algunos tipos de cáncer. Por eso es fundamental calcular la cantidad de comida húmeda diaria para gatos.

Alimentar a los gatos con comida húmeda nunca es tan sencillo como abrir una lata y dejar que coman hasta saciarse. Los gatos de casa, en particular, queman pocas calorías a lo largo del día, y se aburren, lo que todos sabemos que puede llevarles a comer en exceso y a ganar peso. Los dueños deben adoptar un enfoque estratégico a la hora de dosificar la comida del gato para prevenir o tratar el aumento de peso.

Cantidad de Comida Húmeda Diaria para Gatos - Gatos Comiendo

¿Cuánta Comida Húmeda se le da a un Gato?

Para empezar, haz que tu gato sea evaluado por un veterinario. Este pesará a tu gato, identificará su peso ideal y determinará el número de calorías que tu gato debe ingerir cada día para alcanzar ese objetivo. Entonces, ¿cómo saber la cantidad de comida húmeda diaria para gatos que tengo que darle?

Una calculadora de calorías para mascotas también puede servirle de orientación. Si tu gato tiene un sobrepeso severo, tu veterinario puede recomendar una comida para gatos especial para perder peso; de lo contrario, un alimento para gatos de control de peso debería ser suficiente.

A continuación, mira la etiqueta de la comida húmeda de tu gato. En el mejor de los casos, las instrucciones de alimentación serán algo vagas, y ciertamente no se aplican a todos los gatos en todas las situaciones. Ayuda a hacer algunos cálculos. El contenido calórico de una comida húmeda para gatos debe figurar en algún lugar de la etiqueta.

Por ejemplo, una receta de pollo picado y atún aporta 72 calorías por lata. Si no puedes encontrar esta información, búscala en el sitio web del fabricante o llámalo.

Supongamos que tu veterinario ha determinado que tu gato debe ingerir 250 calorías al día. En este ejemplo, sólo tienes que dividir 250 entre 72 para determinar cuántas latas debes darle a tu gato diariamente.

250 / 72 = 3,47

Por lo tanto, tu gato necesita comer 3 latas y media de este alimento húmedo al día.

Cantidad de Comida Húmeda Diaria para Gatos - Gatos Comiendo Húmedo

Las Porciones de Comida Húmeda para Gatos son Importantes

Los gatos a los que les cuesta mantenerse delgados deben recibir varias raciones medidas de comida húmeda para gatos a lo largo del día, en lugar de tener acceso a la comida las 24 horas.

¿Con qué frecuencia debo darle de comer a mi gato? Ya sabes que la cantidad de comida húmeda diaria para gatos es muy importante. Tú y tu veterinario podéis discutir la frecuencia adecuada en función de su situación. Pero, en general, los gatos obtienen mejores resultados cuando comen varias comidas pequeñas a lo largo del día (dos como mínimo, pero más podría ser mejor).

Los cálculos que acabas de realizar pueden ayudarte a tomar una decisión. En el ejemplo que hemos utilizado, el gato debería comer 3 latas y media al día. ¿No tendría sentido alimentar al gato con tres comidas de una lata cada una y añadir la mitad extra de una lata en la última comida del día? Decidas lo que decidas, sólo tienes que dividir el número de latas que necesita en un día por el número de comidas que quieres darle, y tendrás la porción adecuada para cada comida.

Si estás vigilando el peso de tu gato, también tendrás que restar las calorías aportadas por las golosinas que le des, así como el alimento seco que le ofrezcas. Si te sirve de ayuda, lleva un registro de los objetivos de ingesta calórica diaria de tu gato y luego haz un seguimiento de la comida y las golosinas que le das a lo largo del día para ayudar a mantener el peso de tu gato.

Vídeo: Comida Húmeda para Gatos: Pautas de Alimentación | Cantidad de Comida Húmeda Diaria para Gatos

¿Buscas realizar un curso de auxiliar de veterinaria online?.- Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un auxiliar especializado en el mundo de la veterinaria, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la salud animal, estudia un curso o Máster especializado online. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación «Cantidad de Comida Húmeda Diaria para Gatos», te animamos a realizar un curso de auxiliar de veterinaria online o físicamente! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio » Portfolio » Gatos » Cantidad de Comida Húmeda Diaria para Gatos de Forma Segura
Doctrina Qualitas
Últimas entradas de Doctrina Qualitas (ver todo)