Descripción del proyecto

¿Cómo leer los Signos Vitales de su Gato?; ¿Se puede decir realmente que un gato es normal? Todos sabemos que los gatos tienen sus peculiaridades, pero cuando se trata de las constantes vitales, existe lo normal y lo anormal. Esto es lo que debes saber sobre la lectura de las líneas vitales de tu gato.

Cómo leer los Signos Vitales de su Gato

Temperatura

Con su elegante pelaje, los gatos no tienen muchos problemas para mantenerse calientes. Y gracias a su pequeño tamaño y a sus pocas glándulas sudoríparas, son mejores que los perros para mantenerse frescos. Tal vez sea un artefacto de su herencia como animales del desierto. Los gatos jadean cuando tienen calor, pero también se refrescan lamiéndose el pelaje y, de forma sensata, buscan lugares frescos y oscuros para descansar cuando la temperatura es demasiado para ellos.

No obstante, es importante no dejar que un gato pase demasiado calor, sobre todo si se trata de una raza con la cara aplastada, como un persa. Nunca deje a su gato en un coche u otro espacio cerrado en un día caluroso, ni siquiera a la sombra con las ventanas abiertas. Los gatos pueden sufrir, y de hecho lo hacen, un golpe de calor, así que preste atención si su gato respira rápida o ruidosamente, babea mucho y produce gruesos hilos de saliva, y tiene la lengua y las encías de color rojo intenso. Si la temperatura del gato supera los 103 grados Fahrenheit, llévelo al veterinario de inmediato.

El cuerpo de un gato zumba a una temperatura de 101,5 grados Fahrenheit, un poco más alta que la temperatura normal del cuerpo humano y más o menos la misma que la de los perros. El rango normal es de 100 a 102,5, así que llame a su veterinario si la temperatura de su gato es más alta o más baja que eso.

Para tomar la temperatura de su gato, lubrique una pera o un termómetro rectal digital con K-Y o vaselina e introdúzcalo suavemente de un centímetro a un centímetro y medio en el canal anal. Asegúrate de que un ayudante sostenga al gato firmemente en posición de pie durante este proceso y si pueden ser dos ayudantes mejor. Mantén el termómetro en su sitio durante tres minutos. A continuación, retíralo, límpialo y lee la temperatura. Después de cada uso, limpia el termómetro con alcohol. También puede tomar el camino más fácil y comprar un termómetro que lea la temperatura dentro de la oreja de su gato.

tomando la temperatura al gato

Respiración

Mediante la respiración del gato, también podremos identificar los signos vitales de su gato. Los gatos en reposo (su estado por defecto) suelen hacer entre 20 y 30 respiraciones por minuto. La respiración debe ser suave, y las exhalaciones deben ser más largas que las inhalaciones. Para comprobar la frecuencia respiratoria de su gato, cuente el número de veces que su pecho sube y baja durante un minuto.

Preocúpese si la respiración de su gato es anormal. Eso significa que es inusualmente lenta, rápida o ruidosa; tiene un sonido agudo, áspero o silbante; o el gato tiene dificultades para respirar. Y recuerde que un ronroneo no sólo indica placer, sino que también puede ser una señal de que el gato está angustiado. Que un gato ronronee no significa que se sienta bien.

Anatomía del gato

Ritmo cardíaco

El corazón de un gato adulto late normalmente entre 140 y 220 veces por minuto, con una media de 195 latidos por minuto. Los gatitos recién nacidos tienen una frecuencia cardíaca de 220 a 260 latidos por minuto.

Para comprobar el pulso de su gato, ponga la mano en la parte interior de la pata trasera a mitad del muslo. Debería sentir que la arteria femoral late cerca de la superficie. Es más fácil de encontrar si su gato está de pie o tumbado boca arriba. Cuenta el número de latidos que sientes durante un periodo de 15 segundos y multiplícalo por cuatro para obtener los latidos por minuto.

La próxima vez que vaya a la clínica, pida a su veterinario que le enseñe a distinguir lo que es normal en su gato. Saber qué buscar puede ahorrarte algo de ansiedad y hacerte llegar al veterinario a tiempo cuando te enfrentes a una emergencia.

Vídeo: Presión arterial en el gato – Utilización del Doppler en la pata | ¿Cómo leer los Signos Vitales de su Gato? | Curso de Auxiliar Veterinaria Online

¿Dónde Estudiar un Curso de Auxiliar Veterinaria?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No es probable Extremadamente probable

Si te ha gustado la publicación “¿Cómo leer los Signos Vitales de su Gato?«, te animamos a realizar un curso de auxiliar de veterinaria online o físicamente!