Por Qué Estudiar Auxiliar de Veterinaria; La vida da muchas vueltas, a veces no conocemos cuál es el camino correcto y nos hacemos preguntas esenciales: ¿Qué quiero hacer? ¿Hacia dónde quiero reorientar mi carrera profesional? ¿Por qué estoy en un trabajo que no me motiva?

Por eso hoy queremos hablarte de cómo hacer un curso de auxiliar veterinaria online puede cambiar tu vida, y por qué es una buena decisión que seguramente te ayudará a resolver esa incertidumbre profesional que genera tantas dudas.

En primer lugar, hazte una pregunta: ¿Amas a los animales? No sólo los quieres, sino que los adoras… ¿Estás enamorado de ellos? Bien, entonces has dado el primer paso para tomar esta decisión que puede marcar un punto de inflexión en tu vida.

Trabajar con Animales

La primera razón para estudiar un curso de auxiliar de veterinaria debe ser siempre tu amor por los animales, porque todas las personas que trabajan por su bienestar tienen un gran corazón, y seguro que te encantará demostrar ese vínculo tan especial que tienes con ellos, y por supuesto, qué mejor que poder ganarte la vida gracias a un trabajo profesional que te encantará.

Nuestro amor por los animales no tiene límites, pero el que ellos nos dan cada día con su inocencia y su gran corazón es incomparable. ¿Y si les devolvemos un poco de lo que nos dan sin pedir nada a cambio? ¿Y si nos formamos en una profesión que puede ser la clave para salvar vidas en una clínica veterinaria?

Requisitos para Ser Auxiliar de Veterinaria - Curso de ATV

Un Trabajo Accesible para Todo el Mundo

Otra de las razones de por qué estudiar auxiliar de veterinaria es que no necesitas una formación previa.

La formación de asistente técnico veterinario está abierta a todo el mundo, independientemente de la edad o los estudios anteriores. De hecho, no es necesario ningún conocimiento previo en materia veterinaria. Lo único que se requiere es ser mayor de 16 años y tener ganas de estudiar y aprender.

Sin embargo, el ATV debe poseer una serie de cualidades personales y profesionales que garanticen que el auxiliar aporte un valor significativo a la clínica y que el trabajo le permita sentirse satisfecho y realizado. Los más valorados por los veterinarios son:

  • Empatía y comunicación con los animales y sus propietarios: un buen auxiliar de veterinaria tiene una capacidad especial para comprender el comportamiento de los animales y saber cómo se sienten, así como para anticipar sus acciones o reacciones. Esta capacidad se ve reforzada por la experiencia, la observación y la interacción con los animales.

  • Además, ha desarrollado las habilidades de comunicación necesarias para calmar a los propietarios de los animales con los que va a trabajar e incluso para transmitir calma y confianza al animal en cuestión.

  • Resistencia física: El cuidado de los animales puede suponer a veces un reto físico importante, ya sea para recogerlos o para sostenerlos. Un buen auxiliar de veterinaria es consciente de la importancia de la resistencia física y cuida este aspecto. Además, siempre buscará la mejor postura o técnica que respete al animal, por un lado, y sea segura para él por otro (esto incluye una buena postura de trabajo para evitar lesiones).

  • Resistencia emocional: Además de ser físicamente resistente, un buen ATV también debe ser emocionalmente fuerte. El trabajo puede ser estresante, tanto por las relaciones personales (entre ellos y con los propietarios de los animales) como por las circunstancias del trabajo con animales.

  • Un auxiliar veterinario resiliente es capaz de mantener el rumbo bajo presión y en circunstancias adversas, de hacer frente a los problemas y aprender de lo que ocurre a su alrededor, de mantener la sonrisa y el entusiasmo.

  • Perspectiva orientada al detalle: los auxiliares de veterinaria manejan una gran cantidad de información y es vital que se centren en mantener registros precisos en todo momento. Por ello, prestan mucha atención tanto a sus informes como a escuchar atentamente lo que les dicen, tanto los propietarios de los animales como en todo lo que les concierne. La atención a los detalles es esencial, ya que un pequeño error u omisión puede tener graves consecuencias.

Una Gran Oferta Laboral

¿Sabías que en España hay nada menos que 29 millones de mascotas? Uno de cada cuatro hogares españoles tiene una mascota como miembro de la familia. Hoy en día, en nuestro país, hay casi 7.000 clínicas de mascotas y más de 5.500 tiendas especializadas en el cuidado de estos animales.

Todas estas empresas generan una enorme red de oportunidades de empleo para quienes se formen y cualifiquen como auxiliares técnicos veterinarios. Pero estas no son las únicas opciones, ya que también se necesitan buenos profesionales en otros ámbitos como zoológicos, parques marinos, granjas escuela, etc.

Siempre puedes hacer uno de los Cursos de Especialización Veterinaria, como el Curso de Auxiliar Veterinario de Animales de Granja Online.

¿Buscas realizar un curso de auxiliar de veterinaria online?.- Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un auxiliar especializado en el mundo de la veterinaria, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la salud animal, estudia un curso o Máster especializado online. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

Curso de Auxiliar Veterinaria Online

Ver Formaciones de Auxiliar de Veterinaria
No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación «Por Qué Estudiar Auxiliar de Veterinaria», te animamos a realizar un curso de auxiliar de veterinaria online o físicamente! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio » Veterinaria » Por Qué Estudiar Auxiliar de Veterinaria