Descripción del proyecto

Qué se Necesita Saber para Tener un Animal Exótico Como Mascota; Adoptar un animal de compañía sin hogar siempre nos da esa cálida sensación de haber hecho una buena acción. Pero aparte de los perros y los gatos, hay muchas mascotas únicas, como cobayas, hurones y tortugas, que se pueden adoptar. Incluso hay rescates y organizaciones que se dedican a encontrar hogares para siempre a mascotas no tradicionales y exóticas.

Si estás interesado en adoptar un animal de compañía no tradicional o te estás preguntando ¿qué necesito para tener un animal exótico?, aquí tienes algunas cosas que debes tener en cuenta antes de tener un animal exótico.

Qué se Necesita Saber para Tener un Animal Exótico Como Mascota

4,5 / 5
Qué se Necesita Saber para Tener un Animal Exótico Como Mascota

Las Mascotas Exóticas Tienen Necesidades Especiales de Cuidado

Los animales de compañía no tradicionales tienen necesidades de cuidados muy diferentes a las de los perros o los gatos. Las mascotas únicas que adoptan los refugios, como los conejos, las chinchillas y las cobayas, requieren un alojamiento, unos cuidados y una dieta especiales, por lo que es esencial que entiendas cuáles son antes de adoptar.

Puede ser muy difícil para un refugio satisfacer todas estas necesidades cuando ya están al límite con el número de animales tradicionales que están tratando de cuidar. Y aunque quieras ayudar a rescatar a estos animales, no todos los propietarios de mascotas pueden satisfacer sus necesidades, permitirse sus suministros y proporcionar los cuidados continuos que requieren estos animales exóticos.

Además, querrás asegurarte de que la mascota que adoptes sea adecuada para tu estilo de vida. Para algunas familias, las mascotas exóticas son las mejores. Para otras, puede que no sean la mejor opción.

Pero si puedes y estás dispuesto a conocer todos los requisitos especiales de estas mascotas únicas y puedes permitirte cuidarlas adecuadamente, puedes estar en una buena posición para rescatar una y proporcionarle un hogar feliz para siempre.

Las Mascotas Exóticas Pueden Tener Necesidades Médicas Únicas

Una de las cosas sobre qué se necesita saber para tener un animal exótico como mascota, son los cuidados médicos.

Al igual que un perro o un gato, las mascotas exóticas pueden desarrollar problemas de salud. A menudo, las mascotas no tradicionales se abandonan porque requieren más esfuerzo y trabajo de lo que el propietario original había previsto. Los problemas de salud pueden surgir debido a un alojamiento inadecuado o un cuidado insuficiente, o simplemente porque son un poco mayores y tienen algunas necesidades especiales.

Por lo general, los refugios conocen las condiciones individuales con las que llega cada animal y, a menudo, ya ha recibido un examen y cuidados veterinarios. Sin embargo, algunas de estas condiciones pueden requerir adaptaciones en la dieta, la cría y los cuidados a largo plazo de los animales, o a veces incluso pueden necesitarse medicamentos recetados para mascotas en casa.

Si puedes acoger a una mascota exótica con necesidades únicas, ahora mismo hay muchas mascotas no tradicionales en los refugios a las que les encantaría compartir tu hogar.

Las Mascotas Exóticas Requieren un Veterinario Especial

No todos los veterinarios pueden o quieren tratar a todos los animales que la gente elige como mascotas exóticas. Mientras que los médicos humanos se forman en una sola especie, los veterinarios pueden formarse en muchas especies diferentes. Y es imposible que se mantengan al día sobre los mejores cuidados para todos estos animales, por lo que la mayoría de los veterinarios optan por limitar su práctica a unos pocos tipos.

Por desgracia, para los propietarios de una mascota exótica, esto puede significar que tendrán dificultades para encontrar un veterinario que esté dispuesto a ver a su mascota, y mucho menos que tenga mucha experiencia en el tratamiento de la especie.

Antes de adoptar a tu amigo no tradicional, asegúrate de encontrar un veterinario con experiencia en el tratamiento de la especie que estás considerando. Es posible que el veterinario más cercano esté a varias horas de distancia.

Asegúrate de hacer al personal algunas preguntas pertinentes. Por ejemplo, si quieres adoptar una rata, «¿cuántas ratas suele atender al mes?». O, en el caso de un conejo, «¿tu veterinario realiza cirugías y extracciones dentales en conejos?».

Saber a qué te enfrentarás en caso de que tu nuevo amigo necesite atención médica te ayudará a planificar antes de que tu mascota exótica enferme.

Algunos Centros de Acogida Pueden Encontrar la Mascota Perfecta para Ti

Estamos descubriendo qué se necesita saber para tener un animal exótico como mascota. Hablemos de las protectoras de animales.

¿Nunca has tenido un hurón, pero siempre has querido tener uno? ¿O un cerdo como mascota? ¿Sabías que hay refugios dedicados a rescatar especies exóticas?

Estos refugios y grupos de rescate especiales no suelen aceptar perros ni gatos; se especializan sólo en aves, conejos, hurones u otras mascotas únicas.

Eso significa que el personal suele estar muy bien formado en el cuidado y la alimentación de la especie especial que estás considerando. Pueden compartir contigo los detalles del cuidado diario, como los pormenores de la alimentación y la cría adecuadas. También pueden informarte de lo que puedes esperar en cuanto a la personalidad de la especie que estás considerando.

Esta suele ser la mejor manera de conocer a tu posible nueva mascota exótica antes de llevártela a casa. También te permite decidir si es una buena opción para tu familia y tu estilo de vida.

Además, suele haber muchos animales diferentes en el refugio para conocer y saludar, por lo que tendrás la oportunidad de conocer a tu «alma gemela» de cuatro patas, pelaje, escamas o plumas.

Incluso si no puedes adoptar en un refugio especializado o está demasiado lejos de tu casa para ser práctico, puedes apoyar y «rescatar» virtualmente a un animal de uno de estos refugios con donaciones económicas.

Algunos «adoptan» a un animal en un hogar lejano, lo que significa que sus donaciones se destinan directamente al cuidado de un animal concreto dentro del refugio. La organización te enviará fotos y actualizaciones de «tu» mascota, y le dará cualquier juguete o cama que decidas enviar por correo.

En esencia, te conviertes en el padrino de ese animal hasta que encuentre un hogar definitivo. Es una forma muy agradable de hacer algo bueno, pero sin tener la responsabilidad diaria del cuidado especializado de una mascota exótica.

Las Mascotas Exóticas te Pagarán con Amor el Resto de Su Vida

Todo el mundo quiere adoptar un gatito o un cachorro. Encontrar el hogar adecuado para una rata, una pitón o un periquito es un reto mucho mayor. Los refugios son reacios a colocar a las mascotas en hogares que no son adecuados, por lo que muchas veces, cuando un refugio acepta una especie poco común como mascota cedida, puede pasar un periodo de tiempo mucho más largo en él que ese adorable gatito de ojos azules.

Al adoptar ese animal exótico, haces dos buenas acciones: ayudas al refugio a encontrar el hogar perfecto para una mascota a la que mantendría durante un largo periodo de tiempo, y evitas que ese animal tenga que esperar un largo periodo de tiempo sin una familia para siempre.

Las mascotas del refugio son especiales, todas y cada una de ellas. No siempre sabemos cuál es su historia, pero tenemos la oportunidad de influir y mejorar cada día de sus vidas en el futuro.

Y, al igual que las personas que han pasado por momentos difíciles, los animales conocen (y aprecian) a quienes han estado a su lado.

Cada vez que te miren a los ojos, leerás en esa cara un agradecimiento profundo, desde el corazón, y el amor incondicional que proviene de una mascota que has rescatado de una situación difícil.

No hay nada como el afecto que te devuelve cada día un animal que has rescatado. Así que, calienta tu corazón y salva una vida; empieza a investigar si estás pensando en adoptar alguna mascota exótica, desde un ratón hasta una pitón bola o un pato mascota, y todo lo que hay entre medias, en la familia.

Vídeo: Ventajas e Inconvenientes de Tener un Animal Exótico | Qué se Necesita Saber para Tener un Animal Exótico Como Mascota

¿Buscas realizar un curso de auxiliar de veterinaria online?.- Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un auxiliar especializado en el mundo de la veterinaria, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la salud animal, estudia un curso o Máster especializado online. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

Curso de Auxiliar Veterinaria Online

Ver Formaciones de Auxiliar de Veterinaria
No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación «Qué se Necesita Saber para Tener un Animal Exótico Como Mascota», te animamos a realizar un curso de auxiliar de veterinaria online o físicamente! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio » Portfolio » Reino Animal » Qué se Necesita Saber para Tener un Animal Exótico Como Mascota