Veterinarios Importantes en la Historia; Las personas que adoran a los animales suelen señalar una experiencia que despertó su interés. Aunque las fuentes específicas de inspiración pueden variar, los veterinarios impulsan algunas de nuestras experiencias animales más memorables. Gracias a sus aportaciones, podemos visitar zoológicos, leer libros que profundizan en el comportamiento de los animales y convertirnos en buenos propietarios de mascotas.

Los conocimientos de los veterinarios no siempre estuvieron tan disponibles como ahora. Quizás te preguntes cómo hemos llegado al estado actual de la medicina veterinaria.

Una de las mejores formas de conocer la evolución de la medicina veterinaria es echar un vistazo al pasado. Desde James Herriot hasta Mary Knight Dunlap, estos famosos veterinarios pueden dar el pistoletazo de salida a tu lección de historia.

En otro artículo nos preguntábamos ¿Quién Inventó la Veterinaria? La medicina veterinaria ha recorrido un largo camino. Este campo no sería tan avanzado como lo es hoy sin los pioneros que allanaron el camino a los veterinarios actuales. Vamos a presentarte a los veterinarios más notables y explicarle el impacto que tuvieron en la industria.

Claude Bourgelat

La medicina veterinaria tal y como la conocemos no existiría si no fuera por el Dr. Claude Bourgelat. La Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA) informa de que fundó la primera escuela de veterinaria en Lyon, Francia, a finales de 1761, tras años de trabajo para establecer la reputación y las conexiones necesarias.

En un principio, el Dr. Bourgelat planeaba dedicarse a la abogacía, pero nunca pudo desprenderse de su amor por los caballos. Comenzó a estudiar con dos cirujanos para aprender sobre patología, fisiología y anatomía animal. El Dr. Bourgelat acabó formulando planes para abrir una escuela veterinaria cuando se dio cuenta de que no se ofrecía ninguna titulación que pudiera preparar adecuadamente a alguien para ejercer la medicina veterinaria.

Una de las principales motivaciones del Dr. Bourgelat para crear una escuela de veterinaria fue centrarse en la prevención de las enfermedades del ganado. Una enfermedad mortal llamada peste bovina era increíblemente común en esa época. Aunque el Dr. Bourgelat no vivió para ver el final de esta preocupación sanitaria veterinaria, fue erradicada oficialmente en 2011.

Bernhard Lauritz Frederik Bang

Decir que el veterinario danés Dr. Bernhard Lauritz Frederik Bang era un triunfador sería quedarse corto. Tenía facilidad para los idiomas y estudió latín, griego, inglés, francés y alemán. También se licenció en medicina humana y animal.

El Dr. Bang, uno de los veterinarios importantes en la historia, se interesó cada vez más por las enfermedades zoonóticas y se dedicó a la investigación científica. Sus esfuerzos le llevaron a descubrir el tipo de bacteria que causa la brucelosis, que puede provocar abortos en las vacas y enfermedades similares a la gripe en los humanos. También fue uno de los primeros en demostrar la importancia de calentar la leche para eliminar las bacterias.

Por sus contribuciones a la salud humana y animal, el Dr. Bang recibió numerosos títulos honoríficos. También se convirtió en miembro honorario del Congreso Veterinario Internacional en 1932.

Elinor Mcgrath

Poco se sabe de las primeras mujeres veterinarias. Aunque la Dra. Mignon Nicholson es la primera mujer licenciada en veterinaria de la que se tiene constancia, no existen registros de su ejercicio profesional. También está la Dra. Florence Kimball, que se dedicó a la enfermería poco después de obtener su título de veterinaria.

Aunque todavía hay algunas preguntas sin respuesta sobre la Dra. Elinor McGrath, sabemos que se graduó en veterinaria en 1910. Poco después, comenzó a trabajar en una clínica de pequeños animales en Chicago, Illinois. Aunque hoy en día es un camino bastante típico, a principios del siglo XX era mucho más común que los veterinarios se centraran en los animales de granja.

La Dra. McGrath se casó con un colega veterinario. Compartió sus conocimientos de medicina veterinaria en la Feria Mundial de 1933 y fue nombrada Veterinaria Asistente del Estado de Illinois en 1939.

Buster Lloyd-Jones

Conocido como uno de los veterinarios más compasivos de la historia, el Dr. William Llewelyn «Buster» Lloyd-Jones abrió su casa a todo tipo de criaturas durante la Segunda Guerra Mundial. Las familias se vieron obligadas a dejar a sus mascotas al ser evacuadas, por lo que el Dr. Lloyd-Jones compró una finca para albergarlas a todas. Su consulta veterinaria tuvo un éxito increíble en esta época, llegando a atender al Primer Ministro Winston Churchill.

El Dr. Lloyd-Jones, uno de los veterinarios importantes en la historia, se centró más en la escritura en los últimos años de su vida, cuando su salud se deterioró. Escribió una autobiografía y una secuela.

Los remedios naturales fueron un gran foco de atención para el Dr. Lloyd-Jones. Después de notar cómo los animales buscaban ciertas plantas para curarse, fundó Denes Natural Pet Care para hacer más accesibles los alimentos de alta calidad y los productos a base de hierbas.

Veterinarios Importantes en la Historia - Patricia O’Connor y James Herriot

Louis J. Camuti

Los veterinarios especializados en felinos no siempre fueron tan fáciles de encontrar. Podemos agradecer al Dr. Louis J. Camuti que haya contribuido a cambiar esta situación.

Tras la emigración de su familia desde Italia, el Dr. Camuti se crió en Nueva York. Aunque creó una pequeña clínica de animales una vez que obtuvo su título de veterinario, el Dr. Camuti se dio cuenta de que la parte felina de su negocio estaba creciendo sustancialmente. Con el tiempo, se convirtió en un consultorio de atención domiciliaria exclusivamente para felinos.

El Dr. Camuti ejerció durante 60 años y, según The New York Times, a veces visitaba hasta 30 casas por semana. También escribió algunos libros y una columna regular que aparecía en una revista veterinaria felina.

Patricia O’Connor

Aunque la Dra. Patricia O’Connor completó su formación décadas después que el Dr. McGrath, las mujeres veterinarias seguían siendo extremadamente raras. Según la Asociación Americana de Veterinarios de Zoológicos (AAZV), sólo el 0,7% de los graduados de las facultades de veterinaria de Estados Unidos y Canadá eran mujeres entre 1930 y 1939.

La Dra. O’Connor, una de las mujeres veterinarios importantes en la historia, no sólo abrió el camino a las mujeres veterinarias, sino también a las especializadas en animales de zoológico. Se convirtió en veterinaria a tiempo completo en el zoológico de Staten Island de Nueva York en 1942 y ejerció durante casi 30 años.

La práctica clínica fue sólo una parte de los logros de la Dra. O’Connor. También fundó la AAZV, de la que fue presidenta en dos ocasiones, y escribió una bibliografía muy respetada de las fuentes más reputadas sobre una amplia gama de enfermedades de los animales salvajes.

James Herriot

Algunos veterinarios mencionan la serie de libros de James Herriot, entre ellos «Todas las criaturas grandes y pequeñas», cuando se les pregunta qué les inspiró para dedicarse a la medicina veterinaria. Los libros contienen elementos autobiográficos que siguen resonando entre los amantes de los animales hoy en día. Un elemento notable que no es fiel a la realidad es la firma que aparece en cada libro.

El verdadero nombre de Herriot era Dr. James Alfred Wight, que optó por utilizar un seudónimo para mantener su privacidad. Los fans acabaron descubriendo la verdadera identidad del Dr. Wight.

El Dr. Wight siguió ejerciendo la medicina veterinaria en la zona de North Yorkshire (Inglaterra), incluso después de que sus libros tuvieran éxito. Algunos piensan que los escritos del Dr. Wight son responsables del avance de la profesión veterinaria.

Es discutible que James Herriot haya hecho más por sus colegas veterinarios que cualquier serie de televisión por la rama principal de la profesión médica, se escribió en una reseña del libro en The New York Times.

Mary Knight Dunlap

No hay muchas cosas que la Dra. Mary Knight Dunlap no haya logrado durante su carrera. Dirigió una consulta a domicilio, cuidó de varios animales en un zoológico, trabajó para un departamento de toxicología y fue autora de numerosas publicaciones.

Una de las contribuciones más duraderas de la Dra. Dunlap a la profesión veterinaria fue la fundación de la Asociación de Mujeres Veterinarias (WVA). La organización tenía como objetivo principal ayudar a crear un entorno de apoyo y colaboración para las mujeres veterinarias en todas las etapas de sus carreras, incluidas las estudiantes. Aunque la organización ya no existe de la misma manera, ahora tiene la forma de una fundación que proporciona becas a estudiantes que lo merecen.

No cabe duda de que debemos un gran agradecimiento a estos veterinarios importantes en la historia. Sus contribuciones han ayudado a mejorar el cuidado de los animales en casi todos los ámbitos. Quizás incluso te hayan inspirado para empezar a pensar en cómo puedes llevar tu amor por los animales al siguiente nivel.

¿Buscas realizar un curso de auxiliar de veterinaria online?.- Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un auxiliar especializado en el mundo de la veterinaria, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la salud animal, estudia un curso o Máster especializado online. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

Curso de Auxiliar Veterinaria Online

Ver Formaciones de Auxiliar de Veterinaria
No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación «Veterinarios Importantes en la Historia», te animamos a realizar un curso de auxiliar de veterinaria online o físicamente! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio » Veterinaria » Veterinarios Importantes en la Historia