Descripción del proyecto

Curso de Auxiliar Veterinario de Animales de Granja Online; Los animales de granja necesitan unos cuidados especiales y muchos veterinarios suelen especializarse en este sector. La ganadería es una parte muy importante de la economía de nuestro país y el número de animales destinados a la producción de alimentos no para de crecer.

Enfocar tu profesión de auxiliar de veterinaria hacia el sector de las granjas y sus animales, puede ser una gran oportunidad en tu vida. Si te gusta trabajar con ganado vacuno, caprino, ovino y porcino, así como conejos y aves de corral, estás en el sitio adecuado.

Curso de Auxiliar Veterinario de Animales de Granja Online

Curso de Auxiliar Veterinario de Animales de Granja Online

¿Qué es un Auxiliar Veterinario de Animales de Granja?

Los veterinarios rurales tienen que enfrentarse a menudo a enfermedades y lesiones de los animales de granja. En este caso, sus funciones más importantes son mantener la salud del rebaño, asesorar a los propietarios sobre la alimentación adecuada y certificar los animales listos para el sacrificio, de modo que sean aptos para el consumo humano.

Este tipo de veterinario puede trabajar desde su casa y viajar a diferentes granjas. Por lo tanto, deben disponer del equipo adecuado para el tratamiento y de un vehículo, como una furgoneta, capaz de transportar un animal grande en caso de emergencia.

Un auxiliar veterinario de animales de granja es la persona que ayuda a estos veterinarios en sus labores diarias, trabajando mano a mano con ellos en el manejo y tratamiento de vacas, cerdos, ovejas, gallinas y otros animales que se puedan encontrar en una granja de cualquier tipo.

¿Qué es un Curso de Auxiliar Veterinario de Animales de Granja Online?

En este curso online de auxiliar de veterinario de animales de granja, aprenderás todos los cuidados necesarios para ayudar al veterinario con estos animales, aprenderás los mejores sistemas para conseguir una mejor cría de los animales de granja y los diferentes alimentos que hay que suministrar dependiendo del animal. También aprenderás los cuidados básicos de cada tipo de animal, para que puedan llevar una vida de calidad.

Al final del curso, serás capaz de dominar la anatomía y la morfología de los diferentes animales y de tratar las patologías que padecen con mayor frecuencia. Mediante el uso de técnicas de manipulación y contención, podrás realizar primeros auxilios. Tendrás que elaborar planes de vacunación y antiparasitarios y controlar la alimentación de cada animal con los conocimientos necesarios sobre nutrición.

Objetivos del curso de auxiliar de veterinaria de animales de granja

  • Aprender los conceptos básicos de la nutrición del ganado.

  • Estudiar la morfología y la fisiología de las principales especies de animales de granja.

  • Adquirir conocimientos sobre la prevención y el tratamiento de las principales enfermedades animales.

  • Aprender los conceptos básicos de la clínica veterinaria, las técnicas de examen clínico y de laboratorio y la elaboración de diagnósticos.

Curso de Auxiliar Veterinario de Animales de Granja Online - Vacunando a un Cerdo

¿Qué Asignaturas Hay en un Curso de Auxiliar Veterinario de Animales de Granja?

En general si vas a estudiar un curso de auxiliar veterinario de animales de granja online tendrás estas asignaturas. Acuérdate de revisar siempre minuciosamente el plan formativo.

  • Enfermedades
  • Fisiología
  • Anatomía
  • Urgencias
  • Auxiliar de veterinaria
  • Enfermedades genéticas
  • Nutrición animal
  • Caprinos
  • Ovinos
  • Porcinos
  • Producción animal
  • Producción porcina
  • Producción avicola
  • Zootecnia
  • Animales de granja
  • Genética animal
  • Agricultura
  • Auxiliar veterinario de animales de granja
  • Nutrición del ganado
  • Producción del ganado bovino
Curso de Auxiliar Veterinario de Animales de Granja Online - Tratando a una Oveja

¿Cuánto Dura el Curso?

¿Cuánto dura un curso de auxiliar veterinario de animales de granja? Un curso profesional tiene una duración no inferior a unas 600 horas, pudiendo llegar a las 1.000 horas dependiendo de los módulos principales.

Funciones de un Auxiliar Veterinario

¿Te gustaría saber lo que vas a hacer después de estudiar un curso de auxiliar veterinario de animales de granja online?

El auxiliar veterinario se encarga de gestionar la administración, realizar las tareas relativas a un asistente en una consulta, realizar primeros auxilios y cuidados básicos, detectar enfermedades y ser capaz de proporcionar atención primaria a los animales que presenten una dolencia. Además, también tendrán conocimientos de anatomía y fisiología en relación con los animales de granja.

En otras palabras, el auxiliar veterinario de animales de granja es la persona que trabaja junto al veterinario ayudándole en sus tareas. Ya sea apoyando en el manejo de los animales, haciendo primeros auxilios, detectando enfermedades en diferentes animales que pueda haber en una granja, tratando las patologías más comunes, elaborando planes de vacunación y desparasitación, o recibiendo a pacientes y propietarios.

Estos son algunos ejemplos de lo que podrás realizar después de la formación online de auxiliar de veterinaria de animales de granja:

  • Atención al cliente

    El auxiliar veterinario es quien establece el primer contacto. Es necesario elaborar un formulario con los principales datos del animal y el motivo de la consulta. También es responsable de llevar un registro de visitas y patologías. Al ser un especialista en animales de granja, normalmente esta atención será telefónica.

  • Mantenimiento de los locales

    Los auxiliares de veterinaria se encargan de mantener el equipamiento y los locales, así como el quirófano, en perfecto estado.

  • Hospitalización y quirófano de animales

    Controla la esterilización del material, prepara los procedimientos quirúrgicos y al paciente, su colocación y sujeción. Además, durante la propia operación, prepara las vías y asiste al veterinario. También es responsable del seguimiento general del paciente y de la aplicación de los tratamientos. Además, es responsable de comprobar cómo reacciona el animal a la anestesia.

Curso de Auxiliar Veterinario de Animales de Granja Online - Asistiendo un Parto

Perfil Profesional de un Auxiliar Veterinario de Animales de Granja

No todo el mundo está cualificado para trabajar con animales, por lo que son necesarias ciertas cualidades para formarse y trabajar profesionalmente como auxiliar veterinario. He aquí las cualidades esenciales para quien quiera trabajar en esta profesión:

  • Es muy importante amar a los animales y sentir pasión por ellos, de lo contrario sería inviable trabajar profesionalmente en este sector.

  • Además, tienes que organizar los preparativos médicos y las herramientas necesarias para las intervenciones o las pruebas. Por ello, debes ser una persona limpia y ordenada que mantenga la zona de trabajo higiénica.

  • Se necesitan buenas habilidades sociales e interpersonales, ya que tendrás que ser capaz de comunicarse con los propietarios de los animales. Es muy importante que expliques con detalle a los dueños de los animales lo que les ocurre.

  • Otra cualidad es tener paciencia, ya que en algunas ocasiones los pacientes estarán nerviosos y será más difícil aplicar tratamientos o acciones específicas. Especialmente en los animales grandes que se pueden encontrar en las granjas.

  • Por último, hay que ser hábil y ágil en la manipulación y el traslado de los animales cuando sea necesario examinarlos o realizar una prueba.

Curso de Auxiliar Veterinario de Animales de Granja Online - Observando Vacas

¿Por Qué Estudiar un Curso de Auxiliar Veterinario de Animales de Granja Online?

Los animales de granja requieren cuidados sanitarios especiales debido a sus características y condiciones específicas.

En España, desde 2015, la concentración de animales en las explotaciones ha aumentado un 10%, especialmente en el caso de los cerdos y las vacas. Esto significa que ahora hay por lo menos 3 millones más de animales en las explotaciones de ovino, caprino, porcino y vacuno que en esa fecha.

Este curso online de auxiliar de veterinaria de animales de granja te proporciona los conocimientos y habilidades para formarte profesionalmente en una actividad que tiene un gran futuro en el mercado laboral actual.

Está dirigido a todas aquellas personas que aman a los animales y que quieren empezar en una profesión tan apasionante como esta, pero también está pensado para profesionales en activo que, por diversas razones, desean completar su formación.

Salidas Laborales de Auxiliar Veterinario de Animales de Granja

A continuación te presentamos algunos ejemplos de lo que podrás hacer después de estudiar un curso de auxiliar veterinario de animales de granja online.

  • Trabajar en una granja o en un centro asistencial como auxiliar veterinario especializado en el cuidado y atención de animales de granja.

  • Colaborar con las clínicas veterinarias encargadas del cuidado y atención de estos animales.

  • Asesorar y ayudar a los centros de producción dedicados a la cría de animales de granja.

  • Formar parte de un equipo profesional de veterinarios para realizar trabajos auxiliares.

  • Trabajar en tiendas de alimentación animal especializada en granjas.

  • Trabajar en refugios de animales.

Curso de Auxiliar Veterinario de Animales de Granja Online - Curando a un Ternero

¿Cuánto Cobra un Auxiliar Veterinario de Animales de Granja?

Según el convenio colectivo publicado en el BOE un auxiliar de veterinaria tiene un sueldo base de 1.050 euros mensuales. A partir de esa cifra y según factores como la experiencia profesional, la especialización, la ciudad donde se trabaje y la propia empresa, este salario puede aumentar.

Vídeo: Desparasitando Vacas | Curso de Auxiliar Veterinario de Animales de Granja Online

Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un auxiliar especializado en el mundo de la veterinaria, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la salud animal, estudia un curso o Máster especializado online. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

Curso de Auxiliar Veterinaria Online

Ver Formaciones de Auxiliar de Veterinaria
No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación «Curso de Auxiliar Veterinario de Animales de Granja Online», te animamos a realizar un curso de auxiliar de veterinaria online o físicamente! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio » Portfolio » Formaciones » Curso de Auxiliar Veterinario de Animales de Granja Online | Veterinaria