¿Pueden los Perros Comer Higos?; Si se pregunta si los perros pueden comer higos, la respuesta es sí. Los higos frescos son seguros para la mayoría de los perros y pueden tener beneficios para la salud de su mascota, pero hay que tener en cuenta algunas consideraciones antes de añadir la golosina a la dieta de su mascota. Descubra los posibles riesgos y beneficios de los higos para su perro.

¿Pueden los Perros Comer Higos?

Pueden los Perros Comer Higos

Sí, los perros pueden comer higos frescos con moderación. Cuando se consumen en pequeñas cantidades, los higos pueden ser beneficiosos para la salud de su perro. Son una gran fuente de fibra dietética, potasio y calcio, nutrientes esenciales para promover unos huesos fuertes, una buena presión arterial y un sistema digestivo sano.

3 Beneficios para la salud de alimentar a los perros con higos

Los higos pueden ser una nutritiva golosina ocasional o un tentempié para su perro. Estos son algunos de los beneficios de los higos para los perros:

  1. Ayudan a fortalecer los huesos y los dientes: Los perros necesitan calcio para que sus huesos y dientes se mantengan fuertes y sanos, y los higos son una fantástica fuente de este nutriente.
  2. Favorecen la salud intestinal: La fibra dietética de los higos ayuda a promover un sistema digestivo saludable y previene problemas como el estreñimiento.
  3. Aportan muchos nutrientes esenciales: Los higos son una rica fuente de muchas vitaminas y minerales vitales para la salud de su perro, como el magnesio, el potasio, el cobre, el zinc, el hierro, la vitamina A, la vitamina C y la vitamina K.

Riesgos de dar de comer higos a los perros

Sí, los perros peden comer higos, pero los propietarios de perros deben conocer los posibles peligros antes de introducir los higos en la dieta de su perro. He aquí algunos factores a tener en cuenta:

  1. Los higos secos tienen un contenido de azúcar demasiado alto para los perros. Evite alimentar a su perro con higos secos, ya que tienen un mayor contenido de azúcar y más calorías.
  2. Las plantas de higo son tóxicas para los perros. Las hojas, las ramas y la corteza de la higuera son tóxicas para los perros. Un perro puede intoxicarse por comer cualquier parte del ficus, especialmente las hojas de la higuera. Esto puede provocar problemas de salud como sarpullidos, babeo, irritación de la piel o problemas de salud potencialmente mortales.
  3. Esta golosina sólo es saludable en pequeñas porciones. Aunque los higos son una gran fuente de azúcar natural, que es más saludable que los azúcares refinados que se encuentran en los alimentos procesados para perros, su alto contenido en azúcar puede provocar malestar estomacal o movimientos intestinales poco saludables en los perros si consumen demasiado. Evite dar a su mascota grandes cantidades de higos.
  4. Pueden provocar reacciones alérgicas. Para introducir los higos en la dieta de su mascota, déle un pequeño trozo de higo para ver si le sienta mal al estómago. Controle la salud de su perro durante unos días para ver si experimenta una reacción alérgica o efectos secundarios como vómitos o irritación de la piel.

Cómo preparar los higos para los perros

Alimentar a su perro con higos frescos es tan fácil como cortarlos en trozos del tamaño de un bocado. Asegúrese de que las porciones sean pequeñas para los perros pequeños. Evite alimentar a su mascota con higos secos y haga una prueba para asegurarse de que no es alérgica. Dé a su perro higos con moderación, ya que una cantidad excesiva de esta golosina puede provocar obesidad.

¿Buscas realizar un curso de auxiliar de veterinaria online?.- Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un auxiliar especializado en el mundo de la veterinaria, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la salud animal, estudia un curso o Máster especializado online. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

Curso de Auxiliar Veterinaria Online

Ver Formaciones de Auxiliar de Veterinaria
No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación «¿Pueden los Perros Comer Higos?», te animamos a realizar un curso de auxiliar de veterinaria online o físicamente! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio » Portfolio » Perros » ¿Pueden los Perros Comer Higos? ¿Es Seguro?