¿Pueden los Perros Comer Jengibre?; Sí, los perros pueden comer jengibre con moderación. El jengibre es un nutritivo vegetal de raíz que ayuda a tratar una gran cantidad de condiciones de salud en los seres humanos, por lo que los dueños de mascotas pueden preguntarse: «¿Los perros también pueden comer jengibre?». En realidad, pequeñas cantidades de jengibre pueden beneficiar la salud de su perro, pero hay ciertas pautas que deben seguirse a la hora de incorporar esta saludable raíz a la comida de su amigo peludo.

¿Pueden los Perros Comer Jengibre? ¿Es Seguro?

Pueden los Perros Comer Jengibre

El jengibre es seguro para los perros en pequeñas cantidades y puede proporcionar una serie de beneficios para la salud. La raíz de jengibre fresca está repleta de antioxidantes y contiene propiedades antiinflamatorias que pueden favorecer una circulación sanguínea sana, aliviar la hinchazón y mejorar la salud del corazón.

¿Pueden los perros comer avena?.- Sí, pero antes de incorporar cualquier forma de jengibre a la dieta de su perro adulto, consulte a un profesional veterinario. Regule siempre la cantidad de jengibre que da a su perro. Los perros pequeños de menos de tres kilos pueden comer hasta un cuarto de cucharadita de jengibre fresco al día. Los caninos de entre diez y treinta y cinco kilos pueden consumir media cucharadita de jengibre fresco al día, y las razas grandes, tres cuartos de cucharadita.

4 beneficios de alimentar a tu perro con raíz de jengibre

Estos son algunos de los posibles beneficios del jengibre para tu perro.

  1. Contiene antioxidantes y vitaminas: El jengibre, que contiene el compuesto químico gingerol, contiene antioxidantes, que pueden prevenir el daño celular que conduce al cáncer, así como mejorar la cognición y la memoria del perro. También contiene una serie de vitaminas y minerales para un sistema inmunitario sano, como la vitamina B6, el hierro, el magnesio y la vitamina C.
  2. Combate las náuseas y el mareo: De la misma manera que beber ginger ale puede aliviar el malestar estomacal en un humano, el jengibre puede aliviar una serie de problemas gastrointestinales en los perros. Dar a su cachorro una pequeña cantidad de jengibre puede aliviar las náuseas y el mareo asociados a los viajes largos en coche. Esta golosina contra las náuseas también puede ayudar a tratar la hinchazón canina, que puede provocar una afección potencialmente mortal llamada dilatación gástrica y vólvulo. Además, el jengibre reduce los gases y estimula el estómago, evitando la hinchazón crónica.
  3. Tiene propiedades antiinflamatorias: La cualidad antiinflamatoria natural del gingerol puede ayudar a mitigar el dolor de las articulaciones y la artritis, aliviando las molestias asociadas a esas condiciones.
  4. Es saludable para el corazón: El gingerol también puede reducir la presión arterial alta de un cachorro y mejorar la circulación rompiendo posibles coágulos de sangre. Esto lo convierte en un gran suplemento para los perros mayores. Los estudios también han demostrado que el jengibre trata la enfermedad del gusano del corazón.

¿Cuáles son los riesgos de alimentar a los perros con jengibre?

¿Pueden los perros comer jengibre? Sí, pero también existen algunos posibles riesgos para los perros, como los siguientes:

  1. Adelgazamiento de la sangre: Aunque el jengibre puede reducir la presión arterial, también diluye la sangre. Si su perra está embarazada, tiene diabetes o una enfermedad cardíaca, o se está preparando para una operación, no le dé jengibre. Además, si su perro toma algún tipo de medicación, consulte a su veterinario sobre cómo puede interferir el jengibre.
  2. Malestar estomacal: Aunque el jengibre puede aliviar el estómago de su perro, su sabor picante puede alterar su sistema digestivo o causar acidez cuando lo consumen en grandes cantidades. Si incorpora el jengibre a la dieta de su perro, comience dándole una cantidad muy pequeña y vigile cualquier efecto secundario (como babeo, fatiga o vómitos) que pueda indicar una reacción alérgica.

3 formas de preparar el jengibre para los perros

Consulte siempre con un veterinario antes de incorporar incluso pequeñas dosis de jengibre a la dieta de su perro. Tenga en cuenta que el tamaño de su perro determinará la cantidad de jengibre que puede consumir. Las razas pequeñas pueden tomar hasta un cuarto de cucharadita de jengibre fresco al día, las medianas deben consumir media cucharadita y los perros grandes pueden tomar hasta tres cuartos de cucharadita. Siguiendo estas reglas:

  1. Hornea galletas de jengibre para perros. Prepare una tanda de pequeñas galletas de jengibre, sin azúcar y aptas para perros, con jengibre en polvo o fresco. Esta sabrosa golosina es una saludable recompensa por el buen comportamiento.
  2. Prepare agua de jengibre. Los perros no pueden beber agua de jengibre con gas, pero puedes mezclar una pequeña pizca de jengibre en polvo en su agua. También puede preparar a su perro un té de jengibre o un batido apto para cachorros.
  3. Mézclalo con la comida de tu perro. Mezcla una pequeña cantidad de jengibre crudo rallado en la comida normal de tu perro. Esto funciona mejor con la comida húmeda, pero también puedes mezclar el jengibre rallado con las croquetas.

¿Buscas realizar un curso de auxiliar de veterinaria online?.- Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un auxiliar especializado en el mundo de la veterinaria, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la salud animal, estudia un curso o Máster especializado online. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

Curso de Auxiliar Veterinaria Online

Ver Formaciones de Auxiliar de Veterinaria
No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación «¿Pueden los Perros Comer Jengibre?», te animamos a realizar un curso de auxiliar de veterinaria online o físicamente! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio » Portfolio » Perros » ¿Pueden los Perros Comer Jengibre? ¿Es Seguro?