Requisitos para Ser Auxiliar de Veterinaria; Para ser auxiliar de veterinaria hay que ser un apasionado de los animales, porque ellos serán nuestro día a día y su salud dependerá de los cuidados que les demos. Y tener una formación sólida que nos permita realizar nuestras tareas diarias.

Esta profesión es el equivalente a la de auxiliar de enfermero en un hospital. La auxiliar es la enfermera de los animales. Si lo miras así, te das cuenta de lo importante que es que el auxiliar veterinario tenga una formación sólida. Tanto si se trata de una persona como de un animal, tenemos que hacer de la salud una prioridad y contar con un equipo suficientemente formado y especializado para atenderla.

¿Qué Tengo que Hacer para Convertirme en Auxiliar de Veterinaria?

La persona que quiera ser auxiliar de veterinaria debe dominar los conceptos relacionados con la salud de las mascotas, como la medicina pediátrica de los pequeños animales, la cirugía de todas las partes del cuerpo, los tipos de enfermedades, la oncología y la dermatología. El ATV debe tener conocimientos de nutrición, anatomía y comportamiento de los diferentes animales. También estarán preparados para gestionar centros clínicos veterinarios. La formación como auxiliar veterinario te dará todos los conocimientos necesarios para ejercer esta profesión.

El auxiliar de una clínica veterinaria debe ser capaz de detectar enfermedades y realizar cuidados primarios, así como de manejar adecuadamente a las mascotas. El auxiliar es la persona que asiste al veterinario en la consulta y efectúa los aspectos básicos de los primeros auxilios y los cuidados básicos de los animales.

Por lo tanto, para ser auxiliar de veterinario, es necesario formarse en el cuidado adecuado de la salud de los animales para poder trabajar junto a los facultativos y el equipo sanitario de una clínica veterinaria.

Ser auxiliar veterinaria es una profesión que requiere una fuerte vocación, por lo que debes tener amor por los animales en general.

Ser una persona empática te permitirá ponerte en el lugar de las familias, las mascotas y los propietarios, lo que te dará la oportunidad de tratarlos como necesitan ser tratados y de comunicarte con ellos de la manera adecuada.

Tener un carácter tranquilo le ayudará a tranquilizar a los propietarios y a transmitir este consuelo a los animales enfermos. Además, la paciencia será esencial cuando se trabaje con animales.

Requisitos para Ser Auxiliar de Veterinaria - Curso de ATV

¿Está Homologado el Título de Auxiliar de Veterinaria?

Junto a otras dudas, una de las principales es saber si existe una titulación homologada de auxiliar de veterinaria, así como conocer cómo es el trabajo de auxiliar de veterinaria. También es necesario saber cuáles son los requisitos para ser auxiliar de veterinaria y qué hay que estudiar para trabajar en este sector.

La titulación de ATV está regulada por el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, que dictamina que la formación cursada debe ser de 660 horas para que se considere una cualificación profesional de nivel 3 (equivalente al bachillerato) en asistencia a la atención clínica en centros veterinarios.

En la actualidad, no existe ninguna titulación reconocida oficialmente para los auxiliares de veterinaria en España, salvo el título de veterinario. Por lo tanto, cualquier persona que desee formarse para trabajar como auxiliar de veterinaria tiene la opción de realizar un curso privado especializado.

Existen varios cursos de especialización veterinaria, por ejemplo el curso de auxiliar veterinario de animales de granja online. Si quieres dedicarte a esta profesión y aprender los conceptos básicos, una de las mejores opciones es seguir un curso de auxiliar de veterinaria acreditado. A través de esta formación aprenderás entre otras cosas:

  • Las diferentes áreas de la clínica veterinaria.
  • Los medios e instrumentos necesarios.
  • La anatomía canina.
  • Diferenciar las distintas razas.
  • Las diferentes patologías.
  • Todo lo relacionado con el sistema digestivo de los mamíferos, especialmente de los perros y los gatos.
  • La legislación básica del sector.
Requisitos para Ser Auxiliar de Veterinaria - Explorando a un Perro

Requisitos para Estudiar Auxiliar de Veterinaria

No hay requisitos específicos de cualificación para inscribirse en un curso de auxiliar de veterinaria online. Si te gustan los animales y te atrae el trabajo de ATV, puedes acceder a estos estudios.

De hecho, al no existir una cualificación profesional formal en este campo, estos cursos cubren un importante vacío de formación. En este sentido, los veterinarios siempre necesitarán auxiliares de clínica que les ayuden en su trabajo diario.

¿Dónde Puedo Trabajar de Auxiliar de Veterinaria?

Puede trabajar en clínicas, instituciones de animales, zoológicos, parques de animales salvajes, perreras y laboratorios de diagnóstico. También puedes formar parte del equipo de profesionales de refugios, perreras y otras empresas del sector. Este es uno de los perfiles veterinarios con más oportunidades de trabajo.

También puedes optar por estudiar una formación especializada y montar tu propio negocio. Un ejemplo es el curso de adiestrador canino online.

Vídeo: Qué es un Auxiliar en Clínica Veterinaria | Requisitos para Ser Auxiliar de Veterinaria

Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un auxiliar especializado en el mundo de la veterinaria, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la salud animal, estudia un curso o Máster especializado online. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

Curso de Auxiliar Veterinaria Online

Ver Formaciones de Auxiliar de Veterinaria
No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación «Requisitos para Ser Auxiliar de Veterinaria», te animamos a realizar un curso de auxiliar de veterinaria online o físicamente! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio » Veterinaria » Requisitos para Ser Auxiliar de Veterinaria | Curso ATV Online