Descripción del proyecto

¿Qué Hago con Mi Acuario si Me Voy de Vacaciones?; Por fin han llegado las vacaciones del trabajo. Ya tienes los billetes del viaje, el equipaje sacado del fondo del armario, un nuevo bañador o una parka de esquí para estrenar. Sólo queda una cosa por arreglar: el cuidado de los peces.

¿Hay alguna forma de organizar las cosas de manera que los peces puedan estar solos mientras estás de vacaciones, o necesitas que un cuidador se acerque a diario para revisar y alimentar a los peces? Un poco de las dos cosas.

Depende del tiempo que vayas a estar fuera. Si vas a hacer un viaje de fin de semana, puedes estar seguro de que los peces estarán bien con un alimentador automático durante dos o tres días. Si el viaje dura más, por ejemplo, una semana o más, tendrás que organizar que alguien venga a verlos y se asegure de que están bien. Un cuidador ocasional, junto con un alimentador automático y algunos otros preparativos, deberían tranquilizarte para que puedas dedicarte a la seria tarea de despreocuparte durante unos días.

¿Qué Hago con Mi Acuario si Me Voy de Vacaciones?

4,5 / 5
¿Qué Hago con Mi Acuario si Me Voy de Vacaciones?

Temperatura de la Habitación del Acuario

Además de la comida, una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta es la temperatura que tendrá la casa mientras estés de vacaciones. En primer lugar, no olvides revisar todo antes de marcharte. Lo último que quieres es que los controles de temperatura y del filtro se estropeen con tus peces solos. Puede parecer obvio, pero en el calor de la planificación, no es raro que la gente se olvide de algunas cosas.

Configura el aire acondicionado o la calefacción para que se enciendan cuando la habitación alcance una determinada temperatura y asegúrate de disponer de un dispositivo de temperatura de reserva que su cuidador pueda instalar en caso de que se produzca un corte de electricidad por cualquier otro motivo (piensa en cortes debidos a tormentas). Un calefactor a pilas o un ventilador de refrigeración deberían ser adecuados para la zona que rodea el hogar de tus peces.

¿Qué Pasa si Mis Peces No Tienen Luz?

Uno de los puntos importantes para saber qué hago con mi acuario si me voy de vacaciones es la rutina de los peces.

Al igual que nosotros estamos acostumbrados a nuestros bio-relojes internos, los peces viven según la rotación del día. Se acostumbran a una determinada rutina: cuándo se encienden las luces, cuándo se apagan, cuándo llega la comida. Por ejemplo, mucha gente apaga las luces y corre las cortinas cuando sale de casa, por razones obvias. Sin embargo, al igual que nosotros, los peces también están acostumbrados a horarios regulares de día y de noche. Puedes arreglártelas instalando un simple temporizador para la lámpara de interior cercana a tu pecera (una lámpara cercana temporizada es mejor que una luz de pecera que se dejaría encendida todo el tiempo).

Encontrar un Cuidador para Mis Peces

Por supuesto, todo lo anterior se basa en peces sanos. Si tu pez no se encuentra bien o tiene necesidades especiales, sin duda necesitará un cuidador diario. Si no tienes un familiar, un compañero de trabajo o un vecino que te ayude, hay muchos cuidadores de mascotas que pueden ayudarte. Y no te preocupes si todos los listados dicen «cuidador de perros». Muchos cuidadores de perros también cuidan de gatos, peces o pájaros; sólo hay que preguntar. Elige uno con el que te sientas a gusto, que tenga referencias verificables (y asegúrate de comprobar personalmente esas referencias antes de entregar la llave) y que conozca al menos los aspectos básicos del cuidado de los peces.

También es una buena idea prever un cuidador de reserva en caso de emergencia, por lo que puedes considerar la posibilidad de entrevistar a un par de cuidadores para que, si surge algo con la primera opción (los cuidadores también tienen emergencias, después de todo), puedas llamar a la segunda. Asegúrate de que la segunda opción conozca y esté de acuerdo con el plan: que llamarás si hay una emergencia con el primer cuidador de tus peces. Una buena forma de estar en contacto con todo el mundo es acordar una agenda de mensajes de texto por adelantado. De este modo, el cuidador puede informarte de que todo va bien y no te verá sorprendido por el tono del teléfono.

Si hay medicamentos para los peces, haz que el cuidador venga a practicar personalmente la colocación de los medicamentos en la pecera. También puedes repasar todo lo demás con ellos de antemano. Si te preocupa la sobrealimentación accidental, ¿por qué no medir la comida con antelación? Los envases de píldoras para días de la semana son estupendos para esto.

¿Cómo Dar de Comer a los Peces en Vacaciones?

Evidentemente, la cosa más importante a la hora de saber qué hago con mi acuario si me voy de vacaciones es la comida.

Hay varias opciones para alimentar a tus peces mientras estás fuera. Una de las más populares es el bloque de comida, que funciona bien para pequeñas comunidades de peces pequeños. Para los peces más grandes o las comunidades de peces más grandes, un alimentador temporizado es una mejor opción. La preocupación es que los peces más grandes y más fuertes pueden acaparar el bloque de comida, o un pez codicioso puede comer todo el bloque de comida en el día. Un comedero temporizado cuesta más que un bloque, pero ten en cuenta que lo utilizarás cada vez que te vayas, por lo que el coste inicial disminuye con cada uso.

Sea cual sea el método que elijas, empieza a emplearlo unos días antes de tus vacaciones para poder hacer los ajustes necesarios.

¿Cuándo Cambiar el Agua del Acuario?

El día antes de irte de vacaciones no es el momento de limpiar y cambiar el agua de un acuario. En todo caso, es mejor que dejes a tus peces en su agua, incluso si se debe cambiar, en lugar de sustituir el agua en un momento en el que no podrás observar a tus peces después del cambio de agua (¡observa siempre a tus peces después de los cambios de agua!). Y asegúrate de que el cuidador de los peces sepa que no debe cambiar el agua ni añadir nada más que lo que le hayas indicado. No es raro que los cuidadores añadan o cambien cosas con la intención de mejorar el acuario. Para evitar tragedias, deja muy claro que eso no se puede hacer mientras tú no estás.

Ahora que has cubierto la mayoría, si no todas las bases, ponte en marcha… ¡Y diviértete!

Vídeo: Cómo Preparar Nuestro Acuario Para Vacaciones | ¿Qué Hago con Mi Acuario si Me Voy de Vacaciones?

¿Buscas realizar un curso de auxiliar de veterinaria online?.- Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un auxiliar especializado en el mundo de la veterinaria, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la salud animal, estudia un curso o Máster especializado online. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

Curso de Auxiliar Veterinaria Online

Ver Formaciones de Auxiliar de Veterinaria
No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación «¿Qué Hago con Mi Acuario si Me Voy de Vacaciones?», te animamos a realizar un curso de auxiliar de veterinaria online o físicamente! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio » Portfolio » Reino Animal » ¿Qué Hago con Mi Acuario si Me Voy de Vacaciones?