¿Pueden los Perros Comer Aguacate?; Pequeñas cantidades de aguacate proporcionan a su perro valiosos beneficios para la salud y constituyen un alimento ocasionalmente divertido para su mascota. Aprenda a alimentar a su perro con aguacates de forma segura.

¿Pueden los Perros Comer Aguacate?

Pueden los Perros Comer Aguacate

¿Es seguro el aguacate para los perros?

En general, pequeñas cantidades de pulpa de aguacate están bien para los perros. Aunque un alimento adecuado para perros debería cubrir todas las necesidades nutricionales de su dieta, una pequeña cantidad de aguacate de vez en cuando está perfectamente bien para su perro. Esta fruta forma parte de los ingredientes que se encuentran en las golosinas para cachorros por sus beneficios para la salud.

¿Pueden los perros comer aguacate?.- Alimentar a los perros con aguacate es seguro siempre que los dueños eviten grandes cantidades y sólo ofrezcan el fruto del aguacate.

Otras partes del aguacate son peligrosas para los perros. Por ejemplo, la piel o el árbol del aguacate contienen altos niveles de persina, un agente tóxico, y el hueso del aguacate puede ser un peligro de asfixia. La pulpa del aguacate tiene niveles bajos de persina.

¿Son los aguacates saludables para los perros?

Los beneficios nutricionales de los aguacates pueden beneficiar a tu amigo peludo. Los aguacates son ricos en antioxidantes junto con las vitaminas A, B6, C, E y K, que juntas pueden ayudar a mantener fuertes los huesos, los dientes y los ojos. También tienen ácidos grasos, potasio, niacina y folato, todo lo cual puede mejorar y fortalecer el pelaje de su perro.

Preparar el aguacate para los perros

6 consejos para alimentar a los perros con aguacate

Una vez visto que los perros pueden comer aguacate, si quiere preparar una comida de aguacate para su perro, tenga en cuenta los siguientes consejos:

  1. Alimente a su perro sólo con la pulpa del aguacate. La planta y la piel del aguacate son tóxicas para los perros; utilice sólo la parte carnosa y verde del interior del fruto.
  2. Triture el aguacate. Un aguacate machacado será más fácil de comer para su perro. Sirva este aperitivo solo o sobre la comida de su perro.
  3. Sirve el aguacate solo. Aunque los perros pueden comer pequeñas concentraciones de aguacate, no pueden comer tostadas de aguacate o guacamole. Algunos de los ingredientes de estos productos para untar, como el tomate, el ajo y la cebolla, son perjudiciales para los perros y provocan trastornos gastrointestinales.
  4. Tira el hueso. Para los perros, el hueso es una parte peligrosa del aguacate. Su mascota puede confundirlo con una pelota para jugar; si se lo mete en la boca, el hueso puede provocar una obstrucción de la garganta y asfixia. Tire el hueso antes de servir a su perro cualquier aguacate.
  5. Alimente a su perro con aguacate en pequeñas dosis. Los aguacates tienen un alto contenido en grasa, por lo que grandes cantidades de aguacate pueden provocar un aumento de peso, pancreatitis y obesidad. Ofrézcale este tentempié en pequeñas cantidades.
  6. Vigile los efectos secundarios. Dele sólo un poco de aguacate como un merecido capricho de vez en cuando, y asegúrese de ver si le causa a su perro algún problema digestivo o un malestar estomacal. El aguacate es seguro para todas las razas de perros, pero deberá vigilar a su mascota cuando introduzca este alimento.

¿Buscas realizar un curso de auxiliar de veterinaria online?.- Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un auxiliar especializado en el mundo de la veterinaria, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la salud animal, estudia un curso o Máster especializado online. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

Curso de Auxiliar Veterinaria Online

Ver Formaciones de Auxiliar de Veterinaria
No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación «¿Pueden los Perros Comer Aguacate?», te animamos a realizar un curso de auxiliar de veterinaria online o físicamente! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio » Portfolio » Perros » ¿Pueden los Perros Comer Aguacate? ¿Es Seguro?