¿Pueden los Perros Comer Avena?; Sí, los perros pueden comer avena con moderación. Son muchos los dueños de mascotas que introducen nuevos alimentos en la dieta de sus perros, en este caso sí pueden beneficiarse de los numerosos nutrientes de la avena. Aprenda más sobre cómo servir mejor la avena a su compañero canino.

¿Pueden los Perros Comer Avena?

Pueden los Perros Comer Avena

En general, la avena es segura para el consumo canino, aunque debe consultar con su veterinario las restricciones dietéticas propias de su mascota. Como regla general, puede dar a su perro una cucharada de avena por cada seis kilos de peso. Además, opte por la avena cruda en lugar de las alternativas azucaradas o endulzadas artificialmente para evitar cualquier posibilidad de malestar estomacal.

¿Pueden los perros comer avena?.- Si, los perros que comen este alimento humano pueden beneficiarse de la fibra, el calcio, el magnesio y otros nutrientes que contiene. La avena también es una alternativa óptima a los distintos tipos de cereales si su perro es alérgico al gluten o al trigo.

5 nutrientes de la avena para perros

Los altos niveles de nutrientes son una parte principal de lo que puede hacer que la avena sea buena para los perros. He aquí cinco ingredientes de la avena que pueden ser beneficiosos para los caninos:

  1. Betaglucano: Parte del valor nutricional de la avena procede del betaglucano, un tipo específico de fibra que puede reducir los niveles de colesterol y mejorar la función cardíaca en una variedad de métricas diferentes. El betaglucano de la avena también puede ayudar a regular el azúcar y el flujo sanguíneo.
  2. Fibra: Este ingrediente hace maravillas para el sistema gastrointestinal de un perro de la misma manera que lo hace para los humanos. La fibra soluble es un hidrato de carbono que facilita los movimientos intestinales, mejora la digestión y regula los niveles de glucosa en sangre de su perro.
  3. Ácido linoleico: Este tipo de ácido graso omega-6 es uno de los principales beneficios de la avena para los perros. El ácido linoleico mejora la función cerebral y ayuda a mantener la piel de su perro duradera y fuerte.
  4. Magnesio: Este nutriente actúa junto a la fibra para garantizar el funcionamiento óptimo del sistema digestivo de su perro. Al igual que con cualquier otra vitamina, mineral o nutriente, asegúrese de alimentar a su mascota con él (y con la avena que lo contiene) con moderación.
  5. Vitamina B: Los altos niveles de vitamina B de la avena son una de las razones por las que las fórmulas de champú para perros suelen contener avena. Esta vitamina es necesaria para la salud de la piel y los niveles de energía.

Cómo preparar la avena para los perros

Los perros pueden comer avena, pero hay consejos clave que puede tener en cuenta. Siga estos pasos y sugerencias para asegurarse de que su perro se beneficia de este aperitivo rico en nutrientes:

  1. Compruebe los ingredientes. Si piensa utilizar avena instantánea en lugar de preparar la suya propia con avena fresca y cruda, compruebe los ingredientes en el lateral del envase. El azúcar añadido, la sal y los edulcorantes y aromatizantes artificiales (especialmente el xilitol) pueden alterar el estómago de su perro. Del mismo modo, algunos añadidos comunes a la avena (como las pasas) también pueden causar problemas. Cuanto más básicos y rudimentarios sean los ingredientes, mejor.
  2. Elija avena básica de grano entero. Cuando sirva a su perro, haga lo posible por limitarse a la avena cruda cortada al acero. La avena simple debe estar libre de cualquier ingrediente adicional que pueda no gustar al estómago de su mascota. En general, cuanto más sencilla sea la comida de su perro, menos posibilidades tendrá de causar problemas.
  3. Incluya otros cereales integrales saludables. Si piensa añadir ingredientes adicionales a la harina de avena de su perro, seleccione otro grano integral de cereal, por ejemplo, cebada o mijo. Esto mantendrá la mezcla sencilla pero proporcionará a su perro aún más vitaminas, antioxidantes, minerales y nutrientes.
  4. Combine la avena con agua. Añadir agua ayudará a su perro a digerir la avena más fácilmente. Al igual que a los humanos les cuesta comer avena cruda sin cocer, a los perros también les cuesta hacerlo. Utiliza agua en lugar de leche para evitar que tu mascota tenga problemas de intolerancia a la lactosa.
  5. Cocine y enfríe la avena. La avena cocida será la forma más fácil de digerir para su perro si consigue cocer la avena en agua. Sólo asegúrese de dejar que la comida vuelva a la temperatura ambiente para que no esté demasiado caliente para que su mascota la consuma.
  6. Utilice porciones pequeñas. La avena es una muy buena fuente de contenido en fibra, que es buena en pequeñas porciones, pero puede causar problemas gastrointestinales cuando los perros la consumen en gran cantidad. Por ejemplo, puede aliviar el estreñimiento en cantidades moderadas, pero causar hinchazón, diarrea y vómitos si se la da en exceso al perro por cualquier vía. Evite estos desagradables efectos secundarios dando a su perro una cucharada de avena por cada veinte libras de su peso corporal.
  7. Mantenga la harina de avena como una golosina ocasional. Trate la harina de avena más como una golosina para perros que como un alimento consistente para perros. Debe formar parte de una dieta equilibrada para su perro y no ser la única fuente de nutrición. Demasiada avena puede causar problemas estomacales, mientras que la cantidad justa mejora el sistema digestivo.

¿Buscas realizar un curso de auxiliar de veterinaria online?.- Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un auxiliar especializado en el mundo de la veterinaria, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la salud animal, estudia un curso o Máster especializado online. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

Curso de Auxiliar Veterinaria Online

Ver Formaciones de Auxiliar de Veterinaria
No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación «¿Pueden los Perros Comer Avena?», te animamos a realizar un curso de auxiliar de veterinaria online o físicamente! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio » Portfolio » Perros » ¿Pueden los Perros Comer Avena? ¿Es Seguro?