¿Cuántas Clases de Hurones Hay?; Mientras que los gatos y los perros tienen muchas razas, el hurón doméstico, que se mantiene como mascota en todo el mundo, es una sola raza que se presenta en muchos colores y patrones diferentes. A diferencia de su homólogo salvaje, el hurón de patas negras, el hurón doméstico no siempre tiene las patas negras y, de hecho, no se presenta en ningún color o patrón de pelaje estándar.

A continuación, podrás saber más sobre cómo distinguir a los hurones entre sí y cómo mantener el pelaje de tu hurón sano durante toda su vida. ¿Cuántos colores de hurones hay? Sigue leyendo.

¿Cuántas Clases de Hurones Hay?

4,5 / 5
¿Cuántas Clases de Hurones Hay?

Tipos de Hurones Según su Tamaño

Hurón Whippet

Es una raza de hurón originaria de Estados Unidos. Es el más delgado y largo de todos los hurones. Recibe su nombre por su parecido con la raza de perros Whippet, especialmente por su figura delgada y su cabeza pequeña y alargada. Otra característica especial es su forma de caminar. El hurón Whippet tiene las patas muy largas y suele caminar de puntillas, de manera muy sigilosa y casi imperceptible. Este adorable hurón podría llamarse el pequeño hurón ladrón, simplemente adorable.

El hurón Whippet es naturalmente delgado y ágil, por lo que puede correr a gran velocidad y saltar largas distancias. La delgadez del hurón Whippet preocupa a algunos propietarios, pero esto es natural. Su peso aproximado es de 1 a 2,5 kg para los hurones machos y de 0,5 a 1,5 kg para las hembras. Según los expertos, es poco probable que un Whippet aumente de peso a menos que sea antes de la hibernación.

Sin embargo, si te preocupa o sospechas que tu hurón tiene un problema de peso, te recomendamos que consultes a tu veterinario lo antes posible; él podrá ayudarte.

Hurón estándar

También conocido como hurón común (Galictis cuja), es originario de Europa. Actualmente, se encuentra en países latinos como Argentina y Bolivia. Tiene un color característico, un cuerpo largo y un pelaje espeso. El peso aproximado de los hurones comunes macho es de 1 a 2,5 kg y el de las hembras de 0,5 a 1,5 kg. ¿Cuántas clases de hurones hay?, ¡no hemos terminado!

Hurón de angora

Este es un hurón escandinavo. Su pelaje es mucho más largo que el de otros hurones (hasta 21 cm). Su pelaje es suave y no se enreda. El término «Angora» también se utiliza para determinar la longitud del pelaje del hurón. Un hurón de angora 100% tendrá un pelaje más largo, un hurón de angora 1/4 tendrá un pelaje más corto.

Hurón Bull

Es la raza de hurón con el cuerpo más grande. Su cuerpo, patas (cortas) y cuello son más compactos y anchos que los de otros hurones. No son tan ágiles como otros hurones, pero son muy fuertes. Sus cortas patas les hacen caminar casi a ras de suelo. Parecen más «regordetes» que otras razas de hurones, con una cara más redonda y plana debido a su hocico más corto.

A diferencia del hurón Whippet, a algunos propietarios les preocupa que su hurón Bull tenga sobrepeso. Nada más lejos de la realidad, ya que este pequeño animal es simplemente musculoso.

Esta raza de hurón es originaria de los países nórdicos de Europa (Dinamarca, Finlandia, Suecia, Islandia y Noruega). Los machos pesan aproximadamente 2-4 kg y las hembras 1,5-3 kg.

Hurón ruso

Primo del hurón bull, esta hermoso tipo es el más grande y fuerte de los hurones. Tiene un cuerpo grande, un pelaje espeso y orejas pequeñas y cortas. Es originaria de los bosques europeos y asiáticos (región rusa). Mide entre 45 y 60 cm de largo. El peso aproximado de los hurones rusos macho es de 1,7 a 4 kg y el de las hembras de 1 a 2,5 kg.

Hurón del Ártico

Algunos dicen que el hurón ártico no existe, que es simplemente un hurón albino o un artiño, otros que es un mito. Buscamos información sobre su singularidad y descubrimos que se trata de un hurón con características físicas propias de la fauna ártica. Entre ellas se encuentra un alto grado de tolerancia al frío, gracias a su pelaje gordo, sus ojos negros y su exuberante pelaje de color blanco intenso. Su cuerpo es similar al de los hurones comunes, mide hasta 60 cm de longitud y pesa hasta 5 kg.

¿Cuántos Colores de Hurones Hay?

Para contarte cuántas clases de hurones hay, tenemos que hablar además del tamaño, de sus colores.

Aunque los hurones de color sable, blanco de ojos oscuros y albino parecen ser los más comunes, en realidad hay ocho colores básicos reconocidos en los hurones:

  1. Albino: estos hurones tienen los ojos y la nariz de color rosa, un subpelo blanco o de color crema y pelos de guarda( los pelos más externos de un hurón) blancos o de color crema.
  2. Blanco de ojos oscuros: tienen la misma coloración que los hurones albinos, excepto los ojos, que son de color negro a burdeos.
  3. Sable: con ojos negros, hocico de color marrón claro o moteado con marrón en forma de T, subpelo blanco o crema y pelos de guarda de color marrón cálido intenso.
  4. Sable negro: con ojos marrones oscuros, nariz negra que puede ser moteada o sólida, subpelo blanco o crema y pelos de guarda negros o marrones oscuros.
  5. Negro: estos hurones tienen los ojos negros, la nariz de color marrón oscuro sólido o marrón moteado de negro, el subpelo blanco y los pelos de guarda negros.
  6. Canela: con el hocico de color beige, rojo intenso o rosa con marrón en forma de T, subpelo blanco y pelo de guarda marrón rojizo.
  7. Chocolate: con ojos de color marrón a burdeos oscuro, nariz de color beige, rojo intenso, rosa o rosa con marrón en forma de T, subpelo blanco y pelos de guarda de color marrón chocolate.
  8. Champán: estos hurones tienen los ojos de color claro a burdeos, el morro de color beige, rosa o rosado con marrón en forma de T, el subpelo de color blanco o crema y los pelos de la guarda de color canela.

Además del color general, el pelaje de los hurones también se clasifica por su patrón. Cada hurón puede tener varios patrones de color, por lo que a veces es difícil clasificar definitivamente el patrón de color de un hurón.

Patrones de Colores de los Hurones

Al principio nos hacíamos una pregunta, ¿cuántas clases de hurones hay? Además de los colores, la respuesta está en los patrones que presentan en el pelaje.

Para entender los patrones de color en los hurones, hay que conocer algunos términos básicos utilizados para describir los patrones de pelaje de los hurones, muchos de los cuales también pueden utilizarse para describir los patrones de pelaje de los gatos y los perros:

  • Babero: el pelaje blanco bajo el cuello.
  • Peto: el pelaje blanco de las patas que termina en el tobillo.
  • Medias: el pelo blanco de los pies que termina en la mitad de la pierna.
  • Puntos: el pelaje sobre la máscara, los hombros, las patas y la cola.
  • Roaning: pelos blancos de guardia que pueden estar dispersos por el pelaje.
  • Estándar/completo: una franja de pelaje de color sólido que rodea y está entre cada ojo.
  • Barra en T: una franja de pelo de color sólido alrededor y entre cada ojo que se extiende hasta la parte superior de la cabeza.
  • V: una fina franja de pelo de color sólido que rodea cada ojo y se extiende hasta la nariz.

Utilizando estos términos, se reconocen nueve patrones básicos de color en los hurones:

  1. Blaze: puede tener el pelaje de cualquier color (que no sea blanco) y tiene una larga mancha blanca que se extiende desde la parte superior de la cabeza hasta la nuca. Los ojos son de color rojo a marrón, la nariz es rosada y las patas tienen puntas blancas o mitones con una punta blanca en la cola. El babero y el pelo de guardia pueden estar presentes y el color de la máscara puede variar.
  2. Mitt: puede tener cualquier color de pelaje (excepto el blanco) y tendrá un babero blanco y pies blancos.
  3. Mutt: puede tener varios colores de pelaje sin ningún patrón de color distintivo.
  4. Panda: puede tener cualquier color de pelaje (excepto el blanco), con la cabeza blanca y un pelaje más oscuro en los hombros y las caderas. Los ojos son de color rojo oscuro y la nariz es rosa. Tiene mitones o medias en las cuatro patas y la punta de la cola es blanca. Los anillos de color pueden rodear los ojos, pero no hay máscara. El pelo de guardia puede estar presente.
  5. Point: puede ser de cualquier color (excepto blanco) y tendrá un pelaje de color marcadamente diferente en las puntas. Tendrán una máscara delgada en forma de V (en lugar de una barra completa en forma de T) y una nariz de color claro. Los champanes pueden no tener ninguna máscara.
  6. Roan: puede tener cualquier color de pelaje (excepto el blanco) y debe tener entre un 45 y un 60 por ciento de pelos de guarda blancos en el cuerpo y las puntas, con pelos de guarda de color repartidos uniformemente por el cuerpo.
  7. Sólido: puede tener cualquier color de pelaje (excepto todo blanco) sin pelos de guarda blancos, de modo que el animal parezca de un color sólido desde la cabeza hasta la cola. Las máscaras pueden ser completas o en forma de T.
  8. Estándar: puede tener cualquier color de pelaje (excepto blanco) sin pelos de guarda blancos, pero la concentración de color del pelaje no es tan fuerte como en un hurón de pelaje sólido. Los puntos se distinguen fácilmente y las máscaras pueden ser completas o en forma de T.
  9. Rayado/Patrón: puede tener cualquier color de manto (excepto el blanco) con un mínimo del 91% de pelos de guarda blancos y con pelos de guarda de color salpicados o manchas de color y/o una raya de color en la espalda.

Aunque ya es bastante difícil clasificar a los hurones domésticos en función del color y el patrón, es aún más difícil cuando cambian las estaciones, ya que los hurones pueden mudar grandes cantidades de pelo en primavera y cambiar completamente el color del pelaje y de la máscara, así como la textura del pelaje, dando lugar a un pelaje más grueso y largo en invierno y más corto y sedoso en verano. A medida que envejecen, los hurones también pueden desarrollar más pelos blancos de protección, especialmente en los extremos traseros, lo que les hace parecer más claros. Los hurones mayores también pueden desarrollar tumores en las glándulas suprarrenales (dos pequeñas glándulas situadas delante de cada riñón y que producen hormonas). El signo más común asociado al desarrollo de estos tumores es la pérdida de pelo, al principio en la cola o en parches por todo el cuerpo, lo que finalmente lleva a la pérdida completa de la capa de pelo, lo que hace difícil distinguir un patrón.

Cómo Cuidar el Pelaje de un Hurón

Después de conocer cuántas clases de hurones hay, sus colores y patrones, toca hablar de cómo cuidar su pelaje.

La muda normal asociada a los cambios de estación, así como el aumento de la pérdida de pelo en los hurones de más edad, hacen que los propietarios de hurones deban dedicar un tiempo extra cada día en primavera y con sus mascotas de más edad, cepillándoles el pelaje y administrándoles un laxante oral (normalmente como los que se fabrican para los gatos) para prevenir el desarrollo de bolas de pelo. Un hurón que muda mucho pelo puede ingerirlo y formar una bola de pelo, o una masa de pelo aglomerado, que puede alojarse en el tracto gastrointestinal y provocar una obstrucción potencialmente mortal que requiera cirugía para su tratamiento. Los propietarios de hurones que observen un aumento de la pérdida de pelo en sus mascotas deberían llevarlos a un veterinario para descartar la posibilidad de una enfermedad de las glándulas suprarrenales (que se observa en hurones de hasta un año de edad).

Como la mayoría de los propietarios de hurones se dan cuenta, tener sólo una de estas adorables criaturitas es muy difícil, y muchos acaban teniendo un grupo de hurones de todos los colores y patrones diferentes. Así que, aunque los hurones domésticos son todos una raza generalmente juguetona y traviesa, el hecho de que se presenten en tantos colores y patrones y de que, de hecho, puedan cambiar de color y patrón de un año a otro los hace aún más extraordinarios.

Vídeo: Los Colores del Pelaje del Hurón. ¿Cuántos Colores Hay? | ¿Cuántas Clases de Hurones Hay?

¿Buscas realizar un curso de auxiliar de veterinaria online?.- Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un auxiliar especializado en el mundo de la veterinaria, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la salud animal, estudia un curso o Máster especializado online. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

Curso de Auxiliar Veterinaria Online

Ver Formaciones de Auxiliar de Veterinaria
No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación «¿Cuántas Clases de Hurones Hay?», te animamos a realizar un curso de auxiliar de veterinaria online o físicamente! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio » Portfolio » Reino Animal » ¿Cuántas Clases de Hurones Hay?