Descripción del proyecto

¿Pueden los Perros Comer Queso?; Sí, los perros pueden comer queso de manera controlada. Alimentar a su perro con queso en pequeñas cantidades puede tener beneficios. Conozca qué quesos son seguros para los caninos.

¿Pueden los Perros Comer Queso?

Pueden los Perros Comer Queso

En la mayoría de los casos, el queso es seguro para los perros. Los perros sí pueden comer queso, pero antes de añadir queso a la dieta de su perro, tenga en cuenta lo siguiente:

  1. Intolerancia a la lactosa: Al igual que los humanos, algunos perros son intolerantes a la lactosa y no tienen la enzima lactasa para digerir correctamente la lactosa, un azúcar que se encuentra en la mayoría de los productos lácteos. Alimentar con queso a un perro intolerante a la lactosa le causará problemas digestivos.
  2. Alto contenido en grasa: La mayoría de los quesos tienen un alto contenido en grasas, sobre todo en grasas saturadas. Aunque cierta cantidad de grasa es buena para los perros, un exceso puede provocar aumento de peso, obesidad, problemas cardíacos y pancreatitis. Es esencial conocer el contenido de grasa del queso que le das a tu perro y llevar un control de la cantidad de queso que consume.
  3. Sodio: En general, el queso es un alimento rico en sodio. Aunque un poco de sodio es saludable, el consumo excesivo de sodio puede causar presión arterial alta y daños en los órganos de los perros. Evite o limite el consumo de su perro de quesos con altos niveles de sodio, como el feta y el parmesano.

La reacción de su perro al queso dependerá de varios factores, principalmente de su capacidad para digerir la lactosa. Busque signos de falta de apetito o malestar estomacal después de alimentar a su perro con queso.

3 beneficios del queso para los perros

Alimentar a los perros con queso con moderación, como una golosina especial para perros, puede ser beneficioso:

  1. Nutrientes: El queso es una excelente fuente de nutrientes vitales. Además de su contenido en proteínas y grasas, muchos tipos de queso contienen vitamina A, vitamina B-12, vitamina K-2, calcio, zinc y fósforo. El queso también contiene ácidos grasos esenciales omega-3, otra parte de una dieta saludable para los perros.
  2. Motivador: El fuerte olor y sabor del queso resulta atractivo para los perros. Para motivar a su perro durante el adiestramiento, puede utilizar un queso bajo en grasas como recompensa. Asegúrese de incentivar a su perro con queso con moderación.
  3. Corrector: A los perros les gusta el sabor del queso y, dado que su textura suele ser bastante maleable, puede ser un medio excelente para ocultar medicamentos que, de otro modo, su perro podría desdeñar.

¿Qué quesos pueden comer los perros?

Los quesos relativamente bajos en grasa y con menos lactosa y sodio suelen ser seguros para alimentar a los perros. El requesón, el queso mozzarella -incluido el queso en tiras cortado en trozos pequeños-, la ricotta, el queso cheddar y el queso suizo son todas opciones. También puede consultar con un veterinario sobre los tipos de quesos para su perro.

Los quesos con más grasa, sal o lactosa no suelen ser una buena opción para los perros. En general, es mejor evitar alimentar a su perro con queso parmesano, queso crema, queso de cabra, queso feta y queso azul, como el Roquefort y el Stilton. Asimismo, evite alimentar a su perro con quesos o pastas de queso que contengan cebolla, cebollino y ajo, que pueden ser tóxicos para los perros.

¿Buscas realizar un curso de auxiliar de veterinaria online?.- Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un auxiliar especializado en el mundo de la veterinaria, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la salud animal, estudia un curso o Máster especializado online. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

Curso de Auxiliar Veterinaria Online

Ver Formaciones de Auxiliar de Veterinaria
No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación «¿Pueden los Perros Comer Queso?», te animamos a realizar un curso de auxiliar de veterinaria online o físicamente! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio » Portfolio » Perros » ¿Pueden los Perros Comer Queso? ¿Es Seguro?