¿Qué se le Puede Dar de Comer a un Hurón?; Si acabas de adquirir un hurón o estás pensando en adquirirlo, es muy buena idea investigar un poco sobre la mejor dieta nutricional para su nuevo amiguito.

Después de terminar tus estudios de auxiliar de veterinaria online, te encontrarás todo tipo de animales en la consulta y tendrás que responder las preguntas que te hagan los dueños de las mascotas. Algunas de ellas pueden ser «¿qué comes los hurones?«, «¿qué no deben comer los hurones?«, «¿cuánto hay que darle de comer a un hurón?»

Para ayudarte a responder, hemos preparado para ti este artículo. Sigue leyendo y aprende lo que hay que saber sobre la dieta de un hurón.

¿Qué se le Puede Dar de Comer a un Hurón?

4,5 / 5
¿Qué se le Puede Dar de Comer a un Hurón?

¿Cuándo y qué comen los hurones?

Para empezar, los hurones tienen un alto índice metabólico, por lo que comen entre 7 y 9 comidas pequeñas al día. Y al ser carnívoros estrictos, como los gatos, necesitan una fuente de alimentación rica en proteínas. Los pellets de comida son una excelente fuente de proteínas para los hurones, que puedes encontrar en la consulta de tu veterinario o en la tienda local de animales.

Deberás leer la lista de ingredientes del paquete para asegurarte de que los pellets están hechos con los ingredientes más nutritivos. Tal y como están hechas las listas, los ingredientes están ordenados de mayor a menor cantidad. Así, el pollo o el cordero deberían ser siempre el primer ingrediente de una buena comida para hurones. Además, evita los alimentos que incluyan grano o maíz.

¿Pueden los Hurones Comer Comida para Gatos?

Una de las respuestas a qué se le puede dar de comer a un hurón, es comida para gatitos, pero sólo en caso de necesidad.

Si no puedes encontrar un alimento preenvasado para hurones en tu zona, no te asustes. La comida para gatitos también funciona (de nuevo, comprueba la lista de ingredientes), siempre que le dé a su hurón suplementos de ácidos grasos, que se pueden adquirir en una tienda de animales. La comida para gatitos tiene un mayor contenido en proteínas que la de los gatos adultos y, por tanto, es más adecuada.

¿Qué Otros Alimentos Puedo Dar a Mi Hurón?

La comida casera es otra forma de alimentar a tu hurón. Puedes alimentar a tu hurón con pollo cocido o crudo junto con los pellets. La comida infantil de pollo también es aceptable como complemento de la dieta de pellets. Recuerda que el alimento seco es un alimento básico importante, ya que ayuda a mantener sus dientes limpios.

Comida Beneficiosa para un Hurón

Es normal dar a los hurones alimentos especialmente formulados, pero sigue siendo habitual darles alimentos y otros productos que, en teoría, no son específicos para hurones. Por eso queremos contarte qué cosas puedes darle a tu hurón sin poner en riesgo su bienestar.

1. Carne cruda apta para el consumo humano

Salivarán cada vez que pongas un poco de carne en su plato de comida. Se recomienda darlo crudo y, como se indica, apto para el consumo humano. Se dice que la carne de hígado o de corazón es buena para los hurones, así que toma nota y premia a su mascota con uno de estos manjares de vez en cuando. Antes de servirlo, en este caso es mejor cocinarlo, para matar cualquier bacteria o parásito que pueda afectar al animal.

2. Huevos

Otro alimento que puedes dar a tu mascota sin temer por su vida. No te preocupes, los huevos son generalmente buenos para ellos y los hurones disfrutan mucho de esta comida. De vez en cuando, no dudes en regalarles un huevo que les hará las mascotas más felices del planeta.

3. Animales Enteros

Entendemos que este alimento no es adecuado para todos los humanos, pero hay que decir que a los hurones, al ser carnívoros, les gusta comer carne de otros seres. Puedes encontrar ratones y ratas congelados que están destinados a alimentar a reptiles y animales como los hurones, así que tenlo en cuenta. Sabemos que no todo el mundo tiene estómago para una comida de este tipo, pero aun así es posible dejarles comer en paz.

4. Comida para gatitos

Como hemos dicho antes, la comida para gatitos es una opción. La comida para hurones puede ser difícil de conseguir si vives en una ciudad pequeña o no se te da bien comprar por internet. Como sustituto, hasta que encuentre un alimento específicamente diseñado para hurones, puedes alimentar a tu hurón con comida para gatos pequeños, que deberás complementar con vitaminas y ácidos grasos. Eso sí, elige siempre marcas de primer nivel, empresas que cuiden el producto en todos sus detalles.

5. Arroz blanco sin sal

Y no siempre. Esta es una de las «golosinas» alimenticias que puedes dar a tu hurón. Suele gustarles mucho y de vez en cuando no es mala idea sorprenderles con una pequeña ración de arroz blanco cocido y sin sal, por supuesto.

6. Frutas maduras

Otra recompensa, pero debe ser ocasional si no quieres causar problemas estomacales. Entre los alimentos para hurones, podríamos incluir alguna fruta madura, pero en porciones modestas, ya que este tipo de comida contiene mucho azúcar y podría ser perjudicial para el hurón si se le da en exceso.

Lo principal es optar por un alimento específico para hurones, pero también puedes añadir otros productos y cosas a la rutina diaria de tu hurón para que su hora de comer no sea tan monótona.

¿Qué No Deben Comer los Hurones?

Tan importante es qué se le puede dar de comer a un hurón como que no debería comer.

Evita los alimentos ricos en carbohidratos complejos, como las frutas, las verduras, los lácteos o cualquier cosa que contenga azúcar. Como los hurones son carnívoros estrictos, su tracto digestivo no puede procesar este tipo de alimentos.

La Variedad es la Clave

Al igual que los gatos, los hurones pueden ser muy quisquillosos y preferir un solo tipo de comida, por lo que es conveniente variar (por si acaso una marca cambia su composición de ingredientes o quiebra). Si tienes un hurón quisquilloso, puedes intentar mezclar poco a poco pequeñas cantidades de la nueva comida con la anterior hasta que se produzca la transición completa a la nueva. Esto puede llevar unas dos semanas.

Si decides alimentar a tu hurón con bolitas, elige la forma de las bolitas con cuidado. Los triángulos o cualquier cosa con esquinas afiladas pueden pinchar el paladar de tu hurón, por lo que lo mejor son los trozos pequeños y suaves y las formas ovaladas.

Cuidado con las Bolas de Pelo en los Hurones

Los hurones también se hacen bolas de pelo al acicalarse, pero no las regurgitan como los gatos. Para combatir este problema, los fabricantes han diseñado golosinas que evitan la formación de bolas de pelo. Incorpora estas golosinas a la dieta de tu hurón y a su rutina semanal. Algo muy importante a la hora de saber qué se le puede dar de comer a un hurón.

Si tu hurón tiene bolas de pelo atascadas, es posible que tengas que llevarlo al veterinario para que se las extraiga quirúrgicamente. La posibilidad de prevenir cualquier complicación relacionada con las bolas de pelo compensa con creces los costes de esta cura.

Golosinas Inteligentes (y Saludables)

A los hurones les encantan las golosinas. Entre las buenas golosinas para hurones se encuentran el huevo cocido, las golosinas para gatos y los trozos de pollo, pavo o cordero. En cambio, debes evitar dar a tu hurón cereales, verduras, helados o chocolate. Lo mejor es que te limites a las golosinas hechas específicamente para hurones o, en segundo lugar, a las golosinas hechas para gatos, pero nunca a las golosinas para perros.

Un consejo: pide al carnicero de tu barrio los trozos de carne fresca desechados, como los órganos y otros trozos que no gustan a las personas, pero sí a los hurones. Para evitar cualquier posibilidad de enfermedad causada por la carne cruda, cocina las carnes antes de dárselas a tu hurón. Una forma de facilitar el momento de la comida es cocinar un lote de carne y cortarlo en trozos pequeños que se puedan congelar para mayor comodidad: un minuto más o menos en el microondas en la posición de descongelación y ¡llegaron los tiempos felices!

Esto es sólo el principio para conocer a tu nuevo amigo peludo. Ahora que sabes qué comen los hurones, cuándo alimentarlo y qué no deben comer los hurones, puedes empezar a divertirte.

Vídeo: Hurones. La Alimentación Idónea: La Mejor Alimentación | ¿Qué se le Puede Dar de Comer a un Hurón?

¿Buscas realizar un curso de auxiliar de veterinaria online?.- Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un auxiliar especializado en el mundo de la veterinaria, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la salud animal, estudia un curso o Máster especializado online. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

Curso de Auxiliar Veterinaria Online

Ver Formaciones de Auxiliar de Veterinaria
No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación «¿Qué se le Puede Dar de Comer a un Hurón?», te animamos a realizar un curso de auxiliar de veterinaria online o físicamente! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio » Portfolio » Reino Animal » ¿Qué se le Puede Dar de Comer a un Hurón?