Cómo Entretener a un Pájaro; Cuando compres para tu ave, encontrarás tantos tipos de juguetes para pájaros (espejos, escaleras, columpios y cuerdas) que las opciones son casi abrumadoras. Algunos de los juguetes para pájaros pueden parecer endebles, lo que te hace preguntarte si tu pájaro los romperá al primer uso.

Otros juguetes parecen divertidos, pero recuerdas que se escondió del último juguete caro que le regalaste. Entonces, ¿cómo decidir qué comprar? ¿Cuántos juguetes necesita un pájaro? ¿Son seguras todas esas cuerdas y colores artificiales?

En este artículo de Curso de Auxiliar de Veterinaria Online vamos a explicarte qué juguetes comprar para entretener a un pájaro y que no se aburra.

Cómo Entretener a un Pájaro. Los Mejores Juguetes para Aves

Cómo Entretener a un Pájaro. Los Mejores Juguetes para Aves

Elegir Juguetes para un Pájaro según el Tamaño de la Jaula y su Función

Una de las primeras cosas que hay que decidir es dónde irá el nuevo juguete de tu pájaro (dentro o fuera de la jaula) y en qué sección de la jaula. Asegúrate de que la jaula de tu pájaro es lo suficientemente grande para los juguetes de aves que deseas introducir. Los juguetes para pájaros que van a permanecer fuera de la jaula pueden ser, obviamente, más grandes y más elaborados que los que están dentro de la jaula.

Para los pájaros más grandes, hay muchos soportes de juegos para pájaros, perchas para pájaros y juguetes para la parte superior de las jaulas de pájaros. Por regla general, se prefiere alejar a un pájaro de los barrotes y permitirle entretenerse en una zona independiente en lugar de estar en la parte superior.

Siempre que un pájaro esté en su jaula, debería poder volar libremente de un extremo a otro. Volar es un comportamiento natural de los pájaros, y se les debe permitir volar siempre que lo deseen. Esto significa que no sólo los pájaros grandes necesitan jaulas realmente grandes, sino que los pájaros pequeños también necesitan jaulas bastante grandes.

La mayoría de los pájaros se mantienen en jaulas demasiado pequeñas que no les permiten volar. En primer lugar, evalúa si tienes una jaula de tamaño adecuado. Incluso con una jaula que tenga mucho espacio para volar, también debes asegurarte de que cualquier juguete que se coloque dentro de la jaula esté situado de forma que no interfiera con esta actividad.

Designa una «zona de vuelo» de la jaula (normalmente la mitad superior) y mantenla libre de todos los juguetes para pájaros que cuelgan. A continuación, reserva un rincón o zona en la mitad inferior de la jaula para los juguetes para pájaros.

¿Con qué Tipo de Juguetes Entretener a un Pájaro?

El tipo de juguetes para pájaros que elijas dependerá de la especie de tu pájaro, su personalidad, sus gustos y sus aversiones. Observar a tu mascota y hacer un poco de ensayo y error te ayudará a resolver esto y entender cómo entretener a un pájaro.

Por regla general, a los pájaros más grandes les gustan los juguetes para agarrar y masticar. A los más pequeños les gustan los cascabeles, los espejos y los columpios. A todos los tamaños parecen gustarles los juguetes de vellón blando que han aparecido en el mercado en los últimos años.

Mira lo que le gusta a tu pájaro, y compra juguetes similares. No tengas miedo de introducir algo diferente en la mezcla de vez en cuando. Los juguetes para pájaros están hechos para la estimulación mental y el enriquecimiento ambiental. Incluso si tu pájaro decide no usar un juguete nuevo, sin duda habrá pensado en él durante un rato, lo que equivale a misión cumplida.

¿Cuántos Juguetes Necesita un Pájaro?

No abarrotes la jaula con juguetes para pájaros. La mayoría de los pájaros sólo necesitan dos o tres juguetes a la vez para mantenerse entretenidos. Sin embargo, jugar con los mismos juguetes durante un largo período de tiempo puede llegar a ser muy aburrido para ellos.

La rutina general es desmontar todas las jaulas para una limpieza completa de arriba a abajo una vez por semana. Cuando hagas esto, quita todos los juguetes y los reemplazas por otros nuevos. Mantén un alijo de 10-12 juguetes para pájaros en una caja y los vas rotando semanalmente.

Ahora bien, si hay un juguete favorito, puede que no lo quites, sino que lo cambies de sitio en la jaula. O podrías sustituirlo por uno similar que sea lo suficientemente diferente como para que lo explore como si fuera nuevo. Tal vez quieras quitar y sustituir un juguete al día.

Haz lo que sea que funcione para tu rutina y tu mascota, simplemente cambia los juguetes con la suficiente frecuencia para mantener entretenida la vida para tu pájaro. Con algunos juguetes para pájaros, algo tan sencillo como dar la vuelta al juguete lo convierte en «nuevo». Usa tu imaginación.

¿Cómo Tiene que Ser un Juguete para Pájaros?

Por encima de todo, quieres que tu nuevo juguete para pájaros sea completamente seguro. Mira el juguete con cuidado: ¿hay cuerdas o hilos que puedan ser arrancados o masticados y envolver una pata o un dedo del pie? Se amputan muchas patas y pies de pájaros debido a que los juguetes peligrosos han restringido el flujo sanguíneo a una pata. La seguridad es la parte más importante a la hora de saber cómo entretener a un pájaro.

¿Podría tu pájaro romper un trozo y tragárselo? Algunos de los juguetes de cuero crudo que se comercializan son lo suficientemente blandos como para que los pájaros más grandes, en particular, puedan arrancar trozos, que luego se atascan en sus intestinos.

¿Hay trozos de madera endebles que puedan tragarse? Comprueba con mucho cuidado cómo cuelga el juguete para pájaros: a veces las uñas de los pies, los dedos o las patas pueden quedar atrapadas en los cierres o las cadenas, causando lesiones graves.

Fíjate también en la facilidad con la que se puede limpiar el juguete. A muchos pájaros les gusta sentarse sobre sus juguetes y hacer caca en ellos… o regurgitar comida para «alimentar» a su juguete favorito… o sí, a veces incluso intentan aparearse con ellos. Todas estas actividades favoritas de los pájaros pueden dejar los juguetes bastante sucios.

Así que es inteligente asegurarse de que puedes limpiar el juguete fácilmente. Si se trata de uno que tendrás que tirar una vez que está sucio, puede salir muy caro entretener a tu pájaro.

Cosas a Tener en Cuenta para Elegir Juguetes para Pájaros

En resumen, trata de pensar como un pájaro al elegir los juguetes de aves. Si alguien colgó esta cosa en el medio de tu sala de estar, ¿estaría en tu camino si volaras a la cocina a por un bocadillo? ¿Parece algo en lo que te divertirías trepando o mirando? ¿Hay algo en él que pueda engancharse en alguna parte de tu cuerpo si estuvieras jugando con él? ¿Es sabroso y se puede comer? Si no es así, ¿me pondré enfermo si decido comerlo?

Los juguetes para pájaros no tienen que ser caros. Puedes comprar nuevos juguetes y también hacer algunos juguetes para pájaros caseros. Cortar algunas ramas de fruta aptas para pájaros (¡sin pesticidas!) para utilizarlas como perchas y juguetes para masticar cuenta perfectamente como estimulación mental y enriquecimiento. A algunos pájaros les encantan incluso los rollos de papel de cocina rellenos de papel de periódico.

Observa lo que le gusta hacer a tu pájaro y observa lo que hacen los pájaros salvajes con su tiempo, y luego deja que tu imaginación se haga cargo. No hay nada más divertido que intentar pensar como tu pájaro de compañía y entender qué (y por qué) hacen lo que hacen.

Ver Cómo Cuidar un Pájaro

Ejemplos de Juguetes para Pájaros

Aquí hay algunas ideas de cómo entretener a un pájaro y posibles juguetes para empezar. Asegúrate de tener en cuenta a tu pájaro: lo que es seguro para un pinzón cebra puede no ser adecuado para un periquito, aunque ambos se consideren pájaros pequeños.

¿Buscas realizar un curso de auxiliar de veterinaria online?.- Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un auxiliar especializado en el mundo de la veterinaria, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la salud animal, estudia un curso o Máster especializado online. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

Curso de Auxiliar Veterinaria Online

Ver Formaciones de Auxiliar de Veterinaria
No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación «Cómo Entretener a un Pájaro», te animamos a realizar un curso de auxiliar de veterinaria online o físicamente! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio » Portfolio » Reino Animal » Cómo Entretener a un Pájaro. Los Mejores Juguetes para Aves