Cómo Evitar que el Caballo se Aburra en el Establo; En un mundo perfecto, tu caballo pasaría sus días vagando por los campos abiertos, pastando a sus anchas y dormitando a su antojo. Sin embargo, en el mundo real, muchos caballos tienden a pasar la mayor parte del día en sus establos y sólo se entretienen con las provisiones que les proporcionan sus propietarios.

En este artículo vamos a dar unos trucos y consejos para que el caballo no se aburra en el establo.

Cómo Evitar que el Caballo se Aburra en el Establo. Trucos y Consejos

Cómo Evitar que el Caballo se Aburra en el Establo. Trucos y Consejos

Por qué el Tiempo Prolongado en el Establo es Perjudicial

Por desgracia, estar encerrado durante largos periodos de tiempo puede causar verdaderos problemas a los caballos, tanto física como emocionalmente.

Los caballos están destinados a pastar en las llanuras alrededor de 20 horas del día, por lo que son cortacéspedes naturales que están destinados a usar la boca todo el tiempo.

Úlceras Estomacales

Así pues, cuando ponemos a los caballos en un establo durante horas y los alimentamos con dos comidas al día, pueden surgir muchos problemas médicos y de comportamiento, de los más importantes suelen ser las úlceras de estómago.

La parte interesante de la digestión de los caballos es que siempre están produciendo ácido estomacal, por lo que cuando sus vientres se vacían, digieren su estómago. Así que la incidencia de las úlceras de estómago es de al menos la mitad, si no más, en los caballos criados en establos.

Por esta razón es fundamental saber cómo evitar que el caballo se aburra en el establo.

Trucos y Consejos para Evitar el Aburrimiento del Caballo en el Establo

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que cuanto más drástica sea la transición al confinamiento en el establo, más probable es que el caballo se aburra. Esto significa que si un caballo pasa de un programa de entrenamiento de alta intensidad y gran participación a un descanso inmediato en el establo, es más probable que se aburra con el encierro en el establo en comparación con un caballo que está acostumbrado a estar en el establo todo el día con la excepción de un poco de tiempo de salida. Proporcionar actividades de enriquecimiento e interacción puede ayudar a minimizar el posible desarrollo de estereotipias debidas al aburrimiento.

En realidad es relativamente habitual que los caballos se aburran en general, y pasar horas en un establo no ayuda a esa tendencia. Los juguetes para caballos pueden ayudar a aliviar el problema, pero, como animales sociales que prosperan con la interacción, los caballos abandonados a su suerte pueden volverse inquietos y agitados. Pero hay algunas medidas que los propietarios de caballos pueden (y deben) tomar para mantener a sus caballos criados en establos lo más felices posible.

Consejo 1: Comienza con comederos lentos

Dado que los caballos están destinados a pastar todo el día, si puedes proporcionarles la cantidad adecuada de forraje y volumen de heno para mantenerlos contentos sin sobrealimentarlos, estarás consiguiendo el equilibrio adecuado.

Los alimentadores lentos merecen la pena. Poner el heno en un dispositivo que ralentiza el proceso de comer para repartirlo en cinco o seis horas cambia su nivel de comodidad y mantiene su estómago, su mente y sus labios ocupados.

Ver Cómo Evitar el Moho en el Heno del Caballo

Consejo 2: Sácalos del establo el mayor tiempo posible durante el día

No importa cuántos juguetes para caballos le proporciones, una rutina saludable para tu caballo de establo incluye el mayor tiempo posible realmente fuera de él. Sácalo, acicálalo, pasa tiempo con él. Al caballo no le importa si es un atleta olímpico o una mascota, pero tener un enriquecimiento diario, no sólo jugar en su establo, es importante.

Consejo 3: Simular un entorno de manada

Otras formas de compañía también pueden ayudar a cómo evitar que el caballo se aburra en el establo. Esto puede conseguirse teniendo otros caballos a la vista, utilizando espejos en el establo para simular la presencia de otros caballos, alojando a otro animal de corral, como una cabra, con un caballo, y proporcionando mucha interacción humana.

Además del uso de espejos para imitar la presencia de un compañero en la puerta de al lado (que debe ser de plástico para evitar que se rompa), otras personas dejan la radio encendida en el establo. No estamos totalmente convencidos de que los caballos quieran escuchar música, pero algunos propietarios dejan la música country o clásica encendida en su establo, y nos preguntamos si eso podría ser similar a la entrada de audio que un caballo recibiría cuando está con la manada.

Consejo 4: Haz que el tiempo en el establo sea lo más enriquecedor posible

Además del espejo y la música, los juguetes para caballos también pueden ser útiles. Los juguetes que obligan a los caballos a trabajar o a resolver un rompecabezas para obtener una recompensa son estupendos, ya que suponen un compromiso mental para el caballo. Los juguetes de pelota para caballos, que pueden coger y lanzar, pueden proporcionar un tiempo de enriquecimiento divertido.

También puedes ofrecer un bloque de sal para que los caballos lo cuelguen en su establo. Si a tu caballo no le gustan las golosinas de sal en bloque, puedes probar la golosina para caballos con sabor a manzana.

Consejo 5: Prueba los juguetes caseros para caballos y rota la selección

Algunos caballos también disfrutan jugando con juguetes caseros sencillos, como una jarra de leche llena de unas cuantas piedras que se cuelga de una cuerda resistente en la esquina del establo. Al igual que con cualquier objeto colocado en el establo, los propietarios deben vigilar siempre la seguridad del caballo. Si un propietario tiene preguntas específicas sobre si un producto es apropiado para su caballo, le recomendamos que consulte con su veterinario.

Independientemente de lo que decidas probar, asegúrate también de controlar cómo reacciona su caballo al juguete. Encuentra lo que mejor se adapte a tu caballo, porque lo que es estupendo para un caballo puede ser un auténtico desastre para otro. También sugerimos rotar diferentes juguetes para caballos dentro y fuera del establo. Pon uno o dos durante una semana y luego cámbialos. Los caballos se desensibilizan y se acostumbran a las cosas con facilidad, por lo que se aburrirán rápidamente.

¿Buscas realizar un curso de auxiliar de veterinaria online?.- Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un auxiliar especializado en el mundo de la veterinaria, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la salud animal, estudia un curso o Máster especializado online. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación «Cómo Evitar que el Caballo se Aburra en el Establo», te animamos a realizar un curso de auxiliar de veterinaria online o físicamente! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio » Portfolio » Tipos de Caballos » Cómo Evitar que el Caballo se Aburra en el Establo. Trucos y Consejos
Doctrina Qualitas
Últimas entradas de Doctrina Qualitas (ver todo)