Descripción del proyecto

Qué Hay que Tener en Cuenta para Comprar un Caballo; ¿Estás obsesionado con los caballos desde que viste a Albert entablar una amistad especial con Joey en «War Horse«? Tal vez te intrigue más el misterioso caballo árabe de la clásica película del 79 «El corcel negro«. Sea cual sea el caso, amar a los caballos y poseerlos son dos cosas muy diferentes. Por un lado, tener un caballo requiere mucho más tiempo y es más caro de lo que se piensa.

Qué Hay que Tener en Cuenta para Comprar un Caballo

4,5 / 5
Qué Hay que Tener en Cuenta para Comprar un Caballo

Consejos para Comprar un Caballo

Aparte de las facturas del veterinario, los piensos, el equipamiento y otros gastos generales de cuidado, el coste de la compra del caballo en sí va a ser mayor que cualquier de perro de pura raza. El alojamiento del caballo en un establo también puede resultar bastante caro, dependiendo de la calidad del establo y de los cuidados que se le proporcionen, es decir, la limpieza, la alimentación y el riego. (Los propietarios de caballos con una gran extensión de terreno o los que viven en una granja no deben preocuparse por los gastos de pupilaje).

Una forma de evitar el coste del pupilaje es comprar un caballo en grupo con otras personas y compartir el mantenimiento del animal. O puedes unirte a un club hípico y montar a caballo hasta la saciedad.

Si los gastos generales no son un problema, hay algunas cosas que debes saber antes de comprar un caballo. Dedica algo de tiempo a investigar y aprender. Aunque creas que sabes todo lo que hay que saber sobre los caballos, un poco más de conocimiento no te vendrá mal. Consulta a un veterinario especializado en caballos, a un experto del club hípico local o a un amigo que tenga su propio caballo. Cualquiera de estas personas debería estar bien informada sobre el tema y puede orientarte en tu decisión.

A continuación, haz una lista de lo que necesitas o deseas en un caballo. Ten en cuenta tus limitaciones de tiempo, así como tu nivel de experiencia en la equitación al hacer la lista. También debes incluir sólo las razas de caballos que estén dentro de tu rango de precios. No tiene sentido buscar caballos que no te pueda permitir, sólo te deprimirá. Es una cosa muy importante sobre qué hay que tener en cuenta para comprar un caballo.

Una vez que hayas reducido el campo de los caballos elegibles, puedes considerar la edad y el temperamento del animal. Mientras que un caballo joven puede estar más en consonancia con tus sueños, un caballo más viejo y experimentado es más práctico. Al inspeccionar los caballos, también debes hacerte una idea de su personalidad. ¿Son tranquilos? ¿Están bien educados? Un caballo con una personalidad difícil o un temperamento imprevisible no va a convertirse de repente en el caballo del año cuando lo compres. Además, no olvides comprobar la salud del animal. Es aconsejable llevar a un veterinario para que inspeccione el caballo a fondo, a lo que el vendedor debe atenerse.

Ahora que has encontrado tu caballo perfecto y te has preparado para todas las cuestiones logísticas, ya puedes empezar. ¡Feliz cabalgata!

Vídeo: 5 Puntos Claves al Adquirir un Caballo | Qué Hay que Tener en Cuenta para Comprar un Caballo

Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un auxiliar especializado en el mundo de la veterinaria, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la salud animal, estudia un curso o Máster especializado online. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

Curso de Auxiliar Veterinaria Online

Ver Formaciones de Auxiliar de Veterinaria
No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación «Qué Hay que Tener en Cuenta para Comprar un Caballo», te animamos a realizar un curso de auxiliar de veterinaria online o físicamente! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio » Portfolio » Tipos de Caballos » Qué Hay que Tener en Cuenta para Comprar un Caballo | Veterinaria