Descripción del proyecto

Raza Gato Maine Coon Características, Precio, Peso y Tamaño; El gato oficial del estado de Maine (Estados Unidos) es el Maine Coon. Este gato de gran tamaño, adornado con un hermoso collar, orejas grandes, almohadillas con mechones que se asemejan a las raquetas de nieve y una cola grande y tupida con la que puede envolverse cuando echa la siesta, es probablemente la raza de gato más antigua nativa de América.

Curso de Auxiliar Veterinaria Online - Contenidos

Raza Gato Maine Coon Características, Precio, Peso y Tamaño

Qué estudia la Etología

Características Generales del Maine Coon

El Maine Coon es un gato grande. Tiene un cuerpo musculoso y de huesos grandes y pesa entre 4 y 10 kilos. Es posible que haya oído hablar de ejemplares de 14 kilos, pero cualquier Maine Coon que alcance ese tamaño probablemente tenga un gran sobrepeso.

El Maine Coon es dulce y amistoso, con el típico carácter de gato curioso. Ama a su familia pero no es exigente con la atención. Te seguirá a todas partes y mostrará interés por lo que estás haciendo, y si quieres tenerlo un poco en el regazo también le gustará. Es uno de esos gatos que se lleva bien con todo el mundo, incluidos los perros y otros gatos. Le gusta jugar a la pelota y está dispuesto a aprender a caminar con correa, lo que lo convierte en una gran opción para cualquiera que viaje con frecuencia y quiera llevar un compañero felino.

Los Maine Coons se adaptan bien a cualquier hogar con personas que los quieran y que les apliquen un peinado semanal a su precioso pelaje. Manténgalos dentro de casa para protegerlos de los coches, de las enfermedades transmitidas por otros gatos y de los ataques de otros animales.

Datos interesantes:

  • Los Maine Coons son amistosos y se llevan bien con todo el mundo, incluidos los niños, los perros y otros gatos.
  • El Maine Coon tiene un pelaje largo y bonito, pero no suele ser mate y sólo requiere un peinado semanal.
  • El pelaje del Maine Coon se presenta en una increíble variedad de colores y patrones, incluyendo una amplia gama de colores sólidos, tortugas (multicolor), atigrados, atigrados con blanco y bicolores.

Historia de la Raza

En contra del folclore popular, el Maine Coon no es el resultado de la cría de un gato con un mapache. Se parece a los gatos Bosques de Noruega y no es difícil imaginar a algunos traídos por los vikingos. Más probable es la historia de un cruce entre un gato doméstico americano y un gato de pelo largo (posiblemente un Angora), traído en barco desde Europa con los colonos o comerciantes.

Con mechones en orejas y patas parecidos a los de los linces, estos gatos sorprendentemente bellos pero robustos se adaptan perfectamente a las condiciones climáticas extremas de Maine. Los Maine Coon han servido como gatos de establo y caza ratones en toda Nueva Inglaterra.

La primera exposición de gatos Maine Coon se celebró a finales de la década de 1860 en Maine. En 1895, un gato Maine Coon ganó el «Best in Show» en la primera exposición de gatos de Norteamérica, que se celebró en la ciudad de Nueva York. El gato atigrado marrón llamado Cosey era propiedad de la Sra. Fred Brown. Sin embargo, la raza estuvo a punto de desaparecer, ya que otras razas de pelo largo, como el persa, se impusieron en las exposiciones. El Central Maine Cat Club la resucitó y, tras repetidas negativas, fue aceptada por la Cat Fanciers’ Association (CFA) en 1976. El gato Maine Coon fue declarado gato oficial del estado de Maine en 1985.

El Maine Coon típico suele ser de color marrón atigrado, pero la raza se presenta en un arcoíris de colores. El estándar de la CFA permite la mayoría de los colores y patrones, incluyendo el tortuga (multicolor) y los bicolores, con la excepción de los patrones «color point» (como el siamés o el himalayo) o los colores chocolate o lavanda.

Algunos gatos Maine Coon notables han sido reconocidos por el Libro Guinness de los Récords como el gato más largo del mundo, incluyendo uno que medía 123 centímetros desde la punta de la nariz hasta el final de la cola.

Gato Maine Coon, Precio en España

El precio de un Maine Coon variará dependiendo de si es para exposición, cría o compañía, del prestigio del criadero y otros factores.

En España el precio de un Maine Coon puede oscilar entre 700 € y 1.500 € para gatos con pedigrí.

Temperamento y Personalidad del Gato Maine Coon

El Maine Coon es amistoso, cariñoso y muy curioso. Es un gato familiar aunque no precisa la misma atención que otras razas. Cuando esté haciendo alguna tarea por casa le seguirá a todas partes y mostrará interés por lo que estás haciendo. No dirá que no a una buena sesión de mimos.

Es un gato muy sociable y no tiene problemas de convivencia con otros animales, incluidos perros y otros gatos. Le gusta jugar con todo tipo de juguetes como pelotas y plumeros. Cuando no esté en casa con él, mantenga a su Maine Coon entretenido con juguetes tipo puzzle, un comedero para pájaros que pueda observar desde la ventana y un cuenco de agua en el que pueda chapotear.

Los Maine Coons se comunican con una variedad de sonidos además de los maullidos y ronroneos habituales. También utilizan el lenguaje corporal, le dará un buen cabezazo para hacerle saber lo especial que es usted para él.

Los Maine Coons pueden adaptarse a cualquier tipo de hogar en cualquier clima. Están hechos para vivir en el exterior con el frío, pero es más seguro mantenerlos dentro para evitar peligros como carreteras o enfermedades que le puedan transmitir otros gatos.

Lo que Hay que Saber Sobre la Salud del Maine Coon

Todos los gatos tienen el potencial de desarrollar problemas de salud genéticos, al igual que todas las personas tienen el potencial de heredar una determinada enfermedad. Cualquier criador que afirme que su raza no tiene problemas genéticos o de salud está mintiendo o no tiene conocimientos sobre la raza. Huya de cualquier criador que no ofrezca una garantía de salud para los gatitos, que le diga que la raza es 100% saludable y no tiene problemas conocidos, o que le diga que sus gatitos están aislados de la parte principal de la casa por razones de salud.

Los Maine Coons tienen algunos problemas de salud hereditarios que pueden ser preocupantes, sobre todo si no se tiene cuidado a quién se compra. Entre ellos se encuentran la cardiomiopatía hipertrófica, la displasia de cadera y la atrofia muscular espinal.

La miocardiopatía hipertrófica es la forma más común de enfermedad cardíaca en los gatos. Provoca un engrosamiento (hipertrofia) del músculo cardíaco. Un ecocardiograma puede confirmar si un gato tiene esta afección. Evite a los criadores que afirman tener líneas libres de esta enfermedad, nadie puede garantizar que sus gatos nunca la desarrollarán. Los Maine Coons que vayan a ser utilizados para criar deben ser examinados para detectarla, y los gatos identificados con ella deben ser retirados de los programas de cría. Los investigadores han identificado la mutación genética que causa el desarrollo de esta miocardiopatía en el Maine Coon y han desarrollado una prueba genética que permite a los criadores examinar a los gatos antes de criar con ellos. No compre un gatito cuyos padres no hayan sido sometidos a la prueba de esta enfermedad.

La displasia de cadera es un defecto hereditario de la cavidad de la cadera. Puede ser leve, causando poco o ningún dolor, o puede acabar provocando una cojera grave. Los Maine Coons con displasia de cadera pueden moverse con lentitud o evitar los saltos. Dependiendo de la gravedad de la enfermedad, la pérdida de peso, la medicación o la cirugía pueden ayudar a aliviar el dolor. Los Maine Coons que vayan a ser de cría deben someterse a una radiografía de las caderas y a una evaluación por parte de un veterinario especialista en ortopedia a los dos años de edad. Pida al criador que muestre pruebas de que los padres de un gatito Maine Coon tienen caderas calificadas como regulares, buenas o excelentes.

La atrofia muscular espinal está causada por la muerte de las neuronas de la médula espinal que activan los músculos esqueléticos del tronco y las extremidades, lo que provoca debilidad y degeneración muscular. Los gatitos con esta afección caminan balanceando el trasero y tienen dificultades para saltar. La enfermedad no causa dolor y los gatos pueden llevar una vida normal. Ya existe una prueba de ADN para identificar a los portadores o diagnosticar a los gatitos posiblemente afectados.

Tamaño del Maine Coon

El Maine Coon es un gato grande, muy grande. De hecho es la raza de gato doméstico más grande del mundo. La longitud media de estos gatos puede rondar el metro, siendo los machos más grandes que las hembras.

En cuanto a su peso, variará entre los 4 Kg y los 10 Kg volviendo a depender de si es macho o hembra.

Los Fundamentos del Cuidado de los Gatos Maine Coon

El Maine Coon tiene un pelaje espeso y sedoso al tacto, rara vez se apelmaza y basta con peinarlo semanalmente para cuidarlo. El peinado elimina los pelos muertos que, de otro modo, serían ingeridos por su gato cuando se lame, dando lugar a bolas de pelo. Recorte las uñas según sea necesario, normalmente cada 10 días o dos semanas y proporciónele un rascador. Los gatos pueden ser propensos a enfermedades periodontales, por lo que hay que cepillarle los dientes en casa con un dentífrico para mascotas aprobado por el veterinario y programar limpiezas dentales periódicas en el veterinario.

Su gato Maine Coon querrá observar todo lo que hace, aunque no reclame su atención. Mantenga a este inteligente gato ocupado con juguetes interactivos. Puede entrenar a este gato para que juegue a buscar y perseguir un puntero láser. Son un poco menos propensos a ser trepadores.

Fotos Raza Maine Coon

comportamiento de animales

Consejos para Comprar o Adoptar a su Gato

Si va a comprar un Maine Coon asegúrese de que procede de un criadero de confianza. Si no conoce ninguno, siempre puede buscarlos por internet en webs especializadas o acudir a un veterinario para que le recomiende alguno. Huya de sitios de compra/venta de segunda mano o webs no especializadas. Desconfíe si el precio es demasiado bajo para la media de esta raza.

También puede adoptar a su gato, aunque será mucho más difícil encontrar un Maine Coon en una protectora o refugio. Otra opción es preguntar a los criadores por gatos adultos con los que ya no esté interesado en criar.

Vídeo: Maine Coon – La Raza de Gato Gigante | Raza Gato Maine Coon Características, Precio, Peso y Tamaño | Curso de Auxiliar Veterinaria Online

¿Dónde Estudiar un Curso de Auxiliar Veterinaria?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A pesar de su tamaño, el gato Maine Coon es de temperamento dulce y amable. Quiere a sus dueños y se adapta a cualquier ambiente siempre que tenga un poco de espacio para hacer ejercicio. Cuando corre, puede ser ruidoso, pero su voz suave y calmada le recuerda que su lince en realidad es un corderito.

El precio en España oscila entre los 700 € y los 1.500 € dependiendo de la calidad del gato (exposición/cría o compañía).

El Maine Coon es una raza de gato doméstico con origen en Estados Unidos, famosa por ser la raza de gato doméstico más grande del planeta.

Se conoce un Maine Coon de Australia de 6 años que pesa 14 kilos y mide 120 centímetros de longitud.

  1. El cuidado fundamental que tienes que tener con tu gato Maine Coon es visitar al veterinario.
  2. Una cualidad casi única de esta raza de gatos es que le encanta el agua, por lo tanto no tendremos ningún problema al darle un baño, siempre que el agua esté a una temperatura ideal (36º-38º centígrados).

Consulte listados de criaderos en webs especializadas o acuda a su veterinario para que le recomiende un buen criador. Huya de sitios de compra/venta generalizados.

No es probable Extremadamente probable

Si te ha gustado la publicación “Raza Gato Maine Coon Características, Precio, Peso y Tamaño», te animamos a realizar un curso de auxiliar de veterinaria online o físicamente!

Inicio » Portfolio » Gatos » Raza Gato Maine Coon Características, Precio, Peso y Tamaño | Curso Auxiliar Veterinaria