¿Pueden los Perros comer Pizza?; No es buena idea que un perro coma pizza, ¿Qué pasa si un perro se come una pizza?, Conozca los efectos secundarios de los ingredientes de la pizza para su perro y por qué grandes cantidades de pizza pueden ser perjudiciales para su salud.

¿Pueden los Perros comer Pizza?

Pueden los Perros comer Pizza

¿Es seguro que los perros coman pizza?

Como respuesta corta, no, normalmente no es una buena idea darles pizza a los perros. Muchos de los ingredientes más comunes que se encuentran en la pizza pueden causar problemas de salud a su perro.

¿Por qué la pizza es mala para los perros?

Los perros no pueden comer pizza porque hay una serie de ingredientes de las pizzas que pueden causar efectos secundarios adversos o incluso problemas que pongan en peligro la vida de su perro.

  1. Salsa de tomate: Los tomates maduros pueden formar parte de la dieta de un perro con moderación, pero los perros no deben comer tallos ni hojas de tomate. Otros ingredientes añadidos a la salsa de tomate pueden provocar malestar estomacal o dolor abdominal a su perro. Algunas hierbas, así como la cebolla y el ajo, no son aptos para perros y pueden ser tóxicos. La sal y el azúcar incluidos en la salsa también pueden provocar obesidad o problemas de presión arterial si se consumen en grandes cantidades.
  2. Cebollas y ajos: La cebolla y el ajo son tóxicos para los perros. La cebolla en polvo es especialmente potente, y el ajo tiene una toxicidad concentrada cinco veces superior a la de la cebolla y puede provocar anemia hemolítica o una reducción de los glóbulos rojos.
  3. Queso: El valor nutricional del queso puede tener algunos beneficios para la salud de los perros (en pequeñas cantidades), pero hay que evitar alimentar a los perros con queso que haya estado en contacto con otros ingredientes nocivos que se encuentran en la salsa de la pizza o en otros alimentos para humanos. El contenido calórico y graso del queso es muy elevado, lo que puede provocar un aumento de peso y plantear problemas de salud para el organismo del perro. Algunos perros son intolerantes a la lactosa, lo que significa que su estómago no puede digerir correctamente los lácteos, incluso un queso bajo en grasa como la mozzarella.
  4. Carne procesada: El pepperoni, la salchicha y otros ingredientes de carne procesada para pizza suelen tener un alto contenido en sal y grasa debido a sus métodos de curación. Los perros no deben consumir carnes curadas en grandes cantidades.
  5. Masa de pan: No hay nada intrínsecamente dañino en la masa de pizza cocida o cruda, aunque la mayor parte se traduce en calorías y carbohidratos vacíos. Si tu perro ha comido masa de pizza, no hay mucho motivo de preocupación.

Qué hacer si su perro come pizza

Una vez visto que los perros no pueden comer pizza, los propietarios de perros deben ponerse en contacto con su veterinario si su perro ha consumido un trozo de pizza o los ingredientes mencionados anteriormente y empieza a mostrar problemas con su sistema digestivo u otros problemas de salud.

La toxicidad de la pizza en un perro puede tardar en mostrar efectos negativos, por lo que hay que estar atento a la diarrea, los vómitos, el comportamiento letárgico, la micción inusual, la pérdida de apetito o la hiperventilación. Limítese a la comida para perros y evite darles productos lácteos o cualquier otro condimento e ingrediente de la pizza mencionado anteriormente hasta que pueda hacer un chequeo a su perro.

¿Buscas realizar un curso de auxiliar de veterinaria online?.- Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un auxiliar especializado en el mundo de la veterinaria, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la salud animal, estudia un curso o Máster especializado online. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

Curso de Auxiliar Veterinaria Online

Ver Formaciones de Auxiliar de Veterinaria
No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación «¿Pueden los Perros comer Pizza?», te animamos a realizar un curso de auxiliar de veterinaria online o físicamente! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio » Portfolio » Perros » ¿Pueden los Perros comer Pizza? ¿Es Seguro?