Todo sobre los Caballos; Los caballos han estado al servicio de los humanos desde que tenemos memoria. Son tan vigorosos, majestuosos y fuertes que pronto nos dimos cuenta de para qué se utilizan: competiciones como los famosos concursos o carreras de caballos, e incluso el trabajo en el campo, en la agricultura.

Aunque siempre los hemos utilizado con fines domésticos, no debemos olvidar que son animales salvajes y que hemos hecho todo lo posible para domesticarlos y utilizarlos como queremos. Por supuesto, todavía hay cientos de caballos en algunas partes del mundo en su estado más natural.

Todo sobre los Caballos

Características de los Caballos

El caballo es un mamífero de la familia de los équidos. Pueden estar domesticados o vivir en la naturaleza. La hembra del caballo se llama yegua, la cría macho se llama potro y la cría hembra se llama potra. Hay más de 80 razas diferentes de caballos en el mundo.

Los caballos son animales grandes, tienen un cuello largo con una larga crin, una cabeza alargada con dos orejas erectas y una cola larga.

La altura de los caballos se mide desde la cruz hasta el suelo y varía mucho según la raza. Las razas más altas alcanzan una altura de 185 cm.

El peso también varía según la raza, y puede oscilar entre 390 kilos y 1.000 kilos.

Los caballos son herbívoros y se alimentan de varios tipos de hierbas y pastos.

Los caballos salvajes se encuentran en los desiertos, sabanas y praderas de Asia y África. Hoy en día, no quedan muchos porque han sido cazados y perseguidos, y la mayoría de ellos están incluso en peligro de extinción.

Las yeguas están preñadas durante 11 meses, tras los cuales dan a luz a un potro. Es raro que den a luz a más de una cría.

Datos Curiosos de los Caballos

  • Los caballos son seres sociales, por lo que les gusta la compañía y pueden sentirse solos sin ella.
  • Los caballos árabes tienen menos huesos que cualquier otra raza. Tienen menos costillas y menos huesos lumbares. Pero tienen más vértebras caudales, que son el doble que las de otras razas.
  • Puedes saber si tu caballo está deshidratado palpando la piel. Si lo pellizcas suavemente y la piel tarda en volver a su posición normal, esto puede indicar que tu caballo necesita agua.
  • Y hablando de agua, ¿sabías que estos magníficos animales pueden beber la friolera de 55 litros de agua al día?
  • Uno de los factores para determinar la edad de un caballo son sus dientes.
  • Los caballos tienen muy buena memoria, pueden recordar los lugares que visitaron hace tiempo, especialmente los lugares donde pasaron miedo.
  • Los caballos fueron domesticados por primera vez hace unos 5000 años y las tribus mongolas fueron las pioneras.
  • ¿Sabías que las patas del caballo de las estatuas indican el tipo de muerte que sufrieron? Si el caballo tiene dos patas en el aire: el caballo murió en la batalla; y si el caballo sólo tiene una pata en alto: el jinete murió por las heridas infligidas en la batalla.
  • Los caballos son una parte fundamental del Buzkashi, el deporte nacional de Afganistán.
  • En la isla griega de Hidra, los únicos medios de transporte permitidos son los caballos, los burros y las mulas, y están prohibidos todos los vehículos autorizados.

Formaciones más Demandadas

DQ, Doctrina Qualitas

Rellena el formulario si quieres recibir un servicio gratuito de orientación educativa adaptado a tu perfil profesional. Nuestros Expertos en Recursos Humanos te recomendarán las formaciones más demandadas por las empresas, en función a tus objetivos laborales.

Por un Futuro Académico • Por un Futuro Laboral

Estudia un Curso de Auxiliar de Veterinaria Online en un Centro Acreditado por DQ y Disfruta de Movilidad ECTS y un Recorrido Académico y Profesional a Nivel Internacional