¿Pueden los Perros comer Cebollas?; No, los perros no pueden comer cebolla, es muy tóxica para los perros. Conozca qué ocurre cuando los perros ingieren cebollas y por qué debe evitar dárselas a su perro.

¿Pueden los Perros comer Cebollas?

Pueden los Perros comer Cebollas

No, la cebolla es un alimento tóxico para los perros. De hecho, todos los productos de la familia Allium (incluidas las cebolletas, los cebollinos, los puerros y las chalotas), así como todas las partes de la cebolla (como los tallos y las hojas), pueden ser perjudiciales para el perro si las consume.

Evite alimentar a su perro con cebollas crudas, cebollas cocidas o aros de cebolla. Tenga especial cuidado en evitar alimentar a su perro con cebolla en polvo o ajo en polvo, ya que estos ingredientes tienen dosis concentradas de toxicidad.

¿Por qué las cebollas son tóxicas para los perros?

Todos los miembros de la familia de plantas Allium contienen un compuesto llamado disulfuro de N-propilo. Dado que los perros carecen de la enzima necesaria para digerirlo correctamente, el compuesto de azufre del disulfuro de N-propilo puede unirse a la proteína de la hemoglobina de los glóbulos rojos del perro, provocando una falta de distribución de oxígeno en la sangre y una descomposición general de los glóbulos rojos conocida como hemólisis. Las células forman entonces grupos llamados cuerpos de Heinz. El organismo del perro identifica los cuerpos de Heinz como perjudiciales y se esfuerza por erradicarlos. Si este daño oxidativo continúa, se produce una anemia hemolítica, es decir, una reducción del número de glóbulos rojos a un ritmo más rápido que su reproducción.

¿Pueden los Perros comer Cebollas?.- No, los perros no pueden comer cebolla. Si su perro come regularmente incluso pequeñas cantidades de cebolla, las consecuencias pueden acumularse con el tiempo.

Aunque no suele ser mortal si se trata a tiempo, la acumulación de disulfuro de N-propilo puede empeorar exponencialmente. Los retrasos en el tratamiento pueden crear casos graves de intoxicación, que requieren oxígeno administrado médicamente o transfusiones de sangre.

4 síntomas de la toxicidad de la cebolla en los perros

Conozca los síntomas generales de la toxicidad de la cebolla para saber cómo detectar los signos en su perro.

  1. Frecuencia cardíaca elevada: La hemólisis causada por la ingestión del compuesto de azufre de las cebollas reduce la capacidad de transporte de oxígeno de los glóbulos rojos. Su perro puede mostrar una frecuencia respiratoria elevada y un aumento del ritmo cardíaco para intentar compensar la falta de oxígeno.
  2. Letargo: La falta de oxígeno puede hacer que los perros estén cansados. Este es un síntoma común de la anemia y puede aparecer poco después de que su perro comió cebollas, pero también puede comenzar unos días después.
  3. Encías pálidas: Las encías pálidas son un signo de que la toxicosis ya ha causado una reacción anémica y, en general, es una buena práctica de salud de las mascotas notar las encías pálidas como una señal de que algo está mal. Llame a su veterinario para que realice un análisis de sangre si las encías de su perro no son rosadas, para determinar si existe un problema anémico.
  4. Problemas abdominales: Cualquier síntoma digestivo inusual y recurrente, como los vómitos, la pérdida de apetito o la diarrea, puede ocurrir con la intoxicación por cebolla.

Verduras saludables para perros

Está bien que de vez en cuando alimente a su perro con comida para humanos además de con comida para mascotas. Entre las verduras adecuadas como golosinas para perros están los pepinos, las zanahorias, el apio y el brócoli. Las coles de Bruselas y el repollo también son estupendos, aunque darles demasiado puede provocarles gases. Las judías verdes son estupendas y pueden mezclarse fácilmente con la comida del perro; sin embargo, vigile el contenido de sal si le da judías verdes de lata, ya que un exceso de sodio puede provocar otros problemas de salud.

¿Buscas realizar un curso de auxiliar de veterinaria online?.- Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un auxiliar especializado en el mundo de la veterinaria, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la salud animal, estudia un curso o Máster especializado online. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación «¿Pueden los Perros comer Cebollas?», te animamos a realizar un curso de auxiliar de veterinaria online o físicamente! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio » Portfolio » Perros » ¿Pueden los Perros comer Cebollas? ¿Es Seguro?
Doctrina Qualitas
Últimas entradas de Doctrina Qualitas (ver todo)