Descripción del proyecto

Gato Abisinio, Precio, Pelo, Colores; El Abisinio no se parece a ningún otro gato. Inteligente e impresionantemente atlético, se mantiene en constante movimiento, saltando, trepando y explorando. En otras palabras, no es un gato faldero. Además, tiene un pelaje único que le da la apariencia de un gato salvaje.

Gato Abisinio, Precio, Pelo, Colores

4,5 / 5
Gato Abisinio, Precio, Pelo, Colores

Características del Gato Abisinio, Pelo y Colores.

Se cree que el gato abisinio, confiado y alerta, es una de las razas de gatos más antiguas. Aunque se parece a un pequeño gato salvaje africano, es un felino doméstico hasta la médula. Este gato de entre 2,5 y 3 kilos, moderadamente ruidoso, destaca por su pelaje tintado, que se presenta en una gran variedad. Los colores del gato abisinio, como el rojizo, el chocolate, el canela, el azul, el lila y el leonado, así como una versión plateada de todos estos colores. Los abisinios plateados tienen una coloración blanca gélida en la parte más cercana a la piel y un marcado a lo largo del pelo.

El inteligente y curioso gato abisinio es muy activo y atlético. Se pasa el día trepando a lugares altos, explorando cada rincón de su casa y supervisando diligentemente lo que sea que estés haciendo. Es un gato alegre y tiene un carácter juguetón. Se lleva mejor con una persona que pase mucho tiempo en casa interactuando con él. También prefiere ser el único gato de la casa, para poder acaparar toda la atención.

Otros datos curiosos

  • La raza de gato abisinio sobresale en el aprendizaje de trucos y es aún mejor en el entrenamiento de las personas para que hagan lo que él quiere.
  • Los abisinios pueden llegar a vivir 15 años o más.
  • Gracias a su naturaleza inquisitiva y altamente social, se le puede enseñar a salir a pasear con arnés.
  • El abisinio fue criado en Estados Unidos por primera vez en 1935.

Historia de la Raza

Continuamos nuestro artículo gato Abisinio, precio, pelo, colores hablando de sus orígenes.

Por desgracia, no está claro cuándo, cómo o por qué se desarrolló la raza abisinia. Sin embargo, hay una tradición que dice que los faraones poseían abisinios, mientras que otra dice que se desarrollaron en Gran Bretaña mediante la cría de atigrados plateados y marrones con gatos de pelaje estampado.

Desde su misterioso estreno en la Exposición de Gatos del Crystal Palace en 1871, las pruebas genéticas han determinado que los abisinios probablemente se desarrollaron en algún lugar de las regiones costeras del Océano Índico y partes del sudeste asiático. Un gato disecado con el mismo color rojizo y las mismas marcas que un abisinio que se exponía en un museo de Países Bajos, apoya esta teoría, ya que se cree que el gato disecado se originó en la India.

Muchos creen que los abisinios recibieron su nombre porque el primer gato expuesto en 1871 fue supuestamente importado de Abisinia, la actual Etiopía. Las variaciones en el color del pelaje y las marcas pueden atribuirse al cruce de los gatos abisinios con otros gatos domésticos.

Los aficionados estadounidenses a los gatos comenzaron a importar abisinios en 1900, pero no iniciaron programas de cría hasta la década de 1930. Durante esta época, afortunadamente, se exportaron muchos gatos de Gran Bretaña a los Estados Unidos. La raza estuvo a punto de desaparecer en Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, las poblaciones de gatos de raza abisinios han crecido rápidamente y se han convertido en una de las razas de gatos más populares del mundo.

Temperamento y Personalidad del Gato Abisinio

Si estás suspirando por un gato dulce y apacible, el gato abisinio probablemente no sea un buen partido para su hogar. El abisinio es un gato muy inteligente al que le encanta jugar e interactuar con las personas. De hecho, sus habilidades para observar a los humanos son excelentes y es conocido por entrenar rápidamente a las personas para que hagan lo que él quiere.

Para mantener a tu abisinio entretenido y alejado de los problemas, proporciónale juguetes con forma de rompecabezas que requieran una mayor capacidad cerebral para liberar las golosinas, utiliza un clicker para enseñarle trucos y entrénalo para correr en un circuito de agilidad. A los gatos abisinios les encanta observar los pájaros, así que considera la posibilidad de colocar un comedero junto a una ventana para que los vea. O entrénelo para que salga a pasear fuera con un arnés.

Este gato se lleva mejor con una persona de cualquier edad que pase mucho tiempo en casa, incluido un niño mayor que pueda entrenar y jugar con él. Además, a un gato abisinio no le importa vivir solo en casa, por lo que puede ser el centro de tu atención.

Lo que Hay que Saber Sobre la Salud del Gato Abisinio

El abisinio es un gato generalmente sano, pero es importante conocer las afecciones más comunes en la raza. Saber los signos y síntomas de ciertas condiciones de salud puede permitirte obtener el cuidado que tu gato necesita inmediatamente.

No hay garantía de que tu gato abisinio desarrolle o no ciertos problemas de salud, pero estate atento a los síntomas de:

  • Enfermedad periodontal, una infección de los tejidos que sujetan los dientes. Una higiene bucal regular puede ayudar a prevenir el desarrollo de esta enfermedad.
  • Luxación rotuliana, la dislocación de la rótula. Se trata de una enfermedad hereditaria que puede tratarse con cirugía.
  • Atrofia progresiva de la retina, una enfermedad ocular degenerativa que puede conducir a la ceguera.

Si te preocupa la salud de tu gato, habla con su veterinario sobre las medidas que puedes tomar para que tenga una vida larga, feliz y sana.

Gato Abisinio, Precio

El precio de un gato de raza abisinio puede variar dependiendo de la calidad del gato, ya sea de exposición y cría o de compañía. También depende de otros factores como el prestigio del criadero, el sexo o el color.

En España este precio suele moverse entre los 800 € y los 1.200 € y siempre estaremos hablando de gatos abisinios con pedigrí.

Los Fundamentos del Cuidado del Gato Abisinio

Seguimos en nuestra publicación gato Abisinio, precio, pelo, colores hablando de cómo cuidar a esta raza.

A pesar de sus elevadas necesidades de ejercicio y niveles de energía, el gato abisinio puede ser un gato de mantenimiento relativamente bajo. Dado que tienen un pelaje corto y fino, no es necesario acicalarlos todos los días. De hecho, puedes peinarlos una vez a la semana para eliminar la caspa y los residuos. No es necesario, pero bañar a su abisinio durante la época de muda puede ayudar a reducir el pelo suelto y la caspa.

Como todos los gatos, es importante desarrollar una rutina de salud bucal regular con tu abisinio. Lo ideal es un cepillado diario, pero incluso un cepillado semanal puede ayudar a proteger a tu gato de la enfermedad periodontal.

Los gatos abisinios tienen orejas puntiagudas, así que asegúrate de comprobar semanalmente si hay suciedad y residuos o signos de infección. Puedes limpiar la suciedad o la acumulación de cera con un paño suave de algodón. Evita los bastoncillos de algodón, ya que pueden dañar las delicadas estructuras del oído interno. Si el oído (o los oídos) de tu gato están rojos, inflamados o huelen raro, ponte en contacto con tu veterinario. Pueden ser signos de una infección.

Como se ha mencionado anteriormente, los abisinios son gatos extremadamente activos y juguetones. Abastece tu casa con juguetes para gatos y dedica unos minutos cada día a realizar juegos o actividades interactivas con tu gato. También es una buena idea invertir en un rascador o en estantes montados en la pared, para que tu gato tenga lugares altos donde posarse.

Fotos de Gatos Abisinios

Estándar del Gato Abisinio

El gato abisinio tiene la apariencia de un puma pero en miniatura. La evolución que se ha producido a lo largo de los siglos le ha dado unas características muy particulares en su forma y carácter. Tiene una figura esbelta y ágil, con un cuerpo musculoso. Tiene un cuerpo proporcionado y es de tamaño medio entre las razas de gatos.

Estas son las normas de la International Cat Association Inc. (en adelante TICA), en cuyos parámetros nos basamos, cuando hablamos de los puntos de evaluación de las diferentes características.

Cabeza

  • Forma: De frente (el marco) debe tener una forma casi triangular sin ser exagerada, ya que debe tener un mentón firme y contornos redondeados. El perfil tiene una forma casi perfectamente elíptica, con una pequeña protuberancia en la parte delantera, que forma el cuerno y se llama técnicamente «nariz»; la curva de la frente va hacia arriba, luego se proyecta detrás de las orejas y después hacia abajo, con el ángulo posterior del mentón y luego hacia arriba la parte delantera de la cara coincidiendo con el hueso de la mejilla del animal. El hocico, que sobresale de esta elipse, está formado por un puente liso que termina en una nariz redondeada y el mentón, que se sitúa detrás de la línea perpendicular que sigue ligeramente la elipse formada por la cabeza.
  • Orejas: De base ancha, con las puntas redondeadas, donde suele haber un pequeño mechón como en el lince, que se curva desde el eje interno al externo de la cabeza; están colocadas bien hacia delante en posición de alerta; excepto el mechón mencionado. El pelaje es muy corto, preferentemente blanco, de acuerdo con los requisitos de color típicos; visto de perfil es profundo; la parte inferior de las orejas se sitúa en la línea superior de los ojos, en el primer tercio de la cabeza.
  • Ojos: De forma almendrada, larga, brillante y expresiva, rodeada por una línea negra; por encima de los ojos aparece una corta línea oscura que rompe la zona clara desde la nariz hasta lo que sería la ceja; a los lados de cada ojo aparece una línea oscura como si fuera una continuación del párpado superior. El color de los ojos puede ser dorado, verde, cobrizo o avellana y se busca que sea lo más profundo y rico posible; no hay relación entre el color de los ojos y el del pelaje.
  • Hocico: Debe fluir suavemente en línea con la cabeza, visto de frente y de lado.
  • Perfil: No debe haber un contorno plano y deben mostrarse las zonas curvas entre la frente, la nariz y el hocico.

Cuerpo

  • Torso: Debe ser de longitud media, ligero y ágil, mostrando una fuerza muscular bien desarrollada, libre de bultos de cualquier tipo y sólido al tacto. La caja torácica debe ser redondeada sin lados planos. El flanco trasero debe ser moderadamente arqueado, dando la impresión de que el animal está a punto de abalanzarse. La proporción y el equilibrio son más deseables que la longitud extrema.
  • Patas: Deben ser proporcionadas, largas y bien musculadas, de modo que el gato abisinio se levante bien del suelo.
  • Pies: Ovalados y compactos; al estar de pie deben dar la impresión de caminar de puntillas.
  • Cola: Debe ser larga y tupida.
  • Musculatura: Fuerza muscular bien desarrollada; sin apariencia de masas extrañas o acumulación de grasa; debe ser sólida y firme al tacto.

Pelaje, color y patrón

  • Longitud: En el Abisinio, el pelaje debe ser suave al tacto, con un brillo lustroso, de textura fina, de longitud suficiente para permitir cuatro a seis bandas de color, alternando oscuro y claro; el pelaje debe estar pegado al cuerpo; no es deseable un pelaje rizado; debe ser más largo en el lomo y acortarse gradualmente hacia los flancos, las patas y la cabeza.
  • Patrón: El patrón del pelaje es una característica genética conocida como ticking, con colores oscuros intercalados con rayas de color claro, que dan un efecto translúcido.
  • Color: Para esta característica hay dos divisiones:
    • Tabby. los gatos abisinios de la división Tabby tienen colores cálidos, dando la impresión de ser un gato muy colorido. Se prefiere la fuerza y la profundidad del color en su conjunto, con tonos muy oscuros; también son deseables los tonos más oscuros en el lomo; los tonos blancos o muy claros sólo deben encontrarse en el abdomen del animal, alrededor de los labios, en la parte delantera de la garganta y hacia el pecho.
    • Silver/Smoke. Sólo el color del subpelo debe ser diferente del de la división Tabby, con los seis colores de ticking de ambas divisiones; en todas las variedades Silver, el color del subpelo debe ser blanco nieve con el ticking apropiado al color particular, dando un efecto plateado brillante. Las rayas tradicionales de la división Tabby (naranja-marrón-orla-crema) se sustituyen por el blanco, empezando por el color más claro más cercano a la piel. No son deseables las pigmentaciones amarillas o marrones en el pecho, el vientre o bajo la cola; las manchas de color claro se consideran faltas, que son más graves en la división Silver.
  • Condición general: La impresión general del gato Abisinio es la de un gato de tamaño mediano y aspecto delgado. Los machos son más grandes que las hembras, que tienen huesos más finos y suelen ser más activas que los machos. Tiene una estructura muscular muy desarrollada, firme y delgada, y muestra un interés especial por los ruidos extraños. El gato abisinio es sinónimo de salud y vigor, bien equilibrado físicamente, con un temperamento suave y fácil de manejar.

Consejos para Comprar o Adoptar a tu Gato

Si vas a comprar un gato abisinio asegúrate de que procede de un criadero de total confianza. Si no conoces ninguno, siempre puedes buscarlos por Internet en webs especializadas, acudir a un veterinario para que te recomiende alguno o recurrir a asociaciones felinas en tu zona. Evita sitios de compra/venta de segunda mano o webs no especializadas en gatos. No confíes si el precio es demasiado bajo para la media de esta raza.

También puedes adoptar a tu gato, aunque será mucho más difícil encontrar un abisinio en una protectora o refugio. Otra opción es preguntar a los criadores por gatos adultos con los que ya no estén interesados en criar.

Vídeo: El Gato Abisinio (Pequeños Pumas) Carácter, Aspecto, Curiosidades | Gato Abisinio, Precio, Pelo, Colores

¿Buscas realizar un curso de auxiliar de veterinaria online?.- Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un auxiliar especializado en el mundo de la veterinaria, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la salud animal, estudia un curso o Máster especializado online. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

Curso de Auxiliar Veterinaria Online

Ver Formaciones de Auxiliar de Veterinaria

Los gatos abisinios son elegantes, de tamaño mediano, con un cuerpo ágil y fuerte y patas delgadas. Tienen la cabeza cuneiforme redondeada, con pequeños mechones representativos en las puntas de las orejas y ojos grandes y almendrados.

El precio de un gato abisinio se mueve entre los 800 y 1.200 euros. También se pueden conseguir gatos adultos que ya no crían por un precio más económico. Por supuesto, como alternativa, puedes visitar alguna protectora de animales.

No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación «Gato Abisinio, Precio, Pelo, Colores», te animamos a realizar un curso de auxiliar de veterinaria online o físicamente! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio » Portfolio » Razas de gatos » Gato Abisinio, Precio, Pelo, Colores