Descripción del proyecto

Gato Bobtail Americano Características, Precio; Puede tener una expresión un poco salvaje, pero en el fondo el Bobtail Americano o American Bobtail es un gato seguro de sí mismo y cariñoso que ama a su familia y es amistoso con los invitados si ha sido bien socializado.

Es una buena elección para familias con niños mayores que lo tratarán con respeto, pero los niños pequeños deben ser supervisados para que no le tiren de los bigotes o de lo que queda de su cola. También es perfectamente capaz de llevarse bien con los perros de la casa si estos son amigos de los gatos.

Sus pasatiempos favoritos son jugar a buscar, salir a pasear con arnés y robar objetos brillantes. Es un buen viajero y es un excelente gato de terapia.

El American Bobtail se adapta bien a cualquier hogar con personas que lo quieran y lo cuiden. Mantenlo dentro de casa para protegerlo de los coches, de las enfermedades transmitidas por otros gatos y de los ataques de otros animales.

Datos curiosos sobre el gato Bobtail Americano:

  • Tiene una cola muy corta, resultado de una mutación natural.
  • Posee un pelaje desgreñado de longitud media a larga que puede ser de cualquier color o patrón.
  • Pueden nacer sin cola. Esos gatitos se llaman «rumpies».
  • Al igual que los perros, a veces mueven la cola para expresar su felicidad.

En este artículo de Curso de Auxiliar de Veterinaria Online te vamos a explicar las cosas que deberías saber antes de comprar un gato Bobtail Americano.

Gato Bobtail Americano Características, Precio

4,8 / 5
Gato Bobtail Americano Características, Precio

Características del Gato Bobtail Americano

Que mejor manera que empezar este artículo, «Gato Bobtail Americano Características, Precio«, que explicando la apariencia de estos mininos.

Se puede identificar a un gato Bobtail Americano sobre todo por su cola. Estos gatos tienen una cola rechoncha y enroscada que sólo mide un tercio de la longitud de una cola normal. No hay dos colas exactamente iguales, pero suelen tener una longitud de entre 3 y 10 centímetros y pueden ser rectas, enroscadas o abultadas en el borde.

El Bobtail Americano es una raza de gato que se da de forma natural, lo que se manifiesta en su aspecto salvaje y robusto. Esta raza puede ser de pelo corto o largo, con un pelaje denso o largo y desgreñado. Estos gatos se presentan en todos los colores y patrones. Los Bobtails Americanos son una raza que desprende mucho pelo y no se consideran hipoalergénicos; de hecho, es probable que provoquen un brote en los propietarios con alergias.

Los American Bobtail tienen ojos grandes y profundos con forma de almendra y pueden ser de cualquier color. Tienen patas traseras largas y un cuerpo grande y atlético que suele pesar entre 3 y 7 kilos. Estos gatos son a veces de maduración lenta y pueden tardar más que un gato típico en llegar a la edad adulta, alrededor de 2-3 años.

Temperamento y Personalidad del Gato Bobtail Americano

Los Bobtails Americanos suelen describirse como dulces, cariñosos y dóciles. Estas mascotas son grandes compañeros y gatos falderos. No son agresivos y se llevan bien con los niños mayores y con los compañeros de juegos de los gatos.

Aunque esta raza es juguetona, no es superenérgica. Es de esperar que quiera participar en juegos individuales un rato cada día, pero por lo demás, se contenta con estar tumbado y acurrucado. Fieles a su naturaleza relajada, estos gatos tampoco son muy ruidosos. Tu American Bobtail hará ruido cuando sea necesario, pero puedes esperar oír más chirridos y trinos que maullidos completos.

Más que nada, tu Bobtail Americano quiere amarte y recibir tu amor. Si buscas una mascota de compañía amable, esta raza es ideal. Estos gentiles felinos son ideales para las familias y a veces se sugieren como animales de terapia.

Necesidades en la Vida de un Bobtail Americano

Continuamos nuestro artículo, «Gato Bobtail Americano Características, Precio«, contando las necesidades personales que tiene esta raza de gato.

A los Bobtails Americanos les encanta que los quieran y tienen toneladas de amor que dar a cambio. Estos dulces gatos necesitan mucha interacción humana y no les va bien cuando se les deja solos durante mucho tiempo. Las familias ocupadas deben estar atentas: su American Bobtail necesitará afecto constante. Si pasas mucho tiempo en la carretera, el Bobtail Americano viaja bien y es un excelente compañero de viaje.

Estos gatos sociales se llevan bien con casi todo el mundo y no les importa que haya hogares con visitas frecuentes. De hecho, es probable que salgan corriendo a la puerta para saludar a los invitados antes que tú. Dado que ansían la interacción, intentarán hacerse amigos de casi todo el mundo, por lo que tendrás que vigilar a tu Bobtail Americano para asegurarte de que no salga a conocer y saludar a animales y personas menos amistosos. Para satisfacer su naturaleza curiosa y sus necesidades sociales, puedes adiestrarlo con correa y llevarlo a pasear por el barrio.

Aunque no son increíblemente activos, tienen cuerpos fuertes y atléticos. Los Bobtails americanos tienen unas patas traseras especialmente musculosas y pueden saltar hasta 2 metros. Si le proporcionas a tu mascota un rascador alto, tendrá un lugar seguro y cómodo para aterrizar cuando le apetezca tomar el aire.

Cuidado y Mantenimiento del Gato Bobtail Americano

Las necesidades de aseo de tu Bobtail Americano son bastante sencillas. Tendrás que cepillar a esta raza una o dos veces por semana para mantener su pelaje suave y saludable. Asegúrate de cortar regularmente las uñas de tu gato y de limpiarle las orejas con frecuencia.

Los American Bobtails son una raza relativamente poco energética y no necesitan hacer mucho ejercicio. Los propietarios no tendrán que esforzarse para que estos gatos se muevan, pero pueden fomentar el juego individual y ofrecerles juguetes interactivos.

Como son inteligentes, estos gatos suelen ser fáciles de adiestrar para que realicen tareas sencillas, como utilizar el arenero o el rascador. También se les puede adiestrar para que jueguen a buscar y caminen con correa.

La socialización debería ser sencilla con esta raza fácil de llevar. Los Bobtails Americanos a los que se les presenta a las personas y a los animales domésticos a una edad temprana suelen ser fáciles de llevar y aceptan bien las caras desconocidas.

Dieta y Nutrición

La dieta de tu Bobtail Americano dependerá en gran medida de su edad, su nivel de actividad y su estado de salud, pero, en general, debe alimentarse con comida de alta calidad y rica en proteínas. Si deseas añadir alguna variación a la dieta de tu American Bobtail, puedes probar a mezclar algo de comida húmeda con su comida seca unas cuantas veces por semana.

La obesidad es un problema común en todas las razas de gatos, por lo que es importante seguir de cerca las directrices de alimentación y dar golosinas con moderación. Si no estás seguro de la cantidad de comida que debes dar a tu Bobtail Americano, tu veterinario podrá proporcionarte algunas directrices útiles.

La Salud del Gato American Bobtail

Algo importante a tener en cuenta en nuestro artículo, «Gato Bobtail Americano Características, Precio«, son los problemas de salud que pueda tener tu compañero gatuno.

Los Bobtails Americanos tienen una vida de entre 13 y 15 años y son una raza relativamente sana gracias a su desarrollo natural, aunque las incidencias de haber nacido sin cola pueden dar lugar a problemas de columna vertebral y todavía hay que tener en cuenta algunas condiciones genéticas.

El Bobtail Americano es propenso a desarrollar displasia de cadera con la edad, una enfermedad hereditaria que tiene el potencial de causar cojera y artritis de las articulaciones de la cadera. Además, se sabe que el Bobtail Americano sin cola desarrolla una enfermedad de la columna vertebral que puede afectar a su capacidad para controlar la defecación.

Además de las afecciones anteriores, el Bobtail Americano puede experimentar otros problemas de salud comunes como:

  • Enfermedad renal poliquística: Una condición caracterizada por el desarrollo de quistes en uno o ambos riñones.
  • Miocardiopatía hipertrófica: Engrosamiento del músculo cardíaco.

Los criadores de renombre examinarán a los gatitos para detectar problemas de salud, pero es importante que los examinen regularmente hasta la edad adulta. Algunos problemas de salud pueden pasar desapercibidos hasta más adelante en la vida de tu gato.

Historia de la Raza American Bobtail

El Bobtail Americano que conocemos hoy en día comenzó de forma natural, con gatos domésticos asilvestrados que nacieron con colas onduladas. Uno de los primeros casos conocidos de intento de cría se produjo en los años 60, cuando una pareja de vacaciones encontró un gato Bobtail de Arizona y lo dejó aparearse con su gata de vuelta a casa, en Iowa.

A finales de los años 60, los criadores experimentados empezaron a aparear estos Bobtails de todo el país, trabajando para perfeccionar la raza Bobtail Americana. Los criadores han trabajado a lo largo del tiempo para optimizar la raza y convertirlo en una mascota de compañía con la apariencia de un Bobtail salvaje, pero con un temperamento más dulce y apacible.

No se utilizaron razas de pedigrí para establecer la raza de Bobtail Americano. Su amplio acervo genético natural confiere a estos gatos su aspecto robusto y al aire libre y una fuerte resistencia en términos de salud y actitud. El Bobtail Americano se considera una raza relativamente nueva, reconocida por la CFA en el año 2000.

Gato Bobtail Americano Precio

Terminamos de hablar de la raza en nuestro artículo, «Gato Bobtail Americano Características, Precio«, haciendo alusión a esto último.

El precio de un gato Bobtail Americano oscila entre los 900 € y los 1200 €, dependiendo del prestigio del criadero y de las características del gato, ya sea de exposición y cría o de compañía.

Asegúrate de investigar antes al criadero donde vayas a comprar a tu gatito.

Gatos Bobtail Americanos

Consejos para Comprar o Adoptar a tu Gato

Si vas a comprar un gato Bobtail Americano asegúrate de que procede de un criadero de total confianza. Si no conoces ninguno, siempre puedes buscarlos por Internet en webs especializadas, acudir a un veterinario para que te recomiende alguno o recurrir a asociaciones felinas en tu zona. Evita sitios de compra/venta de segunda mano o webs no especializadas en gatos. No confíes si el precio es demasiado bajo para la media de esta raza.

También puedes adoptar a tu gato, aunque será mucho más difícil encontrar un Bobtail Americano en una protectora o refugio. Otra opción es preguntar a los criadores por gatos adultos con los que ya no estén interesados en criar.

Vídeo: Bobtail Americano de Pelo Corto / Raza de Gato | Gato Bobtail Americano Características, Precio

¿Buscas realizar un curso de auxiliar de veterinaria online?.- Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un auxiliar especializado en el mundo de la veterinaria, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la salud animal, estudia un curso o Máster especializado online. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

Curso de Auxiliar Veterinaria Online

Ver Formaciones de Auxiliar de Veterinaria
No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación «Gato Bobtail Americano Características, Precio», te animamos a realizar un curso de auxiliar de veterinaria online o físicamente! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio » Portfolio » Razas de gatos » Gato Bobtail Americano Características, Precio