Cómo Mantener Limpios los Dientes de mi Perro; El cuidado dental del perro es un área importante del cuidado de la mascota en la que es fácil quedarse atrás. Si tu perro es de una raza propensa a las enfermedades dentales (los galgos y todos los perros de raza pequeña), o ha tenido muchos problemas de salud dental en el pasado, es fundamental ofrecerle más de un tipo de cuidado dental en casa, además de las limpiezas dentales regulares en la consulta del veterinario.

Estas son las mejores formas de mantener los dientes y la boca de tu perro lo más limpios posible y eliminar el mal aliento.

Cómo Mantener Limpios los Dientes de mi Perro

Cómo Mantener Limpios los Dientes de mi Perro

¿Qué Tipo de Pasta de Dientes usan los Perros?

Algunos perros disfrutan de verdad cuando se les cepillan los dientes porque la pasta de dientes canina suele tener un sabor que se adapta a las papilas gustativas del perro. Los sabores más populares son los de pollo, carne y mantequilla de cacahuete. Si tu perro es alérgico a algún alimento, ten cuidado al elegir el sabor del dentífrico que vas a utilizar.

Los perros que se sienten motivados por la comida y que pueden quedarse quietos durante un par de minutos suelen llevar bien el cepillado de los dientes.

En el caso de los perros grandes, puedes usar un cepillo de dientes normal para humanos. En el caso de los perros pequeños, lo mejor es emplear un cepillo de dientes para bebés o un cepillo de púas. Puedes comprar un kit de cepillado de dientes para perros que incluya la pasta de dientes y un cepillo.

Cepillar los dientes de tu perro es similar a cepillar tus propios dientes. Sólo tienes que mojar el cepillo y aplicar una capa de pasta de dientes en el cepillo, y luego cepillar los dientes de tu perro. Si tu perro no te deja cepillar el interior de sus dientes, no pasa nada. Tampoco es necesario que le enjuagues la pasta de dientes una vez que hayas terminado de cepillar.

Intenta cepillar los dientes de tu perro dos o tres días a la semana, pero si tienes tiempo y a tu perro le gusta, cepillar sus dientes a diario sería aún mejor. Si te preocupa que tu perro pueda morderte si le cepillas los dientes, no lo intentes. En su lugar, prueba alguna de las siguientes opciones.

Añade Polvo Dental a las Comidas de tu Perro.

Otra manera de cómo mantener limpios los dientes de mi perro, es un polvo dental aromatizado que se aplica fácilmente sobre la comida. Contiene un probiótico que ayuda a promover las bacterias saludables en la boca de tu perro y al mismo tiempo elimina las bacterias que forman la placa.

El polvo debe aplicarse en cada comida de tu perro. Ayuda a refrescar el aliento de tu amigo canino y evita que el sarro y la placa se acumulen en sus dientes.

Prueba un Aditivo Dental para el Agua

Hay varios aditivos de agua para perros disponibles, y todos funcionan más o menos igual.

Estas soluciones orales no tienen sabor. Según las instrucciones del envase, deberás añadir una cantidad determinada del aditivo para el agua al cuenco de tu perro a diario.

La solución ayuda a refrescar el aliento de tu perro y elimina las bacterias que forman la placa en su boca.

Pregunta a tu Veterinario Sobre los Alimentos Dentales con Receta

Si las opciones anteriores no son válidas para tu mascota y te sigues preguntando cómo mantener limpios los dientes de mi perro, ha llegado la hora de preguntar a un profesional.

Para los perros que se oponen a las otras opciones o que son muy propensos a la enfermedad periodontal, algunas empresas de alimentos para perros fabrican alimentos dentales recetados que han demostrado clínicamente que ayudan a reducir las enfermedades dentales de tu mascota.

A medida que tu perro mastica el alimento, las croquetas limpian la superficie de sus dientes y, al hacerlo, reducen la acumulación de sarro. Las croquetas también contienen ingredientes que ayudan a eliminar las bacterias que provocan la formación de placa y sarro.

Las dietas veterinarias para perros medianos/grandes y pequeños han sido formuladas por nutricionistas veterinarios colegiados y han pasado por ensayos clínicos para demostrar su eficacia. Dado que estas dietas requieren la prescripción de un veterinario, deberás consultar al tuyo para que pruebe una de estas fórmulas para tu perro.

Da a tu Perro Golosinas Dentales

Cuando elijas golosinas dentales o masticables para tu perro, asegúrate de que no tengan azúcares añadidos u otras sustancias que puedan dañar la salud de tu mascota.

Un ejemplo es la golosina masticable que se da una vez al día. Estas golosinas masticables reducen la acumulación de placa y sarro y crean una barrera protectora en la superficie de los dientes del perro que dificulta la adhesión de las bacterias y la formación de sarro.

Lleva a tu Perro a Limpiezas Dentales Periódicas

Por muchos cuidados dentales que le proporciones a tu perro en casa, el sarro se acumulará con el tiempo en sus dientes, al igual que ocurre con los nuestros. Puede que nos cepillemos los dientes a diario, pero seguimos necesitando que un dentista nos limpie los dientes periódicamente. Lo mismo ocurre con los perros. Así que ahora que ya sabes cómo mantener limpios los dientes de mi perro, nunca está de más complementarlo con una visita al veterinario.

Cuando hay suficiente sarro y gingivitis en la boca de tu perro, tu veterinario te recomendará una limpieza dental (llamada profilaxis dental). Tu perro tendrá que someterse a anestesia general para que el veterinario pueda limpiar adecuadamente todo el sarro de sus dientes, así como la capa de sarro que hay bajo la línea de las encías.

Algunos perros necesitan limpiezas dentales anuales, y otros cada pocos años; depende de la raza del perro y del cuidado dental que reciban en casa.

¿Buscas realizar un curso de auxiliar de veterinaria online?.- Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un auxiliar especializado en el mundo de la veterinaria, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la salud animal, estudia un curso o Máster especializado online. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación «Cómo Mantener Limpios los Dientes de mi Perro», te animamos a realizar un curso de auxiliar de veterinaria online o físicamente! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio » Portfolio » Perros » Cómo Mantener Limpios los Dientes de mi Perro
Doctrina Qualitas
Últimas entradas de Doctrina Qualitas (ver todo)