Si quieres una mascota activa, juguetona y traviesa que te proporcione un sinfín de diversión, un hurón puede ser la mascota adecuada para ti.

Pero antes de que traigas a casa una de estas pequeñas criaturas alborotadas, en Curso de Auxiliar Veterinaria Online te presentamos datos y curiosidades sobre los hurones que debes saber y el cuidado adecuado de los mismos.

Cosas Curiosas Sobre Hurones. Datos y Curiosidades de tu Mascota

Cosas Curiosas Sobre Hurones. Datos y Curiosidades de tu Mascota

1. Los Hurones son Ilegales en Algunas Zonas del Mundo

Antes de adoptar o comprar un hurón, debes consultar las leyes locales. Los hurones como mascotas están prohibidos en los estados de California, Hawái y Nueva York en Estados Unidos. En Argentina sólo se pueden importar certificando su esterilización.

Aunque los veterinarios de estos lugares siguen tratando a los animales enfermos, la adopción o compra de nuevos hurones no está permitida. Si vives en una de estas zonas, es mejor que te plantees adquirir otro tipo de mascota.

2. Los Hurones Tienen un Olor Fuerte y Almizclado, Incluso Cuando Están Desodorizados

Otra de las cosas curiosas sobre hurones es que tienen unas glándulas aromáticas cerca de la base de la cola que producen un aceite potente con olor a almizcle.

En muchas de estas mascotas domésticas, estas glándulas se extirpan quirúrgicamente durante un proceso cuando los animales son muy jóvenes, antes de ser vendidos. Los hurones que conservan estas glándulas huelen tanto a almizcle que la mayoría de la gente no los querría como mascotas.

Sin embargo, incluso después de que se les haya quitado el olor, los hurones seguirán conservando un olor almizclado más suave que a algunas personas les resulta desagradable.

Por lo tanto, dentro de las cosas curiosas sobre estos animales, si eres sensible al olor y estás considerando un hurón como mascota, es posible que desees pasar algún tiempo alrededor de uno para asegurarte de que puedes tolerar el olor antes de traer un hurón a casa.

3. A los Hurones les Gusta la Compañía

Los hurones son criaturas sociales que suelen vivir en grupos o colonias en la naturaleza. Como les encanta la compañía, los hurones domésticos suelen buscar a los miembros de la familia humana o a otros hurones para pasar el rato.

Es mucho más divertido jugar cuando tienes amigos con los que jugar. Por eso, muchos propietarios de hurones acaban teniendo más de uno.

En raras ocasiones, dos hurones pueden no llevarse bien. Por eso, si adquieres más de un hurón, deberás supervisar sus interacciones durante varios días para asegurarte de que se llevan bien antes de poder dejarlos solos sin peligro.

Para minimizar la competencia entre hurones, cada uno de ellos debe tener el mismo acceso a la comida, los juguetes, los escondites y las zonas para dormir, de modo que sea menos probable que se peleen por los recursos.

4. Los Hurones Necesitan Correr

Una más de las cosas curiosas sobre hurones es que les encanta acurrucarse y dormir, sobre todo si pueden encontrar un lugar cálido para la siesta, pero cuando no están durmiendo, también les gusta correr, saltar, trepar y esconderse. A los hurones también les gustan los juguetes.

Los hurones jóvenes, en particular, disfrutan correteando por el suelo y persiguiendo juguetes. El ejercicio para los hurones es clave, o comerán en exceso por aburrimiento y se volverán obesos.

Así que, si vas a tener un hurón, planifica mucho tiempo fuera de la jaula para que corra.

5. Los Hurones lo Mastican Todo.

Los hurones se llaman así porque literalmente «huronean» todo. Mastican, desentierran y arrancan casi todos los objetos que encuentran, especialmente cuando son jóvenes y muy curiosos.

Los objetos de espuma, goma o tela, incluidos los muebles y los zapatos, son sus favoritos. Estos animales roban notoriamente todo lo que pueden llevarse a la boca y guardan sus tesoros en los armarios, debajo de las camas o en cualquier lugar donde puedan esconderlos.

Este comportamiento travieso puede acarrear importantes problemas de salud, ya que los objetos extraños que tragan inadvertidamente pueden atascarse en su tracto gastrointestinal y causar obstrucciones potencialmente mortales que requieren tratamiento quirúrgico.

Por eso, si decides tener un hurón como mascota, tendrás que comprometerte a proteger tu casa. Eso significa recoger todo lo que hay en el suelo, crear una zona a prueba de hurones que esté libre de cosas tentadoras para masticar y supervisar a tu nueva mascota siempre que esté fuera de la jaula.

6. Los Hurones Comen Carne

Los hurones salvajes son carnívoros que cazan y consumen roedores y conejos. Su tracto gastrointestinal ha evolucionado para digerir proteínas animales y no materia vegetal. Esta es otra de las cosas curiosas sobre hurones que te estamos contando.

Aunque un hurón doméstico también debería comer carne, su tracto intestinal no está adaptado a consumir carne cruda del mismo modo que sus congéneres salvajes. De hecho, los hurones domésticos pueden desarrollar infecciones intestinales graves con bacterias tóxicas como la Salmonela.

Los hurones domésticos deben ser alimentados con dietas formuladas comercialmente, con alto contenido en proteínas, grasas moderadas y pocos carbohidratos, que contienen todos los nutrientes que necesitan los hurones. Estas dietas también han sido preparadas para eliminar las bacterias potencialmente dañinas.

Hay varias dietas de croquetas disponibles para los hurones, y en general les encantan.

Antes de que se desarrollaran dietas específicas para hurones, mucha gente alimentaba a sus mascotas con comida para gatos. En general, es preferible utilizar la comida para hurones disponible en el mercado en lugar de la comida para gatos porque las dietas específicas para hurones satisfacen mejor sus necesidades nutricionales.

Ver ¿Qué se le Puede Dar de Comer a un Hurón?

7. Los Hurones Necesitan Revisiones Veterinarias Anuales

Uno de los datos curiosos sobre los hurones es que pueden llegar a vivir entre 6 y 9 años o más, por lo que es importante proporcionarles una atención veterinaria preventiva y constante. Deben visitar a su veterinario anualmente y luego semestralmente a medida que envejecen.

Al examinar a los hurones cada año, los veterinarios pueden diagnosticar y tratar antes las afecciones y pueden ayudar a los hurones a vivir más tiempo y más felices.

A partir de los 3 años de edad, los hurones también deben someterse a análisis de sangre anuales para asegurarse de que sus niveles de azúcar en sangre y sus funciones renales y hepáticas son normales.

A partir de los 5 años de edad, los hurones deben someterse a revisiones cada seis meses, ya que a esta edad suelen haber desarrollado más de una de las afecciones que suelen presentar a medida que envejecen.

8. Los Hurones Suelen Desarrollar Ciertas Enfermedades a Medida que Envejecen

Al estar los criaderos muy localizados, la endogamia, por desgracia, aumenta las posibilidades de desarrollar ciertas enfermedades, como los tumores de las glándulas suprarrenales y los tumores pancreáticos llamados insulinomas. Es otra de las cosas curiosas sobre hurones.

Estas enfermedades pueden aparecer en hurones de tan sólo un año de edad. Los hurones de más edad suelen desarrollar enfermedades cardíacas y otros tipos de cáncer.

Si estás planeando tener un hurón, debes esperar que, en algún momento, tu hurón desarrolle una o más de estas condiciones y requiera tratamiento veterinario.

9. Los Hurones Necesitan Vacunas

Los hurones pueden contraer y transmitir la rabia. Por lo tanto, en muchos de los lugares en los que son legales como animales de compañía, la ley exige que los hurones sean vacunados contra la rabia a los 4-5 meses de edad y después anualmente. Esta parte es fundamental dentro de las cosas curiosas de tu mascota.

Como dato curioso sobre los hurones, también son muy susceptibles de contraer el mortal virus del moquillo canino que suele afectar a los perros, pero se puede prevenir mediante la vacunación. Existe una vacuna contra el moquillo específica para hurones que debe administrarse inicialmente en una serie de tres inyecciones (con tres semanas de intervalo), a partir de los 2 meses de edad, y después anualmente.

En muy raras ocasiones, los hurones pueden presentar diarrea, vómitos o colapso después de recibir la vacuna contra la rabia o el moquillo. Por esta razón, los hurones que reciben vacunas deben esperar en el hospital veterinario durante 15 minutos después de recibir sus vacunas para asegurarse de que no tienen una reacción.

Los hurones que sufren reacciones a las vacunas no deben ser revacunados en el futuro si su reacción es grave.

Incluso si los hurones domésticos se mantienen en el interior, deben recibir vacunas de refuerzo anuales contra los virus de la rabia y el moquillo de por vida. Esto se debe a que sus propietarios pueden introducir el virus del moquillo dentro de sus casas en sus zapatos, y los hurones mascota también podrían tener contacto con la fauna silvestre, como los murciélagos, que pueden ser portadores del virus mortal de la rabia.

10. Los Hurones Necesitan un Preventivo contra las Pulgas y el Gusano del Corazón

Una más de las cosas curiosas sobre hurones es que al igual que los gatos y los perros, son susceptibles de sufrir una infestación por pulgas y una infección mortal por el gusano del corazón. Esto es cierto incluso para los hurones que se mantienen en el interior, ya que las pulgas pueden entrar desde el exterior, especialmente si hay perros y gatos en la casa. Los mosquitos también pueden entrar en casa y transmitir la enfermedad del gusano del corazón a los hurones de interior.

Los veterinarios expertos en hurones pueden recetar preventivos contra las pulgas y el gusano del corazón que sean seguros para su uso en hurones, ya que no todos los productos contra las pulgas y el gusano del corazón son adecuados para tu mascota.

11. Los Hurones Tienen Bolas de Pelo

Este tipo de mascotas sueltan mucho pelo, sobre todo cuando hace calor, y al igual que los gatos, pueden ingerirlo al lamerse y acicalarse. Esto significa que, al igual que los gatos, los hurones también pueden producir bolas de pelo. Esta es otra de las curiosidades de tu mascota.

Si ingieren una gran cantidad de pelo, este puede pegarse en sus intestinos y causar una obstrucción potencialmente mortal.

Los hurones con tumores en las glándulas suprarrenales suelen perder mucho pelo como resultado de las hormonas que segregan sus tumores, y esto a menudo les predispone a desarrollar bolas de pelo.

Para evitar que se formen bolas de pelo, los hurones deben ser cepillados al menos una vez a la semana con un peine de dientes estrechos destinado a cepillar a un hurón o a un gato.

Si el hurón tiene una muda excesiva, los laxantes para bolas de pelo fabricados para hurones o gatos pueden facilitar el paso del pelo por el tracto gastrointestinal. Pueden administrarse por vía oral una o dos veces por semana.

Si te preocupan las bolas de pelo de tu hurón, consulta a tu veterinario.

Bestseller No. 1
Yaheetech Jaula Hurones Grande con Pie 64x43x131cm Jaulas para Roedores Hamster Caseta para Conejos...
  • Espacio extragrande: Con unas dimensiones de 64 cm × 43,5 cm × 131,5 cm, esta jaula para animales...
Bestseller No. 2
PawHut Jaula para Animales Pequeños de 4 Niveles Jaula para Roedores con Ruedas 2 Puertas 3 Rampas...
  • UN NUEVO HOGAR: ¡Dale a tu amigo de cuatro patas un nuevo hogar! Esta jaula para animales pequeños mide...
Bestseller No. 3
VEVOR Jaula para Hurones de Metal con Ruedas 865 mm Jaula para Animales Pequeños de 2 Niveles con...
  • Amplio espacio habitable: Esta jaula para hurones proporciona a su mascota un amplio espacio de actividad...
Bestseller No. 4
MidWest Homes for Pets - Cubo en tejido cálido para jaulas Ferret Nation y Critter Nation para...
  • Este cubo supercómodo se cuelga de la parte superior de la jaula para ofrecer un escondrijo divertido...
Bestseller No. 5
PawHut Jaula para Animales Pequeños con Ruedas 114x75x50 cm Valla para Mascotas con 3 Plataformas 3...
  • JAULA CON PLATAFORMAS: Esta valla para conejos incluye tres rampas y plataformas para que las mascotas...

Descubriendo el Fascinante Mundo de los Hurones: Datos Curiosos

×

¿Cuáles son los datos interesantes sobre los hurones?

  • Son miembros de la familia de las comadrejas
  • Pueden dormir hasta 20 horas al día
  • Tienen un metabolismo muy rápido
  • Son carnívoros estrictos
  • Tienen una excelente visión nocturna
  • Pueden ser entrenados para realizar trucos
×

¿Qué olor odian los hurones?

Los hurones tienen un sentido del olfato muy desarrollado y tienden a evitar ciertos olores, como:

  • Cítricos (limón, naranja, lima)
  • Vinagre
  • Perfumes fuertes
  • Alcohol
  • Eucalipto
×

¿Qué les gusta hacer a los hurones?

Actividades favoritas de los hurones:

×

¿Cuántas horas duerme un hurón al día?

Los hurones son conocidos por dormir mucho:

  • En promedio, duermen entre 14 y 18 horas al día
  • Pueden llegar a dormir hasta 20 horas en un día
  • Suelen tener periodos de sueño de 3-4 horas seguidas
  • Son más activos durante el amanecer y el atardecer
×

¿Por qué los hurones rocían orina?

Los hurones pueden rociar orina por varias razones:

  • Marcar territorio
  • Comunicarse con otros hurones
  • Expresar estrés o ansiedad
  • Durante la temporada de apareamiento
  • Si no están esterilizados
×

¿Los hurones son tímidos?

En general, los hurones no son tímidos:

  • Son animales curiosos y juguetones
  • Les gusta explorar su entorno
  • Disfrutan de la interacción con sus dueños
  • Pueden ser cautelosos con extraños al principio
  • La socialización temprana ayuda a reducir la timidez
×

¿Por qué huelen feo los hurones?

Razones por las que los hurones pueden tener un olor fuerte:

×

¿A qué huele la orina de hurón?

La orina de hurón tiene características distintivas:

  • Olor fuerte y almizclado
  • Puede describirse como "dulce" y penetrante
  • El olor es más intenso en hurones no castrados
  • La dieta puede influir en el olor de la orina
  • El olor puede ser más fuerte durante la temporada de celo

Quiz: Cosas Curiosas Sobre Hurones. Datos y Curiosidades de tu Mascota

1. ¿A qué familia pertenecen los hurones?

2. ¿Cuál es la duración media del sueño diario de un hurón?

3. ¿Qué característica física única tienen los hurones que les permite pasar por espacios muy estrechos?

4. ¿Cuál es el nombre del grupo de hurones en estado salvaje?

5. ¿Qué adaptación especial tienen los ojos de los hurones?

u/FerretFancier01
He tenido hurones como mascotas durante años y nunca dejo de sorprenderme con sus comportamientos y peculiaridades. ¿Alguien más aquí tiene hurones? ¿Qué curiosidades o datos interesantes han descubierto sobre estos pequeños amigos peludos?

u/WanderingWhiskers
¡Me encantan los hurones! Algo que siempre me ha fascinado es su hábito de «esconder tesoros». Uno de mis hurones, Max, es famoso por desaparecer mis llaves o cualquier cosa pequeña que dejo a su alcance. Lo más divertido es que tiene un escondite favorito debajo del sofá, donde siempre encuentro su «colección» de objetos. Parece que tienen esta tendencia innata a almacenar cosas, casi como pequeños roedores, aunque obviamente no son roedores.

u/CuriousCritter
Totalmente de acuerdo, ¡son unos pequeños ladrones adorables! Una cosa que descubrí sobre mis hurones es que tienen un sentido del olfato increíblemente agudo. Mi hurona, Luna, puede detectar una bolsa de golosinas desde otra habitación y se vuelve loca tratando de encontrarla. Además, he notado que los hurones pueden llegar a reconocer el sonido de la bolsa de golosinas específica entre otros ruidos. Es como si tuvieran un radar especial solo para comida.

u/NocturnalNook
Algo que siempre me ha parecido curioso es su ciclo de sueño. Los hurones pueden dormir hasta 18 horas al día, pero cuando están despiertos, ¡son pura energía! Mi hurón, Shadow, tiene un patrón de sueño muy interesante. Se despierta con una explosión de energía, corre por toda la casa durante una hora, y luego se duerme profundamente en cualquier lugar donde esté, como si se hubiera apagado un interruptor. Este comportamiento me hizo investigar un poco, y resulta que estos ciclos de alta actividad seguidos de largas siestas son completamente normales en ellos.

u/FerretFanatic
Otra cosa que me sorprendió es su capacidad para ser entrenados, ¡son súper inteligentes! Tengo dos hurones, y ambos aprendieron a usar una caja de arena en poco tiempo. También he enseñado a uno de ellos a hacer trucos simples como «dar la vuelta» y «sentarse». Parece que disfrutan del entrenamiento tanto como los perros, especialmente cuando hay una recompensa involucrada. Son animales realmente subestimados cuando se trata de inteligencia y capacidad de aprendizaje.

u/SneakySable
Lo que más me ha sorprendido de tener hurones es su increíble flexibilidad. Es impresionante cómo pueden doblarse y meterse en los espacios más pequeños. Una vez, perdí de vista a mi hurona, Ivy, solo para encontrarla dentro de una de mis botas altas. Estos animales pueden caber en espacios donde nunca pensarías que podrían entrar. Por eso es tan importante ferret-proofing la casa; pueden ser muy creativos a la hora de meterse en problemas.

u/BouncingBuddies
Hablando de curiosidades, ¿alguna vez han notado el «baile de la guerra»? Es tan divertido verlo. Cuando mis hurones están emocionados, hacen este pequeño salto, arquean la espalda y sacuden la cabeza de un lado a otro, como si estuvieran en una especie de trance feliz. Al principio pensé que algo andaba mal, pero luego descubrí que es una expresión de pura alegría y diversión. Es una de mis cosas favoritas de tener hurones; verlos tan felices es contagioso.

u/FerretFancier01
Sí, ¡el «baile de la guerra» es increíble! Mis hurones también lo hacen, y es absolutamente divertido de ver. Otra curiosidad que descubrí es que tienen glándulas de olor muy desarrolladas, similares a las de los zorrillos, aunque mucho menos potentes. Pueden emitir un olor fuerte cuando están asustados o emocionados, pero si están bien cuidados, el olor natural del hurón no es tan fuerte como la gente suele pensar.

u/WeaselWhisperer
¡Exacto! Y otra cosa que me parece fascinante es que, a pesar de su pequeño tamaño, los hurones tienen un metabolismo muy rápido. Esto significa que necesitan comer pequeñas cantidades de comida varias veces al día. Me aseguro de que siempre tengan acceso a comida rica en proteínas, ya que son carnívoros obligados, algo que mucha gente no sabe. No pueden digerir bien los carbohidratos, así que su dieta debe estar muy enfocada en proteínas animales.

u/FerretFancier01
¡Qué buena información! Me encanta ver cómo todos compartimos estas curiosidades sobre nuestros hurones. Son realmente animales únicos y llenos de sorpresas. ¡Gracias por compartir sus experiencias!